06 noviembre 2013

Atada a ti, Sylvia Day

Atada a ti, Sylvia Day
Traductores: Jesús de la Torre Olid y María Jesús Asensio Tudela
Editorial: Espasa
432 páginas
Puede tener spoilers de las partes anteriores

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.
Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.
(Texto extraido de la ficha del libro en la web de la editorial)


 Esta es la tercera parte de la serie No te escondo nada, que no trilogía, porque la historia de Gideon y Eva no termina aquí, no, así lo declara la autora en una nota al final de la novela, y también lo deja bien claro la novela, porque está claro que el final de Atada a ti no puede ser el final de Eva y Gideon. Me han tomado el pelo, porque creía que esta era una trilogía, de hecho, creo que lo era, pero al parecer la autora quiere aprovecharse del éxito de sus personajes. A mí el primer libro  me gustó mucho, no lo voy a negar, pero al segundo le puse un suspenso bajo. ¿Y este? Bueno, admito que mejor que el segundo es.

No voy a extenderme mucho porque creo que en lo que se refiere a Gideon y a Eva me repito ya demasiado. Lo que no me gustó de la novela anterior a esta es que Eva se nos presentó como una chica muy débil y dependiente, que se arrastraba por los suelos con tal de estar con su querido Gideon Cross. Si hay algo bueno en Atada a ti es que Eva ha reaccionado. Está claro que no es porque se le haya pasado esa obsesión enfermiza que tiene por su hombre, sino porque la relación entre ambos en esta parte marcha sobre ruedas. Pero el caso es que ya no tenemos tantos llantos y desesperaciones de parte de la chica. Punto para Atada a ti. No obstante, esta me parece una novela totalmente de relleno. No pasa nada, ¡nada! Vale, sí que pasa, pero, ¿qué interés tiene? Está claro que Day nos ha querido dar un libro en el que se exalce el amor de los protagonistas después de darnos tanto drama en la anterior parte, pero es que solo hay eso: amor y sexo. Nada más. Ha aparecido otro caso que investigar relacionado con la muerte de Nathan, pero tan solo se menciona, no avanza nada. Megumi, la compañera de trabajo de Eva, deja de ir a trabajar y no le coge el teléfono, lo que me ha dejado muy intrigada, pero ya está, no pasa de ahí. Cary tiene un buen problemón, pero no sabemos cómo va a solucionarse ni qué pasará con Trey y Tatiana. Lo único que avanza y que se nos cuenta con pelos y señales es cómo transcurre la historia de Gideon y Eva. Sinceramente, quería ponerle ya punto y final a esta saga, y veo que todavía me queda por leer.

Lo que sí tiene a su favor es que se lee muy rápido, que no sé qué tiene que hace que las páginas se pasen volando. Y que, aunque no lo quiera, estoy intrigada en saber cómo acabará todo. Esta no es una saga que quiera dejar olvidada sin terminar, aunque me haya gustado poco, necesito saber cómo será el desenlace. Ahora sí, habrá que esperar.


Atada a ti es un libro de relleno en el que solo se nos mencionan detalles que, supongo, se desarrollarán en la siguiente parte. No hay acción ni misterio, tan solo una evolución notable en la relación de los protagonistas que deciden dar un paso muy previsible. Me ha gustado más que el anterior porque no me han dado ganas de gritar a Eva, pero sigue sin llegar al aprobado.

8 comentarios:

  1. Curiosamente justo he publicado también la reseña del mismo libro hoy XD.
    No difiere mucho de la tuya pero la he enfocado desde otro punto de vista, creo que en esta, se centra un poco más en los secundarios porque es a los que les pasan cosas.
    Con lo de Eva tienes razón y no lo he matizado, ha dejado de ser una muñeca de trapo. Tal vez, por eso, Gideon ha dejado de caerme tan mal como en los otros dos libros xD.
    Me hubiera gustado que la autora hubiera aprovechado un poco más todo lo de Nathan porque me pareció lo mejor de la anterior novela, pero realmente, la investigación queda fuera de plano y las cosas relacionadas con ella no me parecen muy creíbles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba claro que la autora no iba a desprenderse tan fácilmente de su gallina de los huevos de oro, tiene que explotar esta serie con lo bien que le ha ido, pero vamos, que me quedé como tu en el final y me sentí estafada. No voy a abandonarla, pero ya me ando con ojos con los libros de esta mujer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mejora en narración, pero pierde fuelle en sí, se lee rápido, pero hasta el final no me dejó con intriga. Está cantado que la pentalogía es un sacaperras, pero a ver cómo la acaba, porque ya me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. No es mi género, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer atada a tí.. si alguien la tiene en pdf. Les paso mi correo rosalina0315@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. necesito leer atada a ti por fabor si alguien la tiene en pdf me la puede enviar a lourdea.a@hotmail .com

    ResponderEliminar
  7. necesito leer atada a ti por fabor si alguien la tiene en pdf me la puede enviar a lourdea.a@hotmail .com

    ResponderEliminar
  8. Necesito el libro atada a ti si alguien lo tiene en PDf porfavor pasármelo nianychyrc@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!