14 febrero 2014

Cinco novelas para leer en San Valentín

Hoy es un día especial para todos aquellos a los que les gusta celebrar el amor. Vale, que San Valentín es una festividad puramente comercial, que tenemos que querernos todos los días y no solo uno, que hace más ilusión un detallito en un día inesperado que en este más bien obligado. Pero... ¿no tiene algo especial ir por la calle y ver los comercios llenos de corazoncitos? ¿Ver a las parejas sonreírse y regalarse flores? Yo no soy muy de celebrar este día, aunque siempre me gusta tener algún detalle tonto con mi pareja (una bolsa de chuches, una cena especial, una tarta hecha por mí). También es verdad que en días como estos como que apetece ver películas románticas o leer libros de amor, ¿no? Y es por eso que hoy he preparado un top 5 con cinco novelas románticas que os recomiendo para este día. Son cinco libros que me enamoraron y que sigo recordando con una enorme sonrisa en los labios, cinco novelas impregnadas de amor que os llenarán de corazoncitos los sentidos. ¿Queréis saber cuál es mi Top five romántico? 


En el número cinco, una historia sobre un primer amor, sobre dos chicos que comparten asiento en un autobús, música y unos cómics. La historia de Eleanor, una chica que vive en el seno de una familia desestructurada; y Park, un chico de origen asiático bastante normalito. ¿Por qué esta novela? Porque está llena de citas preciosas, porque el amor de los protagonistas se cuece a fuego lento, porque son dos chicos atípicos con una relación atípica. Eleanor y Park enamoran. Eleanor y Park ocupa el número cinco de mi top 5.

En el número cuatro, un drama de los buenos, primera parte de una serie, una novela de este género que está abriéndose hueco en nuestro país, el new adult. Esta es la historia de Callie, una chica que lleva mucho tiempo sufriendo por algo que le pasó cuando solo tenía doce años; y de Kayden, un chico maltratado por su padre que no sabe lo que es ser amado. ¿Por qué esta novela? Porque es tierna, inocente, dulce, porque tiene diálogos preciosos, porque tiene momentos romantiquísimos y porque los personajes son amor puro. La coincidencia de Callie y Kayden ocupa el número cuatro de mi top 5.

En el número tres, una historia ambientada en la ciudad del amor, de la luz. Anna y Étienne son los protagonistas de esta novela. Ella, una chica corriente que se va a estudiar a un país extranjero, a París; Él, un joven romántico que, a pesar de tener novia, se enamora de la chica nueva. Junto a ellos descubriremos bigotes de chocolate, películas antiguas y una ciudad maravillosa. ¿Por qué esta novela? Porque los personajes irradian luz, porque son especiales, porque son increíbles. Puede parecer una historia normal de chica y chico se enamoran, pero la ambientación, los pequeños detalles y los personajes hacen de esta una novela imprescindible para los amantes de las historias románticas. Un beso en París ocupa el número tres de mi top 5.

En el número dos, un relato a través del tiempo, un amor que se forja en dos épocas diferentes. Aquí son cuatro los protagonistas. Por un lado, Víctor y Marina; por otro, Abril y Leo. Dos épocas diferentes y dos historias de amor. Una novela cargada de romanticismo, pero también de problemas, y de drama. ¿Por qué esta novela? Porque son muchas las sensaciones que se experimentan al leerla, porque es ilusión, es tristeza, es ira, es rabia, es amor, es desilusión, es esperanza; porque nos metemos de lleno en las páginas y vivimos, y lloramos, y sufrimos, y nos enamoramos, y suspiramos. Los días que nos separan ocupa el número dos de mi top 5.

Y llegamos al número uno, al primer puesto, a la joya de la corona. El número uno se lo lleva una historia triste, pero también divertida, una historia sobre el cáncer, pero también sobre las personas y su felicidad, sobre el olvido, sobre la amistad. Hazel Grace y Augustus nos llevan de la mano por un viaje repleto de lágrimas y carcajadas en el que sufriremos, y mucho, pero también sonreiremos y temblaremos. ¿Por qué esta novela? Porque toda ella es perfección, porque es triste y alegre, porque es vida y muerte, porque está llena de citas maravillosísimas, porque los personajes son simplemente perfectos. Es una explosión de sentimientos. Bajo la misma estrella ocupa el número uno de mi top 5.

Este es mi top 5, estas son las novelas románticas que me han enamorado y me han dejado una huella indeleble en el corazón. Espero que os animéis a probarlas y que me contéis qué os han parecido, si os han gustado tanto como a mí, si os habéis enamorado un poquito de ellas.

¡Feliz día de San Valentín!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los 5 libros que nombraste me gustaría leer Bajo la misma estrella y Un beso en París :)

    Sólo leí Eleanor&Park ^-^ que me gustó mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recomendaciones aunque ya los he leído casi todos jajaja
    Besos y feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esos que has mencionado he leído Bajo La Misma Estrella (que es uno de mis libros favoritos), Los Días que Nos Separan que es genial y Un Beso en París que es otra novela que me encanta.
    Quiero leer Eleanor&Park.
    Feliz San Valentín ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído "Bajo la misma estrella" y coincido totalmente contigo (yo también lo he recomendado hoy jaja).
    A los demás les tengo muchas ganas, que los ponéis todos muy bien. Sobre todo "Eleanor & Park" y "Los días que nos separan", ojalá pueda leerlos pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído Bajo la misma estrella, Un beso en París y Los días que nos separan y los tres me encantaron.
    Eleanor & Park tengo muchas ganas de leerlo.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Bajo la misma estrella ;w;
    Un beso en París y Eleanor & Park llevan mucho tiempo en mi wishlist u_u espero poderlos leerlos pronto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Los únicos que he leído han sido Un beso en París y Bajo la misma estrella. Con Eleanor & Park tengo muchísimas ganas de leerlo, al igual que Los días que nos separan. El de Callie y Kayden me llama la atención pero no creo leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He leído todos menos el segundo y estoy deseando hacerlo :D

    ResponderEliminar
  9. He leído Un beso en París y Eleanor&Park, y sin duda, yo también los recomendaría :) Tengo pendiente leer Bajo la misma estrella, que ha sido la última lectura de Nessie y con las cosas que me ha ido comentando me voy a ver obligada a leerla.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Eleanor&Park y Un beso en París. Me gustó mucho Los días que nos separan, aunque no estarían dentro de mi top 5. Tampoco he leído Bajo la misma estrella ni el de Callie&Kayden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues coincido contigo en Eleanor & Park y Un beso en París, ambos libros son muy buenas recomendaciones para este día :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!