17 diciembre 2013

A modern witch, Debora Geary

A modern witch, Debora Geary
Editorial: Fireweed Publishing
Idioma: inglés
304 páginas
Cómpralo en Amazon

Lauren vive en el centro de Chicago y es agente inmobiliario. Sus buenos instintos han hecho de ella una trabajadora impecable; es capaz de encontrar la casa perfecta para cada persona. Un día, mientras está haciendo una compra online, aparece de repente en un chat donde hay tres personas que afirman ser brujas, y, lo peor de todo: aseguran que ella también lo es. A partir de ahí, la vida de Lauren se convierte en un caos: Jamie, el hermano de una de las brujas del chat, va a visitarla desde Berkeley para asegurarse de que es una bruja y descubrir cuáles son sus poderes. Le asegura que tiene poderes mentales. Lauren, con la ayuda de su fiel amiga Nat, tendrá que convencerse de que su vida ha cambiado, viajar a la central de las brujas para entrenarse y aprender a vivir con sus poderes. Pero no estará sola: Jamie, Nat, Nell, Jennie, Aervyn, Sophie, Moira, etc. estarán ahí para apoyarla y ayudarle.


A modern witch (Una bruja moderna) es el primero de una serie de libros que tienen como protagonistas a brujas y que narran sus peripecias. En este caso, la protagonista es Lauren, una joven agente inmobiliario que es capaz de sentir las emociones de sus clientes y, gracias a ello, encontrar un hogar apropiado en el que puedan vivir. Hasta ahora, la chica pensaba que tan solo tenía muy buenos instintos, pero todo cambiará cuando descubra que es una bruja mental, y que tiene poderes empáticos y telepáticos. Reacia a que su vida cambie tan bruscamente, se niega a creer que esto pueda ser, pero no tendrá otra que hacer caso de Jamie, un joven brujo que acude en su ayuda, pues tiene que aprender a controlar y usar correctamente sus poderes. 

Hay algo que destaca y se coloca muy por encima del resto de las características de esta novela: los personajes. Lo importante de una historia es que tenga buenos personajes; te pueden caer mejor o peor, pueden actuar de un modo acertado o equivocado, pero si estos no están bien perfilados o no son lo suficientemente creíbles, hacen que la historia pierda mucho. En este caso, los personajes son de diez, todos ellos, y os aseguro que personajes no le faltan a esta novela, hay un montón, todos muy bien perfilados y con una personalidad muy sólida. Entre ellos quiero destacar a tres que me han gustado especialmente: Aervyn, un brujillo de cuatro años, sobrino de Jamie. Es un personaje totalmente achuchable, un niño bueno y cariñoso, pero, además, es el brujo más poderoso en unas cuantas generaciones de brujas. Aervyn pronto se encariña con Lauren y la ayudará mucho en el entrenamiento de sus poderes. Por otro lado, me ha gustado mucho Jamie, el hermano de Nell. Es un personaje carismático, tiene sentido del humor y es cariñoso; se nota que adora a sus sobrinos y que no puede vivir sin su familia, y se enamora profundamente de una chica y siente por ella un amor tan bonito... (no, no se enamora de Lauren). Otro personaje que me ha conquistado ha sido el de Nell, la supermamá que tiene cinco niños, dos de ellos brujos, y que ha sabido dar una educación impecable a sus hijos. Es la madre de Aervyn y la hermana de Jamie, es una marujilla (moderada) y una persona excepcional. Nat, Ginia, Lauren, Jennie... todos estos personajes también me han fascinado, todos.

La única pega que le pongo a la trama es que puede llegar a parecer monótona. No hay acción, no hay misterio, no hay una historia de amor que acapare la historia; tan solo hay una serie de personajes que se esfuerzan por ser amables y cariñosos, una mujer que tiene que aprender a manejar sus poderes, dos personas que empiezan a enamorarse (pero repito que la trama amorosa no está en un primer plano). ¿Por qué destaca entonces esta novela? Pues por lo que he dicho ya: por los personajes. Aun sin acción, se lee muy bien y se disfruta, y tiene unos personajes tan maravillosos que no precisa de nada más. Vale, no habría visto de más que ocurriera algo un poco más destacable, que hubiera habido algún personaje malo o que entre las páginas de este libro se escondiese algún misterio, pero tampoco la ausencia de todo ello hace que el libro resulte aburrido o insulso. 


A modern witch es la historia de unas personas cuya vida ha cambiado, de personas que se quieren y que son capaces de abrir sus corazones a otra gente. Es una historia con escenas muy emotivas, en cuyas páginas no hay misterios ni acción, pero sí unos personajes entrañables y de los que se dejan huella. 

Más información en www.amodernwitch.com

12 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que este libro es la mar de interesante. ¡Pinta MUY, MUY bien! Gracias por compartirlo :)

    Un saludo!!!!!


    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tendré que esperar a que se publique en español, en el caso de que la quera leer. Me gusta que digas que los personajes son de 10 xDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención, no se por que. Pro me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia de nada, pero no tiene mala pinta :P

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que lo que hace especial una historia siempre son sus personajes, el que estos logren transmitirte algo (aunque sea odio) porque eso significa que están bien construidos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero no pinta mal ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!

    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Mm aunque lo más importante sean los personajes yo necesito algo más así que lo cierto es que no me llama mucho… :S Pero me alegro que te gustase. jiji un besin

    ResponderEliminar
  9. Aunque los personajes estén genial, si no hay algo de acción me aburro mucho, así que de este libro, creo que voy a pasar...

    ResponderEliminar
  10. En caso de que se publique en español, no me importaría leerlo. Me gusta mucho el tema brujas, y hace tiempo que no leo nada sobre ellas. A pesar de lo que has comentado del ritmo, no me importaría si los personajes están tan bien construidos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola libro se me hace interesante si lo encuentro lo lee. es la primera vez que entro a tu blog me gusta

    ResponderEliminar
  12. oye, pues pinta muy bien!! me lo apunto!! bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!