27 febrero 2014

Amor literario, book tag

¡Buenos días! No suelo hacer muchos book tags o memes en el blog, pero ayer vi uno que me resultó curioso y dije ¿por qué no? Así que aquí estoy, con el book tag Amor literario que creó Ángel Elixir y que yo vi en Fantasía de Libros. Empecemos.

¿Cuál fue tu primer amor literario?
Más de una vez he comentado en el blog que yo empecé a amar la lectura con Jordi Sierra i Fabra. Este libro me lo mandaron leer en el colegio y lo releí unas seis o siete veces de lo que me gustó. No sé si hoy día me gustaría tanto (tengo que probar), pero sí sé que siempre lo recordaré con muchísimo cariño.


¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
Supongo que se refiere a la cubierta. Aunque hay muchos, ahora mismo me viene a la cabeza Hush, hush. Me parece que tiene una cubierta maravillosa, también los siguientes de la saga y, además, el libro me gustó mucho (no tanto los siguientes).


¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Hay muchos libros que he acabado amando, pero ha sido la parte de "empezar con cariño" la que me ha recordado a La lección de August. Es un libro que empecé con mucho cariño por la historia que trata, por tener de protagonista a un niño pequeño distinto. Es una lectura deliciosa y muy humana.


¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
No sé si entiendo muy bien la pregunta, pero contestaré como en el blog de donde he sacado el tag, mencionando un libro que me atraía mucho pero que finalmente no me gustó tanto. Cazadores de sombras; a todo el mundo le fascina esta saga y a mí me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Los libros están bien (he leído los tres primeros), pero no me engancharon y no encontré en ellos esa chispa que hace que las novelas brillen.


¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
Y muy recientemente además. Me encantó el primer libro de la autora y cogí el segundo con mucha ilusión. No es que no me encantara, es que no me gustó; me resultó aburrido, insulso y sin interés ninguno. 


¿Un libro con el que acabaste terminando definitivamente?
Ni siquiera lo terminé, y eso que yo no soy de dejar libros a medias. Había leído críticas magníficas y yo no pude con él, la historia no me gustaba y los protagonistas me parecían un horror. 


¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Es exageradísimo decir que empecé odiándolo, pero digamos que no lo entendía, que me costaba seguir, que resultaba lioso y que no me enganchaba. A mitad del libro la cosa cambió y finalmente se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.


¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
A día de hoy no puedo pensar en otro título que no sea Bajo la misma estrella. Hace poco me preguntaron cuál es mi libro favorito sobre todos libros y fue este el primero que se me vino a la mente. Es imposible decir solo un libro favorito, pero este sé que permanecerá en mi corazón para siempre.


¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos?  
(Significa que acabé teniendo mil libros por culpa de ese libro)
El cuaderno de Noah me dio una excusa para leer todos los libros del autor. Si no fuera por este libro, no tendría tantísimos firmados por la misma persona en mi estantería.


¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Diría de nuevo Bajo la misma estrella, porque sé que lo releeré una vez al año hasta que me canse, pero por no repetir, me quedo con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, una novela que conseguí que leyera un buen puñado de gente y que releería mil veces más. Es maravillosa.


¿Qué os parecen los libros? ¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Y el tag, qué tal? ¿Os animáis a hacerlo? Que tengáis un estupendo día.

8 comentarios:

  1. ¡Amo este book tag! A ver cuando me animo a hacerlo. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Un book tag interesante...Creo que yo también intentaré hacerlo...

    Saludos de,
    una Laura pensativa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Tanto el Book Tag en si, como tus respuestas. Coincido contigo en un par de ellas... Igual me animo y lo hago como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el book tag, las preguntas son muy interesantes, así que alomejor me animo a hacerlo en mi canal de YouTube.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial tu book tag.

    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  6. Ese libro de Fabra también fue mi primer amor literario O.O Me encantó en su día!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que nunca he hecho un book tag? jeje De momento iré arrancando el blog junto a mi compi i quién sabe si me animo en un futuro ;)

    ¡Qué suerte tener tantos libros firmados por Nicholas Sparks! Muero de envidia (sana) jiji

    Tengo The Raven Boys en mi estantería, y será mi próxima lectura. Ya tengo ganotas de hincarle el diente; a ver qué me parecerá :P

    No he leído 'Bajo la misma estrella'... y no sé si hacerlo. No sé, ya lo veremos :P

    Un besito e interesante book tag! :)

    ResponderEliminar
  8. Ains, qué booktag tan bonito.
    Tengo claro que mi primer amor literario fue La historia interminable, ya empecé a amar la fantasía y a que las historias nunca terminaran... aunque también me conquistaron Matilda y Momo. Qué buenos libros pude leer siendo pequeña...
    Éxodo no está mal pero me aburrió ante todo por el estilo de la autora, y bueno, confieso que la prota merecía un buen par de sopapos.
    La lección de August es amor, un libro que siempre llevaré conmigo de lo mucho que aporta :) y estoy empezando a cogerle tirria a CdS, creo que con 3 libros, bastaba...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!