01 marzo 2015

Domingo de cine

Estoy convirtiendo en una costumbre esto de aprovechar algunos domingos para hablaros de cine, de las últimas películas que he visto y de las que más me han gustado. Ahora escribo desde el coche, después de pasar el fin de semana en un pueblo de la sierra, mientras avanzamos muy poco a poco debido a la caravana originada por los coches que bajan de Sierra Nevada y oímos a Christina Perry. 

Pero a lo que iba era a contaros qué películas he visto en las últimas semanas, sin contar las de los Oscars, de las que ya os hablé en otras entradas. Voy a destacar muy favorablemente la que he visto esta tarde, que es la que más me ha gustado. Se trata de La isla mínima, tan bien valorada y con una crítica estupenda, que ganó varios Goya, entre ellos el de mejor película. Quería verla por todo esto, no porque me atrajera especialmente, y lo cierto es que estoy encantada de lo que me ha gustado. Quiero destacar la actuación de los dos protagonistas, ¡brillante!, y la fotografía. El final me ha dejado un tanto descolocada, pero tras leer opiniones de todo tipo por la red me he formado la que más adecuada considero. ¿La habéis visto? Si es así, me encantaría que me contárais cómo entendéis vosotros el final.

Por otra parte, ayer vi una de las que me faltaban de los Oscars, la de El francotirador, con el genial (para mí) Bradley Cooper. No negaré que esperaba más, porque Clint Eastwood es lo que tiene, que esperas mucho de él, pero en general me gustó bastante, muy entretenida y con un final que, si no conoces la historia, te deja con el corazón en un puño. La semana pasada, aprovechando que la echaron en la tele, vi al fin Los amantes pasajeros, que quería ver porque me parecía que tenía que ser divertida y, aunque no es para nada lo que me esperaba, tengo que admitir que me gustó, que me hizo reír y que me entretuvo mucho. Lo mío con El hobbit es de juzgado de guardia. Tres intentos me costó terminarla, y es que no sé si la película no es tan buena o que mis gustos han cambiado mucho desde que disfruté como una enana con El señor de los anillos. Para mí las tres de El hobbit han sido un enorme pfffff. Hace ya más tiempo, un mes o así, vi Chef que, aunque no ha tenido mucha publicidad, me atraía mucho y no me defraudó; no es un peliculón, pero es agradable y muy simpática. 

Una vez más me reafirmo en que el cine español es mejor de lo que pensamos y decimos. A mí me está sorprendiendo mucho desde hace ya unos años. Son precisamente películas españolas las que más ganas tengo de ver ahora. Estoy desando ver 10 000 km. y Magical girl. También tengo muchas ganas de ver Annie, Siempre Alice y Wild. ¿Y vosotros? ¿Me recomendáis alguna película actual? ¿Habéis visto alguna de las que nombro? Espero que paséis un estupendo domingo.

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta pelicula aunque esperare a que este en dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bastante mala en tema películas y no he visto ninguna de las que nombras :(
    Aunque las que más ganas tengo de ver son la del gran hotel budapest, siempre alice y birdman que parece que últimamente suena mucho...
    La isla mínima la verdad que también me apetece verla por las buenas críticas que ha recibido jejeej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, no estás sola! A mí me pasa lo mismo con El hobbit. Soy fan (pero fan fan) de las pelis de El señor de los anillos (las veo todos los años, creo que son mis películas favoritas) y con las de El hobbit no puedo... Bueno, para ser sincera, sólo vi la primera en el cine y dije "nunca más". Para mí el por qué está claro: demasiado relleno (lo sabíamos), demasiado ordenador (me cabrea estar viendo una peli y que parezca un videojuego), y falta de ideas y originalidad (las frases calcadas de Gandalf, que parece que sólo sabe decir "insensatos", los copia-pega de Gandalf y los enanos cruzando un puente en las minas, como si fuesen la compañía del anillo en Moria, Elrond que no parece él...). Buah, yo salí cabreadísima del cine, y de hecho no he visto las otras dos pelis.
    Con respecto a las demás me apetecen El francotirador y La isla mínima, aunque tampoco demasiado. Yo vi este finde "The imitation game" y me gustó, aunque me la esperaba algo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero de todo estoy muy de acuerdo con lo que dices del cine español. Antes era muy reacia a ver cine español ya que con las que había visto no había tenido muy buena experiencia pero poco a poco he ido abriendo los ojos y me encontrado con pelis como Los amantes pasajeros (en la que coincido plenamente contigo, entretiene y aunque no sea una gran película hace pasar un buen rato y con eso, a mí me basta). Y qué decir de 10.000 km, me encantó, tienes que verla. El francotirador me da miedo verla ya que soy muy sensible y empatizo mucho con todo el mundo así que no sé si creo que me haría bien XD Y tengo curiosidad por Chef. La isla mínima de momento no tengo intención de verla, no porque sea española sino porque la temática no me atrae pero no la descarto en absoluto. En fin, vaya rollo que te he soltado xD Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de que el cine español es mejor de lo que muchos piensan.
    La isla mínima me encantó sobre todo por Raúl Arévalo (L).
    Actualmente he visto Annie y es muy divertida y una peli muy familiar.
    Las próximas pelis que quiero ver son Las ovejas no pierden el tren y Perdiendo el norte. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que las de El Hobbitt me encantaron, mucho más que el libro de hecho.
    Sobre lo del cine español, a mi me sienta fatal cuando la gente ni se molesta en ver películas dando por hecho que van a ser malas. Que equivocados están y que rabia da esa gente... Películas como 'Primos', 'La gran familia Española', '3 Bodas de más', son increibles, y es una pena que la gente no les de el valor que se merecen. En mi opinión, pocas películas ganan en cuanto comedia a las de aquí.
    Eso si, para mi La isla minima no fue para tanto, no termino de convenceme y mucho menos el final. Además me recordó bastante a la miniserie de Punta Escarlata (con muchas diferencias claro), y entre las dos, me quedo con la segunda.
    Los Amantes Pasajeros es divertida... Una ida de olla gigante, pero divertida jajaja

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a La isla mínima, fíjate que no soy mucho de películas españolas -porque cuando no son del típico humor tonto son de miedo, y ambos géneros no me van mucho- pero últimamente he visto unas cuantas que no estuvieron nada mal. La tengo apuntada así que a ver cuando la puedo ver :P

    El francotirador a mí también me pareció normalilla, me esperaba algo más y aunque estuvo bien tampoco la vi como para estar nominada a los Oscars. Eso sí, el final... T.T Yo no conocía la historia y me dejó con el corazón destrozado :(

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!