05 febrero 2014

Novedades de febrero 2014

¡Buenas! ¿Qué tal? ¿Queréis saber qué lecturas nos esperan este mes? Pues aquí os hago una recopilación con algunas. ¿Qué os parecen? ¿Hay alguna que os atraiga especialmente? Por mi parte hay un par de ellas que tengo ganas de leer.


Molino

Leal, Veronica Roth
6 de febrero

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Roca

Los hechizos de Brooklyn, Brittany Geragotelis
febrero

Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño.
El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? Cuidado con lo que deseas?


Planeta

¿Puedo soñar contigo? , Blue Jeans
4 de febrero

En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad. 

Destino

Si el amor es una isla, Esther Sanz
4 de febrero

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.
 
 
Montena

La casa de Hades, Rick Riordan
13 de febrero

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.



De aquí a la luna... y vuelta, Moon River
20 de febrero

Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Apargando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses.
Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo.
Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.
 


El último guardián, Eoin Colfer
20 de febrero

Al parecer, nada en este mundo es capaz de intimidar al joven Artemis Fowl. Sin embargo, en el mundo de las criaturas mágicas sí hay algo (más bien, alguien) que le ha buscado las cosquillas en más de una ocasión: Opal Koboi, su archienemiga, la única duendecilla cuyas ansias de grandeza superan las de él.
Y ahora Opal vuelve a la carga con un nuevo plan para hundir a Artemis y a la humanidad entera y convertirse en la reina del mundo: ha resucitado los guerreros enterrados bajo la Mansión Fowl, todos ellos criaturas mágicas. No solo eso, sino que sus espíritus han poseído a los hermanos pequeños de Artemis, provocando que los gemelos se vuelvan todavía más molestos de lo habitual. Y es que los guerreros parece que no se dan cuenta de que la batalla que estaban librando al morir hace tiempo que ha acabado... Artemis deberá conseguir que los espíritus abandonen a sus hermanos y regresen a la tierra a la que pertenecen, pero su tiempo es limitado: cuando salga el sol, el cambio será permanente.
 

Nube de tinta

La casa 758, Kathryn Berla
13 de febrero

Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar... 

La galera


La nueva vida de Bluebell Gadsby, Natasha Farrant
4 de febrero

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.



Autoeditados


Anatema, Lissa D'Angelo
15 de febrero
 

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Meyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

14 comentarios:

  1. Leal... mañana voy a correr a la librería a buscarlo!!! La casa 758 también me llama mucho la atención!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo mañana voy a correr a la librería a por Leal *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ME ESTOY MURIENDO POR LEER LEAL. He evitado spoilers hasta el día de hoy, así que espero seguir teniendo suerte hasta que pueda comprarlo.
    Gracias por las novedades :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama Montena y nube de tinta :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. El único que compraré con toda seguridad es Leal, aunque no ahora. Que aun tengo pendiente leer Insurgente.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí los dos que más me llaman son el de Nube de tinta y el de Esther Sanz, estaré esperando reseñas para ver si me animo a comprarlos o no :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me interesa el de federico moccia, y el de leal para una amiga, que es ella quien se hace esa saga jajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leer LEAL :):):)

    ResponderEliminar
  9. El que mas me llama es el de La casa 758.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos que tienen muy buena pinta. Yo, sobre todo quiero Leal, espero hacerme pronto con él.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Leal!! a ver si en estos días voy a por él y me gusta tanto como los anteriores ;)
    Por cierto, aunque no comente a menudo porque ya sabes que ahora me faltan manos :P sigo leyendo todas las entradas igual que siempre.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. AI. Que me da algo al ver que por fin sacarán Artemis Fowl. Llevo mucho esperándolo... AI.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!