10 junio 2015

Hoy sale a la venta La vida complicada de Léa Olivier

¡Buenas! La entrada de hoy va a ser muy breve, tan solo para recomendaros una novela muy simpática que sale hoy a la venta. Se trata de La vida complicada de Léa Olivier, de Catherine Girard-Audet, editada por B de Block. ¿Queréis saber de qué va? 

La existencia de Léa Olivier se ve trastornada por completo cuando sus padres le anuncian que deberá dejar su pueblo natal para instalarse con ellos y su hermano mayor, Félix, en la enorme ciudad de Montreal. Léa empieza a buscar ayuda a través del blog de Manu, a escribir e-mails a su mejor amiga Marilou, a su novio Thomas y a sus «nuevas amigas», y a través de todas sus palabras nos cuenta los altibajos de su adaptación a la gran ciudad: cómo lo logra un hermano muy guapo y muy popular, cómo obtiene unas notas casi mediocres en su clase de inglés, cómo se hace de difícil su relación a larga distancia, cómo es víctima de una pandilla de chicas que no son muy simpáticas… en fin, nos cuenta La vida complicada de Léa Olivier.

¿Por qué recomiendo este libro? Pues porque estoy pensando que llega el verano, que termina el colegio y que los más jóvenes de la casa estarán encantados, pero siempre pasa que las vacaciones se hacen muy largas y acaban aburriéndose. No hay mejor época que el verano para que los peques aprovechen para leer, y para leer cosas que ellos elijan o que les gusten, pues para las lecturas obligatorias ya está el cole. La vida complicada de Léa Olivier es un libro enfocado más bien a un público femenino preadolescente. En él se tratan temas como el amor juvenil, la importancia vital de la amistad, las enemistades en el instituto, los problemas de comenzar de cero en un instituto nuevo, la inseguridad. Este libro, además, cuenta con una sorpresa muy agradable, y es la forma en que está narrado, tan acorde a la época actual: se compone de emails, comentarios en un blog, conversaciones por Skype. Es el primero de una serie que está teniendo mucho éxito allá donde va. Me parece que es una opción ideal para el verano, para disfrutar de la lectura, para aplacar el calor de esta estación. ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Neftis: Es bastante juvenil, sí, aunque yo lo disfruté mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Se ve de mi estilo de libros, me gustan los libros infantiles/juveniles. Lo pondré entre mi lista de deseos :D

    ResponderEliminar
  4. Michelle Mouse: Más que infantil es juvenil para preadolescentes, ¡es muy gracioso! A mí me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!