07 mayo 2014

Descubrid Monstruo busca monstruo

¡Buenos días! En la entrada de hoy os traigo información sobre una novela muy curiosa de la autora Diana Fernándes Dévora. Se trata de Monstruo busca monstruo, una historia cuyos capítulos está publicando la autora en Internet para que los podáis leer de forma gratuita. Pero, ¿quién mejor que ella misma, Diana, para hablarnos de este proyecto? Ella mejor que nadie os va a explicar en qué consiste, así que leed, leed, que no tiene desperdicio:


¿Qué nos puedes contar de Monstruo busca monstruo?

En esencia es una novela, pero si lo englobamos todo, sería un proyecto multimedia, pues tiene casi tanto
material extra: dibujos, videos, cómics, tiras... como capítulos. En la web subo alguna cosilla nueva casi todos los días. Y cuando no es material, procuro hacer algún juego o reto a mis lectores para que se lo pasen bien. De manera que estoy creando una pequeña comunidad de "mosntruitos" que no solo disfrutan de la obra, aportan también sus ideas o creaciones sobre ella mediante bromas, fanarts, e incluso ya hay algún fanfic por ahí.
Pero que nadie se lleve a engaño, no es un cómic, pese a que el prólogo de la historia así lo sea. Yo, alma dividida entre dos artes, el cómic y la escritura, no me siento completa si no aporto un poco de cada una a la obra. Así que, aunque MBM es íntegramente una novela. Se puede leer desde el capítulo uno, y vas a comprender la historia incluso si no lees el resto de cómics y dibujos que subo a la web. Pero si lo lees todo, vas a disfrutar más y le sacarás más jugo a los personajes, sus guiños y sus manías.
Así que, volviendo a la pregunta: Monstruo busca monstruo va de divertirse... No solo leyendo una historia que te va a presentar a unos personajes a los que enseguida vas a coger cariño de puro brutos, llenos de defectos pero entrañables que son. Si encajas con el sentido del humor, te vas a reír a carcajadas con/de ellos y lo harás con la novela, y con las tiras, e incluso con los comentarios de otros lectores que se pasan por la web a comentar la jugada.... Pero, sin ánimo de spoilear, no todo serán risas, claro. A mí lo que me gusta de las historias es que te transmitan todo tipo de emociones y esto es lo que he querido hacer con esta novela, que lo haya conseguido o no, es algo que deben juzgar los lectores :)

¿Cómo surgió la idea de serializar online este proyecto? 

Tenía muchas ganas de compartir esta obra con la mayor gente posible. Y durante mis quince años de trayectoria publicando cómics con editoriales, me he dado cuenta de que si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo. Probé con mi anterior obra: Sahoshi Redemption, la cual también publiqué online, y fue muy bien. Me gustó el trato directo con el público, el colgar el capitulo y al momento poder ver de primera mano las reacciones. Imaginaos, para alguien que estaba acostumbrada a pasarse un año dibujando un cómic (yo hacía tomos manga de 160 páginas), sin poder enseñar nada, sin saber si iba a gustar o no, esto era una diferencia brutal y muchísimo más satisfactoria.
Lo mismo alguien está pensando que así no cobro dinero, y es verdad. Pero quizá para que se entendiera mi decisión tendría que entrar a hablar de las ridículas cifras que cobran en España los autores de cómic estilo manga como yo, y no quiero deprimirme. Así que, simplemente, diré que no lo hago por dinero.

Háblanos de ti y tus obras anteriores.

Uf, bueno, no sé qué más decir que pueda ser relevante. Lo mismo alguno me conoce por ser la segunda mitad de Studio Kôsen junto a Aurora García. Y si no, ya habréis deducido que soy o he sido dibujante de cómic y que también escribo. Mis trabajos anteriores eran menos novela y más cómic, Saihoshi (historia de aventuras de género yaoi) mezclaba ambos a partes iguales. Y luego otras obras en las que he participado como Lettera, Daemonium (por decir alguna de las más recientes), son cómics dibujados por Aurora, donde yo he aportado mi granito de arena como asistente. Para ver en detalle todos nuestros trabajos pueden visitar la web de www.stkosen.com. 
Lo importante es que ahora estoy a tope con MBM que me va a tener entretenida por varios añitos. Y mientras tanto, me gano la vida dando clases de dibujo "manga" en la Academia C10 de Madrid.
Nada más, ánimo a todos los lectores del blog de Arte literario a que le echen, aunque sea un ojillo, al primer capítulo de Monstruo busca monstruo. Según me han dicho muchos de mis lectores, engancha desde el primer momento, y además es gratis. ;)


¿Os habéis animado ya a leer Monstruo busca monstruo? Pues visitad la página donde la autora publica la novela y echadle un vistazo: http://adraxmonsters.com/
Y si todavía necesitáis un empujoncito, os dejo el booktráiler, que seguro que os anima a darle una oportunidad a la historia:

2 comentarios:

  1. Hola
    la verdad no conocía este libro
    gracias por la info
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto una promo en otro blog. La verdad es que tiene buena pinta, pero aún no me he animado a leer los primeros capítulos para ver qué tal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!