12 junio 2015

Control remoto book tag

¡Buenas! No soy muy de hacer book tags en el blog, aunque a veces veo algunos interesantes y me animo con ellos. En esta ocasión es uno al que me ha nominado el  blog Las lecturas de Isabel y que me ha parecido entretenido, así que ¡a por él!


1. Cambiar de canal. Un libro que dejaste de leer porque no te gustó.
Éxodo, de Anissa B. Damom. Este libro le había encantado a todo el mundo, pero yo no pude con él. Y lo cierto es que ahora me alegro, porque han pasado bastantes años desde que se publicó la primera parte y todavía no ha salido la tercera. 

2. Subir el volumen. Libro del que hablas con todos y recomiendas a ciegas.
El que más he estado recomendado últimamente y que creo que puede llegar a un público más amplio es Croqueta y Empanadilla, de Ana Oncina, del que, además, ha salido o va a salir próximamente una segunda parte. Es una monada de libro.

3. Bajar el volumen. Un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere.
Precisamente hace unas semanas estaba hablando de este tema en mi otro blog. No creo que nadie tenga que avergonzarse de lo que lee, lo importante es que nos guste a nosotros. Posiblemente alguna vez me haya pasado, pero ahora soy incapaz de recordar ningún título que, hoy por hoy, me dé vergüenza haber leído. Supongo que será porque ese tema ya no me preocupa.

4. Closed caption. Un libro que leíste en otro idioma con el diccionario en la mano.
Suelo leer en otros idiomas, pero nunca con el diccionario. Evidentemente, no lo entiendo todo, pero me parece que estar buscando constantemente en un diccionario entorpece mucho cuando lo que quieres es leer por placer. No obstante, cuando traduzco, sí que uso diccionarios, así que el último libro que leí con diccionario fue La vida complicada de Léa Olivier, de Catherine Girard-Audet, que está en francés.

5. Quick view. Libro corto que lees una y otra vez.
No suelo releer libros, ni cortos ni largos, y hace mucho que no releo nada. Sí que había una novela que me encantaba releer cuando era una adolescente, Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra, pero hace muchos años que no la leo.

6. Settings. ¿Cuántas veces ordenas tus estanterías al mes?
No las suelo ordenar mucho, solo cuando veo que me quedo sin espacio y retiro libros para colocar algunos nuevos.

7. Mute. Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.
Al leer la pregunta me ha venido un título a la cabeza: Nadie como tú, de J. A. Redmerski. Me lo recomendó Yardena y me gustó mucho, mucho.

8. Home. Primer libro de una saga que te guste más que sus continuaciones.
Divergente. Me han gustado sus continuaciones, pero mucho menos que el primer libro.

La parte de las nominaciones me la voy a saltar. Que lo haga quien quiera, a quien le parezca interesante o entretenido. Así que estáis todos nominados.

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente Nadie como tú (y después de leer que te gustó mucho aún más) y Croqueta y empanadilla. De Jordi Sierra y Fabra no conocía la obra que mencionas pero me la apunto, que este autor me suele gustar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues lo cierto es que excepto Divergente y Croqueta y Emapanadilla los demás no me suenan. Lo que dices de avergonzarse creo que tienes toda la razón. Tanto da que te guste 50 sombras (por decir algo que haya sido un tanto polémico) o que solo te gusten los clásicos griegos. La cuestión es que leas y que disfrutes con ello.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi Insurgente y Leal me gustaron tanto como Divergente jejejeje Y soy una de las que Éxodo le encantó, pero que razón tienes con lo de la tercera parte ¬¬

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado leer que releías Donde esté mi corazón :D Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y yo lo tendría como el primer libro romántico que leí :3

    Y el tema de avergonzarse de leer algo pues...sencillamente paso xD Cada cual tiene sus gustos, así que nadie debería avergonzarse de leer X libro =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Croqueta y empanadilla es buenisimo, lo que me rie leyendolo. Y con Divergente coincido contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! La verdad es que me ha encantado el booktag, creo que me lo voy a copiar XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de esas personas que llevo esperando mil años para que publiquen la tercera parte de Éxodo. Cuando al fin salga… si es que sale, tendré que releer los dos tomos anteriores porque a duras penas me acuerdo de la historia :/

    ResponderEliminar
  8. Lau Rhead: Oh, a mí Nadie como tú me gustó mucho, mucho. La de Sierra i Fabra la leí en el colegio, tendría doce años o así, y me enamoró. La leí al menos seis veces.

    ResponderEliminar
  9. Mona Lisa: Pues sí, la gente le da demasiada importancia al qué pensarán los demás.

    ResponderEliminar
  10. MonTse: Jo, pues ánimo con Éxodo, porque a mí me da que la tercera parte no sale, al menos no con la misma editorial, pues creo que ya dejó de publicar libros.

    ResponderEliminar
  11. esther: Yo también, lo leí cuando estaba en la ESO, y luego lo releí un montón de veces. Me gustaría volver a hacerlo para comprobar si sigue gustándome tanto :)

    ResponderEliminar
  12. Neftis: ¡Me encanta Croqueta y Empanadilla! Estoy deseando leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  13. Carol M: ¡Adelante! Es muy entretenido ;)

    ResponderEliminar
  14. Kali Ainara: Pues suerte con Éxodo, a mí me da que ya no sale... :S

    ResponderEliminar
  15. Me han nominado para hacer este booktag :) Era el empujoncito que necesitaba para empezar a hacer este tipo de entradas, que me parecen lo más de divertidas :D
    Quiero leer Croqueta y Empanadilla, he visto las ilustraciones y me parecen la mar de divinas, ojalá llegue a mi país pronto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Michelle Mouse: A mí me parece entretenido y muy interesante ;) Croqueta y Empanadilla es genial ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!