22 marzo 2014

Diario secreto de Pulgarcito, Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer

Diario secreto de Pulgarcito, Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer
Traductora: Elena Gallo Krahe
Editorial: Edelvives
200 páginas
Cómpralo en Amazon

Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.
(Texto extraído de la ficha del libro en la web)


Hacía tiempo que no leía un álbum ilustrado por Rébecca Dautremer y, aunque las ilustraciones de Benjamin Lacombe son mis preferidas, el trabajo de esta señora también me gusta mucho; tenía ganas de reencontrarme con ella y la historia de Pulgarcito me ha dejado muy satisfecha. 

Hay algo de este álbum que ha de destacarse y eso es su edición. El libro en sí es el diario del protagonista, de Pulgarcito, un niño tan pequeño como un pulgar, y él es el encargado de narrarnos su día y a día y de, incluso, hacer los dibujos. El álbum está lleno de fuentes tipográficas diferentes, de tachones, dibujos propios de niños pequeños, incluso hay rotos remendados como el de la cubierta donde, si os fijáis bien, se puede detectar que en la mitad izquierda hay una especie de roto que se ha tapado con fixo. Cuando me regalaron el libro pensé que estaba defectuoso, pero al verlo por dentro me di cuenta de que no, el libro es así. 

Las ilustraciones no están mal, pero admito que he visto otras mucho más bonitas, incluso de Rébecca Dautremer; las que hay en Enamorados y en Princesas olvidadas o desconocidas me gustaron mucho más que las de Diario secreto de Pulgarcito. Me gustan las de Pulgarcito y Marimota, pero los otros personajes no me han parecido tan bonitos. Por otra parte, como he mencionado, el álbum está lleno de dibujos infantiles que, bueno, están bien, aunque no quedan visualmente bonitos. 

La historia, por su parte, me ha parecido muy simpática. Por fin me encuentro con un álbum ilustrado largo; este tiene doscientas páginas, así que la historia tiene su espacio y tiempo para desarrollarse y no lo hace nada mal. Es muy graciosa, tanto la forma de narrar del personaje (con refranes, rimas y expresiones propias de los niños) como la trama en sí, tan disparatada y divertida. Me ha gustado bastante.


Un álbum ilustrado con una historia muy simpática y un protagonista bastante divertido. La historia es entretenida y graciosa y las ilustraciones no están mal, aunque no son una maravilla como otras que he visto de la misma ilustradora. No obstante, me quedo con un buen sabor de boca tras haber leído y mirado Diario secreto de Pulgarcito.

11 comentarios:

  1. Me encantan los libros ilustrados, y los de Edelvives son preciosos.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, guapii!!
    Siempre he querido tener alguno de estos libros, pero siempre hay algún otro que me llame más :P
    A ver si puedo hacerme con alguno pronto ^^
    Gracias por la reseña <3<3
    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda :) Aunque la verdad es que no soy mucho de comprarme libros ilustrados, soy más de regalarlos, pero lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  5. Precioooooooooooso álbum ilustrado como casi todos los de la editorial. Pulgarcito llegó a mí gracias a los Reyes Magos de estas últimas navidades y aún lo tengo pendiente de reseñar, pero leído está. Como decía al principio, preciooooooooso. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  6. *0* Que monada, lo quiero.
    Me encanta los libros y álbumes ilustrados, y quiero probar un Dautremer, pero creo que empezaré con su precioso Alicia en el País de las Maravillas:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  7. *0* Que monada, lo quiero.
    Me encanta los libros y álbumes ilustrados, y quiero probar un Dautremer, pero creo que empezaré con su precioso Alicia en el País de las Maravillas:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gustan mucho los álbumes ilustrados, y de éste que nos muestras me ha llamado la atención el número de páginas y su edición. Me parece muy original que le hayan dado ese aspecto desgastado al libro y, además, creo que le aporta un toque realista a la historia. Si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Como fan de los álbums ilustrados y de Rébecca Dautremer, debo tener este. Al contrario que a ti me gusta más Rébecca que Benjamin Lacombe (pero también adoro mucho sus ilustraciones).

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros ilustrados y este no iba a ser menos, me parece precioso!!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!