29 diciembre 2014

Diez mejores lecturas del 2014

Como todos los años, me embarco en la difícil tarea de valorar todo lo que he leído durante el año y elegir lo mejor de lo mejor. En mi lista de mejores lecturas del 2014 no todos los libros son publicados en este año que se nos escapa de los dedos, sino que son libros que he leído durante estos meses. Son libros de diferentes temáticas, de distintos temas, pero todos ellos me han encantado y me han dejado un muy bonito recuerdo. No me enrollo más, estos son los mejores libros que he leído en el 2014 (no están en orden de preferencia, sino en orden de lectura):

1. La ladrona de libros, Markus Zusak
Este es un libro tan maravilloso como triste, tan humano como aterrador. Cuenta la historia de una familia humilde y con el corazón enorme, cuenta la historia de una niña a la que le gustan las palabras y de un judío que quiere ver la luz del sol. Cuenta la historia de una época, de una guerra y de muchos que murieron, y es que la narradora misma es la Muerte. Una narración brillante, una trama emocionante y unos personajes muy humanos. Un libro de diez.


2. El azul es un color cálido, Julie Maroh
Recomiendo esta novela gráfica a todo el mundo y no solo por la maravillosa historia de amor que en ella se expone, también por el mensaje que la autora quiere transmitir a una sociedad intolerante e hipócrita. El azul es un color cálido es una historia triste y feliz, bonita y angustiosa, romántica.


3. Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez
Este es un caramelito delicioso, no de esos masticables o de gominola que te comes de un bocado, sino de esos tan ricos de toffee que gusta saborear, que se te pegan al paladar y que te hacen poner los ojos en blanco de lo ricos que están. Victoria Álvarez ha creado una historia con unos personajes insuperables y un misterio que te mantiene alerta y te hace meterte de lleno en la historia. Recomendadísima.


4. Nadie como tú, J. A. Redmerski
Nadie como tú es un libro maravilloso cuya única pega es la cantidad de errores que tiene. Me ha hecho reír y llorar, y experimentar un sinfín de sensaciones más. Ella es perfecta, él es perfecto y su historia es maravillosa, de las que se te meten dentro de la piel, de las que no te dejan respirar, de las que te arrancan suspiros y lágrimas, de las que te acompañan por siempre.


5. Recuerda que me quieres, W. Davies
Recuerda que me quieres es una historia realista llena de magia, de estrellas, de palabras, de libros, de amor, de amistad. No es posible leer este libro sin cogerle cariño a los personajes, sin idealizarlos, sin emocionarse con ellos. No es posible leer esta novela sin sonreír o sin enamorarte un poquito más de las maravillas que puede conseguir la literatura. Recuerda que me quieres es magia.


6. Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater
Adoro a Stiefvater y adoro sus historias. The raven boys se está convirtiendo en una de mis sagas preferidas y Los saqueadores de sueños es, simplemente, espectacular. Una serie diferente y original con unos personajes con personalidad y una narración muy bonita.


7.  Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
Un monstruo viene a verme es una historia maravillosa, tan bonita como triste, tan esperanzadora como cruel. Sensiblona, trata del cáncer y es de las que se llevan una parte de ti. Muy triste, sí, pero una preciosidad.


8. Perdido, Maggie Stiefvater
Maggie lo ha vuelto a hacer: sorprender con una historia sencilla pero llena de encanto; emocionar con unos personajes atormentados, creíbles y fascinantes; enamorar con su maravillosa forma de contar historias, con su pluma emotiva. Estoy encantada con esta lectura, la he disfrutado, la he vivido y me ha dejado una parte de ella en el corazón.


9. A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela sencillita con una trama romántica muy bonita y una historia de amistad entre hermanas que destaca sobre el resto de subtramas. Se lee en un suspiro y está llena de escenas que te dejan con una sonrisa en los labios. Una delicia de novela, sin duda.


10. Felices por siempre jamás, Stephanie Perkins
Leer este libro me ha hecho un poquito más feliz, al menos durante los dos días que me ha durado. He reído, llorado, sonreído, me he emocionado, me he enfadado y me he sentido cercana a los personajes, ¡hasta he viajado con ellos! La historia de Isla y Josh es maravillosa, también la de Isla y Kurt, y también la de este grupo de amigos que ojalá la autora no decida abandonar. Todavía quedan Rashmi y Mere (y, ¿por qué no?, Kurt), así que sería genial que Stephanie Perkins escribiera sobre ellos.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros pero tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré, Nadie como tú y La ladrona de libros ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena lista de libros, sí señor!
    Yo coincido contigo en Felices por siempre jamás, que tengo que incluirlo todavía en la lista, que la hice antes de leerlo jaja

    Esperemos que el año que viene nos traiga incluso mejores lecturas :D

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero A todos los chicos de los que me enamoré :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, aunque la mayoría me suenan y he oído hablar de ellos, jajaja.
    Le tengo ganas a Recuerda que me quieres.
    Besos, Amanda.
    p.d.: Pásate :3

    ResponderEliminar
  5. Aiii que novelas tan geniales ♥ La he leído casi todas y la verdad que me encantaron :D En mi lista también estará A todos los chicos de los que me enamoré, Un monstruo viene a verme y Nadie como tú :D

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Solo he leído La ladrona de libros y me gustó bastante, aunque sí que tiene un ritmo lento, me gustó.
    Victoria Álvarez me dejó con un gusto agridulce cuando leí Hojas de dedalera, el cual no pude acabar porque prometía una cosa diferente a lo que se ve, y se centraba mucho en un romance que me agobiaba bastante.
    Quiero leer Nadie como tú, Los Saqueadores de sueños (tengo la primera parte por leer), Un monstruo viene a verme, Perdido, To all the boys that I've loved before y Isla and the happily ever after.
    Tengo por leer Recuerda que me quieres, ay.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer Tu nombre después de la lluvia :D

    ResponderEliminar
  8. Muy muy buena lista.
    Un monstruo viene a verme <3 lo recomendaré hasta el día de mi muerte, lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    De tu lista he leído La ladrona de libros, que estuvo entre mis preferidos del año pasado por lo sumamente magnífica que es <3 Los saqueadores de sueños me gustó muchísimo, pero no tanto como para incluirlo entre mis mejores lecturas.
    Tengo muchas ganas de leer Recuerda que me quieres y El azul es un color cálido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que nombras pero me gustaría leer La ladrona de libros y Nadie como tú.
    ¡Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es curioso como La ladrona de libros sale en tantísimas listas. Y la verdad es que creo que ha conquistado todos nuestros corazones (estúpido y sensual Markus Zusak D: ).
    Tu nombre después de la lluvia también está entre mis preferidos y es que Victoria Álvarez ha sido todo un descubrimiento este año. Me ha encantado *_*
    Los otros no me acaban de llamar. Justo he acabado Anna and the french kiss y no me acabó de gustar, así que no sé si leer sus continuaciones. Quizá con el tiempo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He leído Tu nombre después de la lluvia y Felices por siempre jamás. Y me gustaría mucho leer Nadie como tú y A todos los chicos de los que me enamoré. Estoy totalmente de acuerdo con Tu nombre después de la lluvia; también ha sido una de mis mejores lecturas de este año y tengo muchas ganas de que se publique Contra la fuerza del viento :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. He leído Tu nombre después de la lluvia y Felices por siempre jamás. Y me gustaría mucho leer Nadie como tú y A todos los chicos de los que me enamoré. Estoy totalmente de acuerdo con Tu nombre después de la lluvia; también ha sido una de mis mejores lecturas de este año y tengo muchas ganas de que se publique Contra la fuerza del viento :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ;)
    Muy curiosa tu lista. Me apunto algunos títulos.
    Y tengo que decir que coincido contigo en el de "La ladrona de libros". Disfruté mucho con esa lectura.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hace años leí La ladrona de libros. Uno de tu lista que sí me apetece es A todos los chicos de los que me enamoré. Parece precioso :o)
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buena lista, Natalia! Más de uno me apetece... Pero lo cierto es que llevo con el de La ladrona de libros, ya casi 3 años en la estantería, y no es que no quiera leerlo, sino que tuve mucho mareo con lo de la película y decidí esperar. Así que ver si me lo leo ya entrando el año nuevo :)

    Gracias por compartir tus lecturas... ¡No sabes las ganas que tengo, de leer algo de Victoria Álvarez!

    Un fuerte abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  17. De los diez sólo he leído La Ladrona de Libros, y al igual que tú, ha sido una de mis lecturas favoritas del año. Ha sido verdaderamente maravillosa, la disfruté tanto... :)

    ResponderEliminar
  18. Debo de ser de las pocas que ha puesto el de Nadie como tú en la lista de peores lecturas! XD Pero es que no me gustó nada y me cayeron fatal los protagonistas.
    Del resto, coincido contigo en casi todos, excepto Perdido, Tu nombre después de la lluvia y El azul es un color cálido porque no los he leído, y Felices por siempre jamás, que fue un pelín decepción para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en Felices por siempre jamás :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Coincidimos en "Perdona si me quieres" y tengo ganas de leer "Tu nombre después de la lluvia" :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en la Ladrona de libros, es que ese libro es preciosooooo! Besos

    ResponderEliminar
  22. Sólo he leído felices por siempre jamás y también esta en mis mejores lecturas, me encantó mucho mucho y coincido con lo que dices.
    Y los demás... al que más ganas le tengo es a PERDIDO y más si lo metes en esta lista y lo que dices y t.t
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que leí "La ladrona de libros". No me extraña ver esta novela entre tus mejores lecturas, merece la pena perderse en sus páginas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  24. Hay muchos que quiero leer!!
    Sobre todo Recuerda que me quieres, y el de Los Saqueadores... La profecia del Cuervo me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Perdido no me llegó tanto como la saga original porque me cansó un poco Cole con tanto recuerdo de drogata, pero siempre es un honor leer algo de Stiefvater. De Los saqueadores de sueños solo tengo alabanzas <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!