03 mayo 2014

¿Prefieres las librerías físicas o las online? Resultados

No voy a negar que me ha sorprendido el resultado de este debate, y no por el tipo de librería que ha ganado (que me lo esperaba), sino por la diferencia en votos. En el último debate planteado en el blog os preguntaba si preferís la magia de las librerías físicas o la comodidad de las librerías online. Me encantaron vuestros comentarios, ¡de verdad!, pues me argumentábais muy bien el por qué de vuestra elección y me hacíais pensar en el tema con más profundidad. ¿Queréis saber cuál ha sido la opción ganadora según la encuesta que puse en la sidebar?


Pues sí, han ganado las librerías físicas, y me lo esperaba. A muchos nos encanta ver las maravillas de una librería, ojear libros y comprobar el estado de lo que nos llevamos. Son lugares con mucho encanto para aquellos a quienes nos gusta leer y contra eso no pueden luchar las librerías online. No obstante, estas últimas también tienen sus ventajas, entre las que se encuentran la comodidad de elegir lo que queremos con un solo clic y sin salir de casa, que nos lo traigan y poder comprobar información fácilmente usando Internet. Yo misma no tenía clara mi elección, pues comenté que en mi situación actual prefiero las librerías online, ya que donde vivo no hay librerías bonitas y con libros de los que me gustan, pero que adoro las librerías físicas y que si viviera en una ciudad grandota las preferiría. 

Muchas gracias a todos por haber participado en este debate y haber votado en la encuesta. Podéis ver la entrada del debate haciendo clic aquí.

Si tienes alguna sugerencia sobre un debate en concreto puedes comunicármelo a través de arte-literario@hotmail.com o con un comentario en esta entrada

10 comentarios:

  1. Es que no hay nada como cogerlos, tocarlos e ir leyendo las sinopsis :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, las físicas son mejor, además son tan bonitas *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también prefiero las librerías físicas :) El tacto de los libros, poder ver tantos ejemplares juntos..
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve mis dudas a la hora de votar. Me encanta pasearme por las librerías y poder echar un vistazo a los libros pero las librerías online también tienen muchas ventajas, la mayor de ellas poder comprar con tan sólo un click y sin moverte de casa :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Yo también prefiero las librerías físicas por muchas razones, pero es cierto que a veces no hay manera de dar con algunos libros y no te queda más remedio que acabar pidiéndolos por internet.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero las librerías físicas pero últimamente compro mucho por las online sobre todo porque encuentras cualquier libro que quieres.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mío es raro, porque me gustan mucho más las físicas pero casi nunca compro en ellas xDD. La mayoría de los libros los compro online.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que mayoría más abrumadora! Es una suerte que las librerías y los libros físicos no sustituyan a los libros on-line ya que tener un libro entre tus manos, olerlo y pasar las páginas es una sensación que no se puede sentir en los libros electrónicos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo la verdad es que nunca he comprado libros por internet, pero nada más que el hecho de entrar en una librería y ver todos esos libros, tocarlos, olerlos... No sé, pienso que es mucho más especial! Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, se nota que la gente tiene una opinión muy marcada con respecto a esto. Ya soy de las que compran en física, pero seguro que es porque aún no me he animado a comprar online, eso sí el día que lo haga seguro que me vicio porque me resulta más cómodo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!