13 abril 2015

Duelo de cubiertas: Cuidado. No mires atrás

¡Cuánto tiempo sin escribir una entrada de esta sección! Y la última fue sobre la cubierta de un libro de la misma autora del de hoy; prometo que ha sido casualidad, no lo he hecho a conciencia. Hoy os voy a enseñar la cubierta original y la española de Cuidado. No mires atrás, de Jennifer L. Armentrout, la que sin duda está siendo la autora del año (han publicado unos cuantos libros de ella diferentes editoriales españolas). 


Debo confesar, antes de meterme de lleno en las cubiertas, que ninguna de las dos me gusta. Si yo estuviera en una librería y viera estos libros, ni siquiera me pararía a echarles un vistazo, a no ser que leyera de refilón el nombre de la autora. La original es... uf, no sé, fea, solo me sale esa palabra. Si lo que querían era representar una escena de una bailarina mirándose a un espejo roto (no he leído aún el libro, así que desconozco el significado de ambas cubiertas), podrían haberlo hecho de tantísimas formas que quedaran mucho más bonitas. El color de fondo me gusta, pero me parece que la imagen es cutre. Con la española ya sí que me quedo sin palabras. Todavía más fea. Cuando la vi por primera vez me quedé alucinada de lo poco atractiva que es. Parece ser que eso de la cascada tiene algún significado, pero hay varias cosas que no me convencen: el color tan oscuro que han elegido, podrían haberle dado un toque de color, por ejemplo en la camiseta de la chica o en la cascada; la pose de la chica me parece extraña y que no queda muy bien, quizá sea por los pelos; el título ahí en medio y marcado en rojo como que no, creo que el color habría quedado mejor en otro lugar y no en el título. Es que, en mi opinión, no hay por donde cogerla. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os gusta alguna de las dos? Yo creo que la original es un poquito mejor, pero repito que no me gusta ninguna.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no me convence ninguna de las dos. Y el libro en sí tampoco me atrae del todo, aunque me está entrando curiosidad y tal vez le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La española ya me parecía un poco rara, pero es que la inglesa me deja patidifusa. ¿Qué clase de portada es esa? O___o

    ResponderEliminar
  3. Hola! Opino exactamente como tú, ninguna de las dos es nada bonita :S Pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la original. Es que mira que la española es fea eh! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí ayer el libro y la verdad que ambas portadas tienen relación con la historia, pero las imagenes sí es verdad que son poco atractivas. Igualmente, me quedo con la original, creo que transmite un mensaje más significativo.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no me compro el libro por la portada tan fea que tiene XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi la portada original sí me gusta, la española es horrible -.- no entiendo cómo han podido hacerla tan fea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me quedo sin duda con la original. Tampoco es un prodigio, pero sin duda es bonita, tiene cierto sentido estético. La española no la puedo calificar de otra cosa que de horrorosa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que la portada original tiene su aquel pero la española..ya la había visto en witter y en fin... opino como tú.

    ResponderEliminar
  9. La portada inglesa es mucho mejor...
    eso sí, el libro no está mal .)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada si que es más bonita en inglés. Yo tengo muchas ganas de leerlo ya que esta cogiendo bastante fama.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi la verdad que la portada original si que me gusta. La española no tanto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que ninguna de las dos portadas es del todo impactante pero las dos tienen mucho que ver con la trama del libro y eso es de agradecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La verdad es que la española me parece horrible... Pero la original a mí me encanta, siento como que es perfecta para el libro.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! La verdad es que la española me parece horrible... Pero la original a mí me encanta, siento como que es perfecta para el libro.

    ResponderEliminar
  16. La verdad me gustan las dos pero como la primera ninguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí tampoco me gusta ninguna de las dos, pero si tuviese que elegir, me quedaría con la original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    Pues a mí la portada original me gusta muchísimo y cuando fui a las novedades y nos dijeron que no la iban a conservar me quise morir >.< XD
    La de maeva no me gusta, pero bueno, lo que cuenta es el interior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. la bailarina de la portada original es la de una caja de música. de hecho, creo que el espejo también formaría parte del de la caja de música. como te decía ayer en twitter, a mí la americana me gustó mucho desde el principio y fue lo que me hizo querer leer el libro. otra cosa es que aún no lo haya hecho :P

    ResponderEliminar
  20. Es pecialmente, no me gusta ninguna. Aunque, como a ti, la española me parece MUY fea, así que me quedaría con la original.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Tampoco me gusta ninguna, son feaaas con ganas!
    Y si, la española incluso más! Se confunden los pelos con la cascada y es taan horrorosa.. Que si leo el libro será porque la autora es de mis favoritas que sino...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. La original no me gusta pero sin duda me gusta más que la española que me parece horrible. La chica ahí girada de esa manera tan extraña que parece que el pelo se junte con la cascada :/ Tampoco los he leído así que no sé si tendrá la portada algo relacionado con la historia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que así de entrada no me gusta ninguna de las dos. La española quitaría a la chica y creo que quedaría mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!