16 junio 2014

En la Toscana te espero, Olivia Ardey

En la Toscana te espero, Olivia Ardey
Editorial: Versátil
313 páginas

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Me siento muy contrariada con este libro y tengo tantos sentimientos encontrados que realmente no sé por dónde empezar. Por una parte, siento que el libro no está mal, que la historia entretiene y que, en resumidas cuentas, se pasa un buen rato con ella. Por otra parte, me siento decepcionada, porque Olivia Ardey es una de mis autoras nacionales preferidas, porque, aunque me gusta más en su faceta de romántica histórica (como Dama de tréboles y, sobre todo, Delicias y secretos en Manhattan, ninguna), estas últimas novelas tipo chick-lit, romántica con un toque de erótica no me han disgustado nada. No obstante, En la Toscana te espero se me antoja tan diferente al resto, tan distante, que si la hubiera leído sin saber el nombre de la autora no habría acertado a adivinarlo. Como digo, la novela no está mal, pero tampoco está a la altura del resto de historias de la autora. Entiendo que este género tiene muchos adeptos, que Ardey está triunfando con estas nuevas historias, pero me encantaría volver a probar alguna otra novela similar a las de sus inicios, a aquellas que me cautivaron de verdad.

Voy a empezar hablando de las cosas que no me han gustado para acabar con las que sí. En primer lugar, los personajes protagonistas, sobre todo él. Tengo un problema gordo con la relación M&M. Las historias de amor de Ardey siempre me han conquistado, pero en esta ocasión me he descubierto deseando un final en el que cada uno siguiera por su camino. Me explico: Massimo no es el tipo de personaje masculino que enamore, para nada, porque, salvando un par de frases bonitas que dice, el resto no lo veo muy acorde con un hombre enamorado. Martina tampoco se queda atrás. A mi modo de ver, las personalidades de estos dos no encajan y no podrían hacerlo nunca en una historia real en 3D. Son los dos muy vengativos, tienen la lengua muy afilada y dicen cosas hirientes, se reprochan demasiado. Los dos por igual. Me da la sensación de que la autora ha querido crear dos personajes realistas que pongan de manifiesto las típicas discusiones que tienen las parejas. No obstante, al inicio de una relación, ¿qué parejas no están ilusionadas? ¿Qué parejas no creen que su amor es eterno? Los primeros meses de una relación son lo más bonitos, los más emocionantes, los más pastelosos. Luego ya sí que vienen todos esos detalles que hacen que una relación sea real. Sin embargo, Martina y Massimo ya empiezan mal en un principio, y siguen y siguen y siguen reprochándose cosas durante toda la novela de las que después se arrepienten. Me ha resultado cansino y repetitivo. En serio, llegó un momento en el que pensé que lo mejor sería que cada uno siguiera su camino y rehicieran su vida, pues si eran así en un principio, ¿cómo sería su relación al cabo de unos años? Por otra parte, me parece que la historia está llena de tópicos hasta decir basta: las típicas discusiones, los típicos malentendidos, las típicas reacciones de "pues te veo con otra, me enfado, me encierro y no te quiero volver a ver en la vida", los típicos dramas. No soy enemiga de los tópicos, pero aquí me han sobrado unos pocos.

-¿Conoces a todos los hombres de Roma, niña lista de sangre etrusca? -Rita asintió, aunque no era cierto ni de lejos-. Y no te gustamos, por lo que deduzco. -Ella volvió a asentir-. ¿Cómo te gustan los hombres?
-Divertidos y, por encima de todo, leales.
-Acabas de describirme.
-¡Lo sabía! -ironizó-. Y a ti, ¿cómo son las mujeres que te gustan?
-Divertidas, leales y a ser posible con un buen culo.
Rita le plantó cara con una sonrisa y un suspiro.
-Qué suerte la mía. Porque heredé el de mi madre... -dijo antes de retomar el camino.
Enzo la dejó caminar unos pasos para contemplarla bien por detrás.
-Un culo magnífico, sí señor.

No obstante, también hay cosas muy buenas en esta novela. Aunque los personajes principales no me han convencido, sí lo han hecho unos cuantos de los secundarios. Me declaro muy fan de los padres de Massimo (a pesar de ser otro tópico andante). Etore Beatrice han sido los causantes de que me ría a carcajadas en unas cuantas escenas, y también la relación de Etore con Enzo, el amigo de Massimo. Otro personaje que me ha gustado muchísimo es el abuelo de Martina, me parece un hombre de lo más achuchable y las escenas en las que aparecen me han enternecido sobremanera. Su relación con Martina es absolutamente preciosa y me parece que ese amor que se profesan eclipsa el resto de relaciones de la novela. El libro, por otra parte, tiene un ritmo muy ágil y se lee con facilidad y, a pesar de que hay bastantes erratas y fallitos que podrían subsanarse con una revisión en profundidad, cumple con el cometido de entretener y de hacer que el lector pase buenos momentos, a pesar de que también hay escenas que le harán querer tirarse de los pelos.


En la Toscana te espero es el más flojo de los libros que he leído de la autora. No obstante, no es una mala historia y a los amantes de la comedia romántica les gustará. Hay personajes de esos que te hacen desear gritar de frustración, pero compensa con otros que te hacen reír y sentir cosquillitas en el estómago. Una buena opción como lectura ligera para el verano.

13 comentarios:

  1. Aiiish la portada de este libro me gusta mucho por los colores tan alegres y la verdad es que me llama bastante, así que espero hacedme con él pronto *-*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro esta teniendo muy buenas criticas ^^ y de la autora ya he leído alguna cosa y me gusta mucho como escribe.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención y después de tu reseña, menos >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La portada es muy bonita y me llama la atención aunque por ahora no lo comprare. Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí esta novela me gustó más que algunas de sus anteriores, pero coincido totalmente contigo en que prefiero a la Olivia de sus inicios.

    Aunque la relación principal sí que pareció bonita, confieso que la de los secundarios -Rita y Enzo- me conquistó y que hubiera preferido que ahondara más en ella, la verdad.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que este libro salió publicado lo tengo pendiente en la estantería, a ver si encuentro el momento adecuado para leerlo... Muchos coincidís en que no es el mejor libro de la autora, pero es O. Ardey y todo lo que escribe gusta ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído una pequeña historia escrita por esta autora, y me gustó mucho. Desde entonces, tengo un par de libros suyos, los que mencionas en tu entrada: Dama de tréboles y delicias y secretos en Manhattan, esperando en la estantería. Espero poderme poner con ellos este verano.
    Este libro, en concreto, cuando leí la sinopsis y vi su portada me atrajo mucho y he leído críticas que no lo ponen nada mal. Supongo que puede que le dé una oportunidad, pero tendré en cuenta esto que has comentado.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero quizá me anime pronto =). Me quedo con tu opinión de esta novela de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y tiene buena pinta. Supongo que este verano caerá! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. No todos los libros nos gustan igual. Siento que te haya defraudado. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi que lo estabas leyendo, confieso que esperaba la reseña solo porque deseaba leerlo, y es que la portada me enamoró. Y, a pesar de que tenga cosas malas, voy a quedarme con las buenas que has dicho y espero poder darle una oportunidad :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atencion, tanto por la portada como por la sinopsis aunque leyendo tu reseña me quita un poco las ganas... Pese a todo le dare una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!