08 febrero 2015

Domingo off-topiquero: Oscars I/II

La entrada de hoy va a estar enteramente dedicada al cine y a los Oscars que en menos de un mes se repartirán (ayer fueron los Goya). Esto de los Oscars siempre me ha encantado y este año me propuse ver todas las películas que estaban nominadas a mejor película antes de que fueran los premios. Todos los años tengo alguna favorita, pero me es imposible juzgar porque no las he visto todas y suele pasar que luego, al ver la ganadora, suele gustarme bastante. Aún no las he visto todas (ni siquiera estoy segura de que se hayan estrenado todas en España), pero sí que llevo un buen ritmo y ya he visto cinco.

El Gran Hotel Budapest la vi hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó. Más por lo rara que es, por ese escenario tan llamativo y por los actores. Me pareció una película original, pero me sorprendió mucho que estuviera nominada a mejor película y, no solo eso, que junto a otra sea la que más nominaciones tiene. No la veo ganadora, para mí no podría serlo.

Boyhood estaba deseando verla, pero no sé por qué, pero me dio la sensación de que no le dieron mucha publicidad. En Granada no la pusieron en todos los cines y me fue imposible poder ir a verla. Cuando al fin pude hacerlo me gustó. Me gusta cómo está planteada la película y me gusta la historia que, sin ser nada del otro mundo, emociona. Dicen que es la favorita, aunque siempre hay favoritos y ganan otros. Desde luego, quien sí se merece el Oscar es el director, por esa paciencia infinita a la hora de rodarla.

La teoría del todo pensé que sería mi favorita, pero no debo juzgar por el tráiler. Me gustó mucho, es verdad, pero cuando la terminé pensé que no merece el Oscar. La película está bastante bien y el actor principal, Eddie Redmany, se sale con el papel (sin duda, mi Oscar a mejor actor es para él), pero le faltó algo y no estoy segura de saber qué es. La película es muy triste por su trama, ¿cómo no va a serlo?, pero también te muestra la pasta de la que están hechas ciertas personas, y no hablo de Stephen Hawking solamente, sino también de su primera mujer, Jane Hawking, que para mí es el verdadero héroe. 

The Imitation Game me encantó. Me faltan unas cuantas por ver, pero, por ahora, esta es mi preferida. Me suelen gustar las películas con este tipo de tramas y esta me sorprendió mucho. En un principio no me atraía, no lo voy a negar, pero cuando me enteré de que estaba nominada y supe que era una historia real, me decidí a verla. El final me dejó total y completamente desolada por lo injusta que es a veces la vida. 

Whiplash era una de las que más me atraían y fue mi gran decepción. La vi el fin de semana pasado y lo cierto es que me esperaba mucho más. Es una película bastante dura e incluso desagradable en algunas escenas. La idea me gusta, porque habla de la realidad, ya no solo en el ámbito que trata (de la música), sino en todos: si queremos algo de verdad, tenemos que luchar por ello. Pero me pareció un poco excesiva y el final me dejó con cara de póker. ¿Que el actor secundario se merece el Oscar? Pues sin tener en cuenta la actuación del resto porque no la he visto, sí. Lo que me sorprende es que el principal no esté nominado, me parece que su papel es bastante impresionante.

Aún me faltan por ver El francotirador, Birdman y Selma (esta última no sé si se ha estrenado, la verdad), así que posiblemente haga una segunda entrada comentando estas tres películas y dando mi opinión final sobre quién me gustaría que ganara el Oscar. También quiero ver Siempre Alice para saber si Julianne Moore lo hace mejor que Rosamund Pike en Perdida, y Relatos salvajes, que en los Goya ha ganado algunos premios y está nominada a mejor película de habla no inglesa.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he visto ninguna, pero quiero ver la teoría del todo. Deseando que llegue la gala y ver los modelazos para que engañarme jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como tú, viendo todas las que puedo. Totalmente de acuerdo con Eddie Redmayne y J K Simmons (el profesor de Whiplash), y aún más con lo de que Miles Teller está también increíble y lo han ignorado completamente para nominar a gente como Bradley Cooper que, psché, no hace absolutamente nada en su película. Mis favoritas son Boyhood y Whiplash, que a mí sí que me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto ninguna pero tengo pendiente de ver La teoría de todo.
    Un besito! :D Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Pues solo he visto la Teoria del todo, que me encantó pero me pareció muy injusto para Jane, después de todo lo que había sufrido que la dejara por esa mujer... <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también me propongo todos los años ver algunas de las películas nominadas. Este año, hasta el momento, llevo vistas El gran hotel Budapest (que me gustó mucho) y La teoría del todo (no es mala película, pero si brilla tanto es por la actuación de Eddie Redmayne, el cual espero que se lleve el Oscar). De las demás tengo muchas ganas de ver The Imitation Game y Birdman (aunque esta última me han dicho que es algo meh)

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he visto casi todas las películas de los oscars, me quedan unas pocas. Mi preferida es La teoría del todo pero no creo que gane, me gustaría que Eddie ganara eso sí. Todas las que has nombrado me gustaron a excepción de Boyhood, es original la manera en que está realizada pero me pareció aburrídisima, no me dijo nada. Mi gran decepción fue Birdman, esa que dicen que es una obra maestra... Y Wild fue la otra que tampoco me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me encantó The Imitation Game y fue toda una sorpresa. Me encantaría que ganase :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. De las nominadas sólo he visto la de El gran hotel Budapest y, como dices, aunque está bien, tampoco me parece que sea una película merecedora de tantas nominaciones, y menos de ser la ganadora de los Oscar. Me he llevado un poco de chasco con lo que dices de Whiplash porque era de las que más me apetecía ver, así que ha dejado de correrme tanta prisa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente La teoría del todo, tiene muy buena pinta aunque presiento que me gustará más el tráiler que la película en sí.
    Un besote, guapa! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente Boyhood, la propuesta es muy interesante y tengo ganas de verla. El gran hotel Budapest y La teoría del todo sí las he visto y me encantaron las dos aunque estoy de acuerdo con lo que dices del óscar a la mejor película en cuando a La teoría del todo y también en el actor, me encantó su papel y empaticé mucho con él, ha hecho un gran trabajo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta ver las películas nominadas antes de que se entreguen los premios, pero nunca consigo verlas todas. De las que comentas, he visto "El Gran Hotel Budapest"(peliculón), y "Boyhood", que a parte de por su originalidad, para mí no destaca en nada más, así que yo no le daría el Oscar.
    "Birdman" también quiero verla, y "Perdida", pero esta me la reservo para más adelante, porque quiero leerme el libro antes.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!