18 enero 2014

Entre las páginas de...

Me encanta la historia de Isabel de Castilla. La culpa la tiene la serie de televisión cuya segunda temporada terminaron de emitir hace poco, que me parece magnífica. No obstante, la historia no es lo mío, en el instituto nunca he sido muy buena y más de una vez suspendí, porque me cuesta mucho estudiarla. Qué ironía, ¿no? Me encanta leer, pero sin embargo la historia no me va. Por ello, porque soy nula para estudiarla, me gusta ver las series y las películas de personajes históricos, para saber de ellos sin tener que ponerme con tochos aburridos y sosos. La novela histórica tampoco es mi favorita, pero en este caso hago una excepción, es la historia de Isabel, suficiente para querer leer este libro. ¿Que qué libro es? El juramento de Isabel, de C. W. Gortner.

Precisamente esta novela narra el período de tiempo que ya he visto en la serie en las temporadas 1 y 2: la vida de Isabel desde que era pequeña hasta la partida de Colón a las Américas. Mucha gente me pregunta muchas veces que cómo puede gustarme leer una novela después de haber visto la película en la que se basa... en este caso es prácticamente lo mismo, pues todo lo que se cuenta en esta novela ya lo he visto en la serie. No obstante, como ya he dicho, la vida de esta mujer me gusta mucho y me han dicho que el libro, además, es muy bueno. Ya le tenía el ojo echado cuando lo vi por primera vez en una librería, pero tuve la suerte de ganarlo en un concurso en el blog de las Perdidas, así que mejor que mejor.

No llevo mucho por ahora, lo suficiente como para ver (aunque ya lo sabía) que la historia está narrada por Isabel en primera persona, que ya se han presentado a unos cuantos personajes interesantes (Carrillo, Enrique, dos personajes que me gustan mucho). Me parece que el ritmo va muy bien y estoy deseando poder encontrar más tiempo para continuar con él, porque estoy segura de que me va a gustar mucho. Ya os contaré con más detalles en la reseña.

11 comentarios:

  1. hola, no he leído novela histórica, este año debería hacerlo. Suerte con tu lectura, saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada la atención, así que...; pero bueno, estaré pendiente a tu reseña ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llama mucho la historia de Isabel desde que la estudie en bachiller, no conocía este libro, así que me espero a tu reseña para apuntarmelo o no :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos contarás que tal está, a mi de histórica me gusta más remontarme a la antigua Roma o Grecia :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me la ofrecieron para los días temáticos tuve mis... serias dudas. Más que nada por lo que cuentas: odio la historia, yo soy de ver las pelis o las series.
    Pero no me arrepiento para nada de coger este libro entre manos: es una narración amena, aprendes un montón (sí, sí xD), es entretenida y los personajes están bastante bien llevados [para ser histórica parece una novela más]. A mí me gustó bastante, y creo que si a ti Isabel de Castilla te apasiona, este libro te encantará. No es como la histórica habitual.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro me llama bastante, porque historia me gusta, asi que estaré pendiente de tu reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía y no me llama demasiado la atención, pero me alegra que lo estés disfrutando ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He leído novela histórica pero justo este no. A ver cómo sale la reseña.
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que soy nueva en esto de la literatura histórico y no sé muy bien con que empezar. Esperaré la reseña para decidirme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene el libro de Isabel!!nos encantan las novelas históricas!!!!^^
    Hoy tenemos en Memorias de una lectora una nueva reseña!!Pásate a visitarnos y echa un vistazo también a nuestra iniciativa!Muchoooos besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!