03 marzo 2014

Recomendación del mes

La recomendación del mes de febrero fue una novela que, literalmente, me enamoró. Por la historia, por los personajes, por la forma de narrar. Lloré mucho con él y me rompió el corazón, pero lo disfruté como nadie. La ladrona de libros seguramente acabe convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Este mes quiero recomendaros la que ha sido mi mejor lectura del mes de febrero. Esta vez me ha ocurrido que he leído lecturas muy regulares y hacia el final de mes me preguntaba: Si no me gusta ninguna, ¿qué recomiendo? Pero entonces llegó un libro (que, por cierto, no es una novela, sino un cómic) que me fascinó. ¿Cuál ha sido mi mejor lectura del mes de febrero y, por lo tanto, la que os recomiendo en este mes de marzo?

El azul es un color cálido, de Julie Maroh
Narra la historia de una chica confundida que descubre que le gustan las mujeres, la historia de Clementine y Emma, dos chicas enamoradas que se encontrarán con muchos problemas en su relación, entre los que destacan los prejuicios de las personas que las rodean. Me encantó esta historia y también las ilustraciones, tan expresivas, tan cercanas. El amor de Clementine y Emma es maravilloso y el libro está repleto de citas preciosas que he marcado para no olvidar. Desde el principio sabes que no habrá final feliz, pero eso no te impide disfrutar la historia y desear, con todo tu corazón, que sí que lo haya, que puedan ser felices, que puedan amarse para siempre y derribar todas las barreras. Y también es una novela sobre la aceptación y la tolerancia, una historia que te hace reflexionar, que te hace abrir los ojos y ser mejor persona. A mí este libro me ha llegado al alma. 

¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo? ¿Qué tal la historia? ¿Y las ilustraciones?

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un buen libro, gracias por la recomendación! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no conocía el cómic, pero parece una historia fantástica. Espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Casi siempre me apunto tus recomendaciones del mes, ya que tenemos gustos muy parecidos y además, me descubres libros nuevos, como en esta ocasión. No había oído hablar nunca de esta novela, pero me has picado la curiosidad. Buscaré más de ella por ahí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Una pena que para la adaptación a la película hayan decidido cambiar gran parte de la historia y no sólo el final de la misma...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de comics pero la historia pinta bien.
    Ahora me paso por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno, ni el del mes pasado ni el de éste. La ladrona de libros lo acabaré leyendo algún día, pero éste no creo, no soy muy de cómics.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!