30 noviembre 2014

Domingo off-topiquero

¡Buenas! Voy a aprovechar la entrada de hoy para recordaros que hay un sorteo activo en el blog al que le queda muy poquito para finalizar, podéis leer las bases en esta entrada. Por otra parte, hoy ha terminado el plazo para participar en otro sorteo. Durante la semana que viene haré una entrada con los ganadores de ambos.

Y, como viene siendo habitual, hoy os quiero hablar de cine, de las últimas películas que he visto. Tenía muchas ganas de ver Perdida, no he leído el libro, me apetecía hacerlo, pero decidí dejarlo pasar y conformarme con ver la película. Fui al cine hace unas semanas y lo cierto es que me sorprendió mucho. La película está muy bien, me tuvo enganchada y se me hizo corta a pesar de las dos horas y media que dura. Me parece que la actriz lo hace de lujo, es alucinante cómo el espectador puede captar qué es lo que siente con solo ver su expresión, su mirada perdida, su semblante concentrado. El final me pareció bastante pseee, no lo voy a negar, pero me han comentado que en el libro se entiende mejor. Después de, ¿cuántos? ¿cuatro años desde que salió la primera? He visto la segunda película de Percy Jackson. Sé que decepcionaré a muchas personas, pero creo que esta saga no está hecha para mí. No he leído los libros, pero las películas no me gustan demasiado. Esta segunda, Percy Jackson y el mar de los monstruos, es entretenida, pero nada más, la verdad es que me aburrió un poco y posiblemente si no fuera por Logan Lerman la habría quitado. También fui al cine a ver Drácula, la leyenda jamás contada y tampoco tengo muy buenas palabras para esta película, aunque me gustó más que la anterior, no hay duda. Me parece bastante floja, esperaba mucho, mucho más. Había visto el tráiler y pensé: "esta película tiene que estar genial". No está mal del todo, pero deja mucho que desear. Y otra decepción fue El abuelo que saltó por la ventana y se largó, cuyo libro me atraía mucho pero que, como con Perdida, decidí no leer y conformarme con la peli. En este caso diré que la película es aburrida y muy pesada; suelen gustarme las historias disparatadas, pero esta es tan extraña que no le pillé el puntillo y ni siquiera la terminé de ver, y eso que lo intenté dos veces. Pero sí tengo mejores palabras para Boyhood que, aunque se hace algo larga, me gustó mucho, y para El increíble viaje de T. S. Spivet, que no es una maravilla, pero que no me disgustó. También os hablaré más tranquilamente de Si decido quedarme en unos días. ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido? Espero que paséis un estupendo domingo y que mañana empecéis con buen pie la semana.

11 comentarios:

  1. ¡Madre mía sí que has visto películas! xDD Puuues de las que comentas solo vi la segunda de Percy Jackson que pseeee, para mí los libros son mucho mejores; y Si decido quedarme que como ya sabes tampoco me entusiasmo sobremanera.

    A la que tengo unas ganas tremendas es a Gone Girl, el libro me encantó y todas las críticas que he leído de la película la ponen genial así que a ver si la puedo ver prontito ^^

    ¡Disfruta del domingo!

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A perdida le tengo muchas ganas porque la actriz (de Orgullo y Prejuicio) me gustó mucho y la idea también me parece muy buena, pero creo que primero leeré el libro. Por lo demás no puedo opinar mucho porque o no he leído el libro o no he visto la peli. La que si tengo pendiente es la de Drácula, pero tampoco tengo muchas expectativas puestas sobre ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente! Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la peli! Me lo han recomendado mucho <3

    ResponderEliminar
  4. Perdida y El abuelo les tengo pendiente. El abuelo ya lo leí, y solo me falta ver la peli, mientras que Perdida me tengo que leer primero el libro que sino... al final no lo leo si veo primero la peli.!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Lo que me gustan a mí los offtopics XD.
    Pues últimamente no he podido ir al cine, así que me he perdido todos los estrenos, pero tomo nota de lo de Perdida.
    La del abuelo tenía curiosidad por verla, pero no sé, tampoco es eso de que me muriese por ir, y si dices que te decepcionó, bueno, ya la veré algún día, puede... jaja
    Yo estoy esperando el libro de Si decido quedarme y no veré la peli hasta que lo haya leído. Estoy deseando tenerlo entre mis manos ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me propuse con una amiga leernos el libro de Perdidaa la vez y luego ver la peli, en sí, el libro me gustó y después de ver la peli, me quedo con el libro, la verdad es que se me hizo aburrida mientras que el libro me tuvo en vilo. También he visto Drácula, me gustó más de lo que me esperaba pero es que fui pensando que sería una peli mala de verdad y salí pensando "pues tan mala no es". En cuanto a Percy Jackson, la película me pareció entretenida pero no me veo aún leyendo los libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué buen montón de pelis! Yo también vi hace poco Perdida y me gustó mucho la peli (tampoco había leído el libro) y estoy de acuerdo en que la actriz es buenísima y hacer creer al espectador lo que quiere. Las pelis de Percy Jackson no soy muy buenas... mucho mejor los libros, aunque si lo que no te gusta es el toque infantil, me temo que es el enfoque que tienen los libros. La de Drácula también tenía ganas de verla pero mucha gente me ha dicho lo mismo que comentas, que no merece mucho la pena. El resto no las he visto pero sí que tengo alguna apuntada, jejeje. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  8. De las que mencionas tan solo he visto Si decido quedarme, que me gustó mucho. Y me apetece mucho ver Perdida, que todo el mundo habla genial de ella y de la interpretación de la actriz. Además, el libro me gustó una barbaridad.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. De las que comentas, sólo he visto Perdida. Además, me pasó igual que a ti, no había leído el libro así que tampoco sabía con qué me iba a encontrar. Me pareción genial, la verdad. Y la protagonista lo hace increíble. Pero el final... en fin meh.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Perdida y Si decido quedarme las tengo pendientes, pero quiero leerme primero los libros (además el de la segunda ya lo tengo, asi que me pondré con él pronto).
    De las demás solo he visto Drácula y salí del cine encantada, me pareció perfecta la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!