27 mayo 2014

99 More Reasons to Hate Cats, Tom Briscoe

99 More Reasons to Hate Cats, Tom Briscoe
Versión electrónica
Lengua: inglés

Esta es la segunda parte de un libro, del mismo autor, titulado 99 Reasons to Hate Cats (99 razones para odiar a los gatos). Una obra para los amantes de los felinos inspirada en gatos de verdad. 


Compré este librito por amazon un día que estaba gratis, más que nada por curiosidad, porque los gatos me gustan y porque tenía pinta de ser divertido. Aunque el título te muestra razones para odiar a los gatos, más bien diría yo que son para quererlos aún más, para reírnos, para sonreír; y es que los mininos están tan bien representados en este libro que no puedes menos que asentir entusiasmada ante cada nueva razón que el autor nos plantea. Estas son 99 razones más, por lo que ya hay otras 99 razones que aparecen en el libro anterior, que yo no he leído. Es imposible realizar esta fotoreseña sin contaros una parte de mi vida, sin contaros cómo es mi relación con la que es la reina de mi casa, mi gatita Smile; así que permitidme cualquier licencia que me tome al emocionarme, entusiasmarme o divagar sobre los gatos en general y sobre la mía en particular. Sé que los que tenéis gatos o a los que os gusten, disfrutaréis.

Antes que nada os comentaré cómo es este libro. Yo lo he leído en el kindle y, como veréis en las imágenes, cada razón está en una página junto a una ilustración. Son 99 razones en total y cada una de ellas va acompañada de su imagen correspondiente. Al final del libro, el autor habla de sus gatos, esos que le han inspirado a crear este libro. Es un libro muy, muy breve, se lee fácilmente en diez minutos o menos si pasas más de largo las imágenes. Vale, para lo que es, quizá no merezca la pena gastarse lo que vale, al menos no en la versión en papel que parece que tiene la primera parte, pero es divertido y los que tienen gatos seguro que se sienten identificados con casi todas las razones. Vaya, que no me importaría gastarme esos 2 euros y pico que vale el kindle de la primera parte para reírme más a costa de estos animalitos (o de sus dueños).



Y así es como está organizado el libro. Razón e imagen. Qué joíos son estos bichos, ¿eh? Yo me he sentido identificada con tantas y tantas de estas frasecitas que suelta el autor. Los transportines, los de la primera imagen, sí, totalmente necesarios... ¿cómo si no íbamos a llevar a nuestros pequeños al veterinario? Y fijáos cómo se queja el pobre animal, ¡si es que es la viva imagen de mi gata! La segunda imagen me ha resultado divertida y, aunque en mi caso no he tenido problemas con mi pareja, sí que los tengo con uno de mis hermanos, y es que mi gata no lo tolera. La tecera imagen me recuerda al malo malísimo del Inspector Gadget y al de los pitufos.



La primera de estas tres imágenes fue la primera del libro que me hizo reír a carcajada limpia. Y es que mi gata es una pija de las buenas. Vivía conmigo en mi época universitaria y la tenía acostumbrada a comer latillas de marca blanca, del mercadona, del alcampo. Bueno, pues un año se tuvo que quedar con mi familia y cuando la gata volvió a mí no comía nada que no fuera gourmet, gold o diamond. Así que ahora a la señorita hay que comprarle las latas más caras. ¿Y la segunda imagen? ¿No os sentís identificados? Porque cuando Smile se pone en un lado de la cama, puedes empujarla todo lo que quieras, que no se va. En cuanto a la tercera imagen, está asumido, maleta que ve abierta, maleta en la que se mete. 



Adoro los gatos, pero yo quería uno que me diera cariño, que se viniera conmigo, que interactuara conmigo. Iba lista. Los gatos no son perros, hay que asumirlo, y esa primera imagen me parece tan real... ¿Y lo de la segunda? A veces me vuelve loca porque se pone a maullar o a perseguir cositas invisibles en el aire. Con respecto a la tercera imagen, la viva imagen de mi madre. Smile no se sube encima de nadie, solo a veces de mi madre y, cuando lo hace, esta no consiente moverse y se queda mirándola exactamente como la de la imagen. 


Se trata de un librito muy divertido. A mí me ha parecido una delicia, he pasado unos minutos muy agradables con él y me he reído mucho. Una opción segura para los amantes de los gatos y risas garantizadas para los que tienen de estos animalitos.

13 comentarios:

  1. ¡¡Es muy buenoooo!! jajaj
    Queda apuntadísimo ahora mismo, muchas gracias :DDD

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero el que sea en inglés me tira un poquito para atrás. De momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh soy muy fan de los libros sobre gatos,jejeje. No conocía este pero me han encantado las imágenes que has puesto. Es imposible no sentirte identificada con ellas cuando tienes un gato :) Mi Dina lo del transportín lo lleva bien, la metes dentro y se queda tan pancha, pero en el resto de las imágenes es clavadita xDDD

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que mono, yo siempre he querido un gato pero con la vida nómada que llevo ahora no va a poder ser.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Natalia =D.

    Ha sido MUY especial acompañarte en esta fotoreseña. Se ve que es una obra muy divertida, pero tu toque a la hora de hablar de ella, ha sido lo más especial de todo. Me ha encantado descubrir más sobre ti y tu gata Smile *____________*.

    Gracias por hacernos partícipes de un paseo tan bonito como este :D.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy divertido. Aunque lo será aun más para quienes tengan un gato y puedan verse reflejado en las diferentes situaciones.

    Sabía que a Nessie le gustaría este libro xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que libro más gracioso. Aunque yo no tengo ni he tenido nunca gatos siempre se agradece un libro con dibujos y que te haga reír. Me lo apunto ya que mi chico es súper fan de los gatos y es un buen regalo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. al ver el titulo del libro lo e dejado pasar pero parece bastante divertido xD tengo tres gatas y me encantan (aunque están locas) y aunque esté en inglés no importa, parece fácil de leer xD
    me lo apunto~ gracias por la reseña
    besos~~

    ResponderEliminar
  9. no me gustan muchos los gatos pero ese libro es una ternura!

    ResponderEliminar
  10. Joder, lo necesito, yo vivo con dos gatos y me he sentido identificada con la mayoría de ellas xDDD totalmente de acuerdo con las latillas, pero es que los míos ¡son de siempre! Pobre de ti que traigas una marca de menos calidad que Diamond... Whiskas como última opción y da gracia.
    Ayer hice un booktag de mis gatos, por si te quieres pasar :3 ¡¡hazlo tú también!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Algún día, cuando tenga mi propia casa y no viva con mis padres, adoptaré un gatito y será el rey de mi casa xD

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta. Como dices, para pasar un buen rato está muy bien. Yo como tú me identifico con todas las imágenes que nos has puesto. Yo ya he pasado por 3 gatos y te acaban cautivando y ¡¡¡dominando!!! ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  13. Awwwwww, pues voy a aprovechar que tengo el kindle y a ver si yo también lo pillo gratis xP asndfoafdn la verdad es que pinta muy bien.

    Un besote :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!