14 febrero 2015

Cinco novelas para leer o regalar en San Valentín

El año pasado hice una entrada en la que recomendaba cinco novelas románticas para leer o regalar en San Valentín. A lo mejor esa entrada os sirve de ayuda, así que podéis leerla haciendo clic aquí. Este año vuelvo a la carga para recomendaros otras cinco -por supuesto, diferentes a las del año pasado; estas las he leído después del pasado San Valentín-. No me va mucho esta festividad y no soy de celebrarla, pero el caso es que hoy es San Valentín y muchísimas parejas lo celebran (este año seguro que aprovecharán para ir a ver la película de Cincuenta sombras de Grey, que se estrenó ayer), así que yo también quiero hacer algo especial, en mi caso, una entrada de lecturas románticas perfectas para este día. 

Stephanie Perkins siempre está en mis recomendaciones y en mis tops. Se nota que esta autora me gusta, ¿eh? El caso es que sus libros me parecen maravillosos para estas fechas y estoy segura de que a muchas novias les gustará que sus novios le regalen sus libros. En este caso recomiendo Felices por siempre jamás, que leí a finales del año pasado y me enamoró por completo, pero la recomendación se extiende a cualquiera de los tres libros que esta mujer tiene publicados en España, los tres de la misma serie, por cierto.
Felices por siempre jamás es maravilloso, de verdad que sí. Es muy romántico, tiene unos personajes muy buenos (también los secundarios) y también tiene una subtrama familiar especial. Merece la pena que conozcáis a Isla y Josh.

De la misma editorial tengo que recomendaros también otra novela: Amy y Roger, de Morgan Matson. He hablado poco de este libro en el blog y lo he incluído en pocas entradas de recomendación. Si me paro a pensarlo, no lo entiendo, porque el libro me gustó mucho. No es lo mejor que he leído, quizás sea por eso, pero sí que es uno de esos libros especiales que recuerdas durante mucho tiempo. Narra una aventura, un road trip que me inspiró mucho, tanto como que voy a ir el mes que viene a uno de los destinos que visitan Amy y Roger. Es la historia de dos personas rotas que se encuentran y aprenden a confiar el uno en el otro. Lo más bonito de la trama romántica es que es muy creíble porque se desarrolla de una forma muy natural, muy lentamente, aprendiendo primero a confiar, enamorándote después. Estos dos personajes se ganaron mi corazón.

Hay otro road trip que tengo que recomendar sí o sí por lo tantísimo que me gustó. Se trata de Nadie como tú, de J. A. Redmerski, una novela que han vendido como juvenil pero que a mí no me lo parece. Los personajes de esta historia también tienen una historia dramática, es lo que se llevó el año pasado (y lo que parece seguir llevándose este), pero son tan maravillosos juntos, son tan monos que es imposible no enamorarse de ellos. Son dos personas adultas, no son adolescentes, y juntos van descubriendo qué es lo que necesitan de verdad y por qué están dispuestos a luchar. 
Es una novela romántica más que recomendada para estas fechas y que seguro que gustará mucho. Tiene una segunda parte que aún no ha salido en español, pero el final es completamente cerrado.

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, fue uno de mis descubrimientos del año pasado. El libro no terminaba de captar mi atención por ese título. Suerte que lo leí, porque me gustó mucho. Es un libro muy mono, la protagonista es genial y los dos personajes masculinos me gustaron mucho. También en esta historia hay una trama familiar y fue, tal vez, la que más me gustó. Son tres hermanas y su relación es maravillosa, al igual que la relación que tienen con su padre. Además, es un libro muy divertido.
También tiene una segunda parte que saldrá este año, pero el final no es muy abierto, aunque sí te deja con ganas de saber más y, sobre todo, de seguir leyendo a estos personajes tan encantadores.

Por último, tengo que recomendar una de mis lecturas de este año: Te esperaré, de J. Lynn, que es el pseudónimo de Jennifer L. Armentrout. Es una de esas novealas New Adult que tan de moda están en las que, una vez más, los personajes tienen un secreto horrible, lo han pasado mal, están destrozados. Cam y Avery se conocen y se gustan, pero tan solo son amigos y entre ellos hay una relación preciosa. Pero se gustan. Es ese tipo de amor evidente que no puede llegar a buen puerto porque la protagonista tiene demasiado miedo de su pasado y el protagonista le pide que confíe en él. Puede parecer un argumento muy trillado, pero eso no significa que la novela no esté bien. Además, que Armentrout sea la autora es un plus, pues esta mujer tiene un estilo muy fresco y sus personajes suelen ser de lo más atractivos.

Y estas son mis recomendaciones para el día de San Valentín. Todo pasteladas, lo sé, pero es que es lo que toca hoy. ¿Qué libros recomendaríais vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos? 

¡Feliz San Valentín!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que recomiendas pero tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré, Te esperaré, Nadie como tú y Felices por siempre jamás (vamos, todos xD).

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^-^
    Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que no he leído ninguno, pero quiero leer A todos los chicos de los que me enamoré, Nadie como tú y Amy y Roger.
    Un beso.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer felices por siempre jamás!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que no he leído es Nadie como tú, pero me lo apunto. Los demás los he leído y están totalmente recomendados.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído Felices por siempre jamás y Amy y Roger y ambos me gustaron mucho, sobre todo Amy y Roger. Me parecen excelentes recomendaciones para el día de San Valentín. Hoy mismo me compro Te esperaré, ¡espero que me guste mucho! A todos los chicos de los que me enamoré le tengo ganas y el otro no lo conocía.
    Que guay la entrada!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones :3
    No he leído ninguno, pero la que no me llama únicamente es 'Te esperaré'. Tiene algo que no me termina de convencer...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendientes los de Stephanie Perkins y con muchísimas ganas.
    Me gustaría leer Nadie como tú y Te esperaré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las recomendaciones. Los tres primeros libros son los que más me llaman^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sólo he leído Amy y Roger pero las demás las tengo pendientes ;) Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído las cinco y todas me encantaron, aunque mis favoritas son Nadie como tú y A todos los chicos de los que me enamoré :D

    ¡Muy buenas recomendaciones!

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  11. No conozco ninguna. Demasiado "modernas" para mi gusto, tal vez. Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Gracias por las recomendaciones ^^ Las 3 primeras las tengo en mi wishlist, las otras dos ya las leí y me gustaron mucho, la de Te esperaré sin duda entra entre mis favoritas del género.

    besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Son libros maravillosos, muchas gracias por las recomendaciones :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó Felices por siempre jamás *-*
    Y los demás les tengo muuchas ganas!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a los 5, sobre todo al de Amy y Roger.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. El de Amy y Roger tengo que leerlo, aparece en casi todas las listas.

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído Te esperaré y tampoco se puede decir leído porque lo abandoné a la mitad. Quizás me anime más adelante pero de momento...no me estaba diciendo nada esa novela.
    De los demás me apunto Felices por siempre jamás.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!