21 abril 2015

Mis cinco autores favoritos del momento

He visto que en algunos blogs están apareciendo hoy listas de autores preferidos y la idea me ha gustado. Es dificilísimo para mí nombrar solo a cinco y elegir autores y no libros, porque a veces un autor me gusta muchísimo y de repente saca una novela que no me entusiasma, ¿eso hace que me guste menos? Me pasó con la autora de El cuento número trece, una de mis historias preferidas sobre todas las historias del mundo; su segunda novela, tantos años después, no me gustó nada de nada. También pasa que depende del momento tengo un autor preferido u otro. Ya quedaron atrás los años en los que afirmaba sin miedo a equivocarme que mi escritores favoritos eran Nicholas Sparks (como extranjero) y Jordi Sierra i Fabra (como nacional). Esto ha cambiado bastante, la verdad, al menos en uno de ellos. Que Jordi Sierra i Fabra me enseñara lo que es amar la lectura no quiere decir que tenga que estar siempre en el podio. En definitivas cuentas, que estos son mis autores preferidos del momento, puede que en unos meses sean otros:



Me reitero en que Jennifer L. Armentrout es la autora juvenil del año. De ser una completa desconocida a la que una editorial española pequeña descubrió ha pasado a publicar libros en nuestro país como rosquillas. Yo estoy encantada porque el estilo de la autora me encanta, sus personajes tienen fuerza y sus historias no me decepcionan. Maggie Stiefvater es de esas autoras a las que leo con devoción. No todos sus libros me han chiflado, pero sí la mayoría. Tiene un estilo muy particular, sus novelas tienen un ritmo lento y toda la atención recae sobre los personajes. A mí me tiene por completo enamorada. Victoria Álvarez es de esas autoras que hacen que te den ganas de saltar de alegría cuando las descubres. Nunca diría que unos libros con tanta carga histórica y con exceso de descripción me pudieran gustar tanto, pero eso es lo que tiene Victoria, que todo lo que escribe brilla. Annabel Pitcher es una autora por la que siento un amor platónico, pues ha publicado muy poquito (solo dos novelas) pero de diez. Me da miedo leer futuros libros suyos por las expectativas que tengo. Sus historias son dramas puros y duros, pero con un toque humorístico, una maravilla. No puedo dejar fuera de mi lista al que ha sido por siempre mi autor preferido: Nicholas Sparks. Aunque ya no estoy tan obsesionada con él, sigo leyéndome todo lo que publica (aunque tengo algunas de sus novelas pendientes). De él me leería hasta las listas de la compra, como diría Hazel Grace.

Se quedan atrás autoras que me encantan como Stephanie Perkins, Lauren Oliver, W. Davies o Morgan Matson, pero es que es tan difícil elegir solo a cinco. ¿Cuáles son vuestros autores preferidos del momento? ¿Hay alguno que sea vuestro favorito desde siempre como me pasa a mí con Sparks? ¿Qué últimos descubrimientos habéis hecho? ¿Coincidís en alguno conmigo?

17 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno de los que has dicho, pero por ejemplo, algunos de mis autores favoritos del momento son J.K. Rowling (ella lo es desde que tengo uso de razón y lo seguirá siendo aunque escriba con seudónimos) Stephanie Perkins me encanta también y uno de mis nuevos descubrimientos que sin duda me ha dejado fascinada y con ganas de leerme todos sus libros es Neil Gaiman. Y en lo referente a autores españoles, uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo es Carlos Ruiz Zafón.
    Gracias por compartir esta lista con nosotros, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues coincidimos en Jennifer L. Armentrout, porque me estoy leyendo la saga Covenant y me está gustando muchísimo su estilo; así que espero poder leer después sus nuevos libros y la saga Lux :')

    Mis autores favoritos...pues está difícil la cosa xD Elegiría a James Dashner, Federico Moccia y Veronica Roth, entre muchos otros :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De la única de la que puedo decir algo es de Jennifer L. Armentrout y es que es genial :) del resto no coincidimos pero son autores que estoy deseando probar, espero que me gusten sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues no he leído a ninguno!! De entre mis autores favoritos yo suelo destacar a Jane Austen, Jeffrey Eugenides, Federico Axat, García Márquez...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Muy nuevos y mediáticos
    yo tengo otros muy diferentes jaja
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Igual que tú, soy de las que se van a leer hasta la lista de la compra de Sparks, por mucho que pelee con él y me tire de los pelos, pero me tiene ahí enganchada. Armentrout la tengo pendientísima!! Espero ponerle solución pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este era el tema del Top Ten Tuesday de hoy, podrías haber hecho lista de 10, que te da más margen pero a veces es difícil igual TT En mi lista tengo a Maggie Stiefvater yo también, pero ninguno de los demás. La que sí tengo es Diane Setterfield por El cuento número trece; todo lo que publique luego puede ser basura literalmente, que me veo obligada a mantenerla en ese puesto por esa única novela.

    Pero mis dos autoras favoritas siempre han sido Jane Austen y J. K. Rowling, sin lugar a dudas, aunque poco a poco voy acumulando favoritos, así que elegir a los demás es cada vez más difícil

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mí también me encanta Victoria Álvarez ♥ Y Jennifer L. Armentrout y Annabel Pitcher son dos autoras que también quiero leer todo lo que publican, aunque no las incluí en mi entrada de hoy porque sólo podía poner 10 xDD

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues algunos de los que nombras los tengo pendientes como Armentrout, Maggie Stiefvater o Victoria Álvarez así que a ver cuando me pongo las pilas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno :S Entre mis favoritos se encuentran Sarah J. Maas, Morgan Matson, Stephanie Perkins y Susan Ee.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en Nicholas Sparks, de las otras tampoco puedo decir mucho pero porque no he leído nada suyo y la verdad que no por falta de ganas.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Jennifer L. Armentrout me encanta!! Estoy muy enamorada de ella ahora mismo (estoy con la Saga Covenant) y no paro de repetirlo jaja
    También coincido con Nicholas Sparks, aunque ya no soy tan fan como hace un tiempo, sigo leyéndome sus libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He visto la foto de Jennifer y he ido derechita a leer la entrada^^

    Esta mujer me encanta, tiene una forma de escribir tan sencilla pero tan bonita que me gusta mucho^^

    De los demás autores no tenia ni idea, pero espero leer algo pronto de ellos^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De tu lista me quedo con Nicholas Sparks y con Victoria Álvarez. Los dos son realmente buenos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en Victoria Álvarez. Del resto, tan solo he leído un libro de Sparks, pero la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Y lo mismo me pasó con Maggie Stiefvater. A Jennifer L.Armentrout la acabo de conocer y me está gustando mucho :)
    Mi escritora favorita, la primera de la lista, es J.K.Rowling. También me gusta mucho, mucho Rainbow Rowell; tiene algo muy especial.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Jennifer L. Armentrout y Nicholas Sparks, aunque de éste último quisiera leer más libros suyos ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído a Sparks de tu lista, aunque tengo a varias de ellas pendientes.
    Me pasa lo mismo que has comentado con Sparks por ejemplo, es un autor que me encanta pero sus dos últimas novelas no han sido lo que yo esperaba.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!