03 agosto 2014

Domingo off-topiquero

Aunque este domingo sí, qué bien, va a ser un domingo entretenido y de esos que da gusto tener, quiero dejar una de estas entradas random que hago de vez en cuando los fines de semana. En este caso voy a hablar de cine, de algunas de las últimas películas que he visto en estas semanas.

He visto unas cuantas, pero la película que más quiero destacar hoy es una que me sorprendió mucho, que ni siquiera tenía muchas ganas de ver pero que vi por la crítica tan positiva que había tenido y porque la maravillosa Cate Blanchett se hizo con el Oscar por encarnar el papel protagonista. Se trata de Blue Jasmine, dirigida por Woody Allen. A pesar de que una de las películas que he visto de este director (y solo he visto dos) me fascinó y es una de esas que sé que veré unas cuantas veces más (estoy hablando de Midnight in Paris), Allen no es un director que me atraiga, casi lo contrario, quizás es un algo que tengo en la cabeza metido y que hace que tenga prejuicios hacia este señor. El caso es que me animé a ver Blue Jasmine y me gustó mucho. Narra la historia de Jasmine, una mujer que ha estado en lo más alto por casarse con un hombre rico y ser la perfecta mujer florero y que, de repente, se encuentra sin nada, en lo más bajo, pues han descubierto los fraudes de su perfecto esposo. Es la historia de una mujer loca que lo único que quiere es tenerlo todo sin dar palo al agua, encontrar a alguien que la mantenga y que le dé todo tipo de caprichos. Me encantó Blue Jasmine por la sorpresa que me llevé, porque no esperaba gran cosa y porque Blanchett está soberbia encarnando el papel de la protagonista, una mujer inestable. 

De las otras películas que he visto no puedo hablar tan bien, sobre todo de algunas de ellas. Tenía muchas ganas de ver Her y menuda decepción me llevé, me pareció una película bastante absurda que trata un tema controvertido, sí, porque puede que el presente de Her sea nuestro futuro (cercano), pero no le vi ni pies ni cabeza y me aburrí durante practicamente todo lo que duró la película. Tampoco disfruté Una vida de tres días, que es de esas películas lentas, lentas, leeeeeentas, que cuenta una historia de amor entre un presidiario que se escapa de la cárcel y una mujer deprimida que le da cobijo. También he visto, al fin, La bella y la bestia, que no está mal, pero que tampoco es lo más. Me gustó la ambientación de la película, ese aire lúgubre, los personajes, incluso, pero no destacaría la película, no creo que la recuerde durante mucho tiempo. También vi, después de meses y meses queriendo hacerlo, La gran estafa americana y he de decir que, a pesar de que me habían dicho que no me iba a gustar, sí que lo hizo. No me parece un peliculón, pero es muy entretenida y, aunque se hace un poco larga, me encantó seguir la aventura de los protagonistas. Por último, Más allá del amor, una pastelada como la copa de un pino que, sinceramente, no es perfecta, pero que satisfizo mis ansias románticas. La cogí en un momento en el que tenía ganas de ver algo romántico, algún amor bonito y verdadero, y esta película cumplió. 

Sigo teniendo muchas películas pendientes, aún no he visto El lobo de Wall Street, y tengo muchas ganas de hacerlo. También quiero ver Stockholm y El médico, y esa peli de Lego que tan graciosa parece ser. ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido?

9 comentarios:

  1. La de el médico no te la recomiendo! Yo tenía muchas ganas de verla y la verdad es que fue una gran decepción! Lenta a más no poder!!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he visto ninguna de las que mencionas en el post, pero a la mayoría le tengo muchas ganas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto La Bella y la bestia, que pienso como tu y La gran estafa americana que me gustó pero se me hizo pesada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las películas que mencionas, pero me apunto la de Blue Jasmine.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Blue Jasmine me encantó y me sorprendió mucho porque no me esperaba mucho pero es que Cate Blanchett está genialen este papel y lo borda.
    Her me gustó se me hizo un poco pesada pero me gustó, me pareció interesante.
    El lobo de wall street me encantó, en general todas las de Leo que encantan.
    La bella y la bestia la quiero ver, pero no me espero mucho .
    La gran estafa americana me gustó pero se me hizo bastante pesada.
    La Lego película esta entretenida pero no mucho más, para los niños es muy entretenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver "Blue Jasmine".
    He visto "Más allá del amor" y me gustó, aunque como bien dices es una pastelada xD (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Stockholm es fantástica, tienes que verla :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi! A mí la de Her también me decepcionó. Esperaba bastante más y la verdad es que me aburrió bastante.
    Más allá del amor me gustó mucho, es perfecta para cuando quieres ver algo más moñas :)

    Tengo pendiente la de Blue Jasmine ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto unas cuantas pelis de las que comentas y sólo coincidimos en LA gran estafa americana. A mí tmb me dijeron que no me iba a gustar mucho y al final me resultó entretenida. La de Blue Jasmine no me gustó nada, sentía vergüenza ajena de la protagonista todo el tiempo, aunque la interpretación es cierto que es muy buena. Quería ver la peli de Her pero creo que ya no me apetece tanto, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!