17 agosto 2015

Booktag: El sacrificio de los libros

El tag de hoy lo vi en el blog Rapsodia literaria y me atrajo tanto que no he podido resistirme a hacerlo. La dinámica es la de siempre: responder a una serie de cuestiones. Espero que os guste y si os animáis a hacerlo, comentádmelo para que lea vuestras respuestas.

Libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Sé que me vais a matar, pero tengo que decir este porque es el primero, primerísimo, que se me ha venido a la mente: la ¿trilogía? El corredor del laberinto. Me gusta, no lo voy a negar nunca, y leeré (seguramente) todos los libros que publiquen, pero me parece que se está exagerando con la saga. Debo ser la única persona en el mundo a la que el primer libro no gustó tanto. Creo que le di un 3/5 y no me pareció gran cosa. Los demás me gustaron más, pero aún así nunca me pareció una maravilla de los dioses. Sigo leyendo lo que se publica y, eh, que me gusta, pero no voy a negar que me parece una saga sobrevalorada.

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?

De nuevo me arriesgo a recibir abucheos, pero ¿qué le vamos a hacer? Voy a elegir Días de sangre y resplandor, segunda parte de Hija de humo y hueso. El primer libro me encantó, pero el segundo me decepcionó mucho y hasta llegó a aburrirme. Tanto como para no haber leído aún la tercera y última parte. No es que no me guste, pero no es todo lo que esperaba después del subidón con el principio de la trilogía.

Un clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Tan intragable que no lo terminé. Nuestra Señora de París pudo conmigo. Sigo con la intención de continuarlo, pero lleva abandonado ya más de un año. No obstante, es una edición tan bonita la que tengo (ilustrada por Benjamin Lacombe) y fueron tan insultantemente caros los libros que no puedo dejarlos así como así. Los leeré, lo que no sé es cuándo.

Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Aquí debería ir alguno que ni siquiera he terminado, claro, como el anterior, pero voy a responder objetivamente con algún libro que sí haya leído entero. No sé cuál es el menos favorito, pero sí recuerdo uno que me causó bastantes dolores de cabeza. Se trata de La historiadora, que me costó años terminar, pero que terminé. No me gustó nada por aquel entonces, tal vez era yo muy joven, puede que si lo leo ahora me guste más, pero tengo malísimos recuerdos de él.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en cuanto al El corredor del laberinto, lo leí después del boom que tuvo y cuando lo leí no me pareció tan bueno como lo pintaba aunque le di 4/5

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué bien, ya me siento menos mal :D Es que todo el mundo está loco con esta saga. Está bien, pero el primer libro conmigo no funcionó.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi Días de sangre y resplandor me encantó, al igual que El corredor del laberinto así que, como los otros libros no los he leído, no coincidimos en nada >.< Aun así me ha encantado el book tag, me lo apunto para hacerlo algún día en mi blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, claro, he puesto esos títulos pensando en que a mucha gente le encantan, pero yo no tuve tanta suerte :)

      Eliminar
  3. Buenas!!!
    Me he quedado muerta con Hijas de Humo y hueso!!! Me gustó mucho el primero, pero ahora no sé si quiero leer más....
    Ains, no sé que hacer.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le encantó el segundo, así que te animo a leerlo ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ala, qué book tag tan chulo y original jajaja A mi la ¿trilogía? de El corredor del laberinto me está gustando bastante, más de lo que esperaba, aunque entiendo perfectamente que a medida que se van leyendo más distopías, no parece tan genial ésta, pero aún así me encanta xD

    Del resto de libros no puedo opinar porque no los conozco :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el resto de libros me gustó mucho, el primero fue el que me decepcionó. Aunque, aun así, sigo pensando que está sobrevalorada, jeje.

      Eliminar
  5. Hoo :D estamos de acuerdo en dias de sangre y resplandor :DDD!!!!
    y mira que no he terminado la saga del corredor pero no sé si los llegue a comprar.
    Los demas no los he leido la verdad XD

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el tercero para terminar la saga y porque la historia me gusta, pero me da bastante pereza. Además, que son bastante gruesos los libros.

      Eliminar
  6. Hola! ^^ pues puede que te lo coja para hacerlo en el blog ^^ Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del Corredor... no están mal..solo leí el primer libro ... pero no creo que siga... veré las películas que me gusto mas que el libro >-<
    La de Hija y hueso... no me llama nada la atención, escuche una critica bastante mala y se me marco... xD
    *-* Benjamin Lacombre *-* me encanta... pero esos libros no creo que me los compre...precisamente por eso...por que se que no lo leeré... xD
    Y la Historiadora... ni idea....solo se que se lo leyo mi madre hace muchisimosss años... y le gusto... pero no me llama nada ^^
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Es muy interesante y entretenido :D A mí El corredor fue el que menos me gustó, los siguientes son muy buenos.

      Eliminar
  7. Nooooo, apocalipsis zombie pa' ti por lo que dices de El corredor del laberinto xDDDD No ahora en serio, a mí los tres me encantaron mucho muchísimo quizá porque los leí en una época en la que las distopías aún no eran muy conocidas y por eso me sorprendió tanto. Y con respecto al segundo libro, ¿te puedes creer que a mí ese es el que más me gustó de los tres? jajaja El primero me pareció normalucho y el tercero, aunque no estuvo mal, me esperaba algo diferente pero el segundo me enamoró por completo :P De los demás no opino porque no los he leído :P

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Lo sientoo.... pero es que... jajaja. Los dos libros siguientes me gustaron mucho, pero el primero no terminó de convencerme, la verdad.
      Supongo que te refieres a la saga de Hija de humo y hueso con lo del segundo libro, ¿no? A mí el segundo me aburrió y se me hizo pesado, el primero sí que me gustó mucho. A ver qué tal el tercero.
      Muah!

      Eliminar
  8. Con el primero coincido totalmente, y aunque no fuera así, tampoco te mataría por eso xD "El corredor del laberinto" es una de las trilogías más sobrevaloradas que he leído. Del resto de libros no puedo decir nada porque no he tenido el gusto (o en este caso el mal gusto) de leerlos :)
    Quizá haga este Booktag más adelante, que no hago más que empalmar un tag tras otro y tampoco es plan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, pero es que se ha montado una que madre mía xD

      Eliminar
  9. Creo que coincido contigo mucho. A mi me gustó Correr o Morir, pero de alguna forma muy extrañal, me puse a flipar con la película. Caso extraño, similar a lo que me sucedió con LJDH. El primer libro de Hija de Humo y Hueso me gustó lo suficiente como para terminar de leerlo, pero tampoco es que me hayan dado muchas ganas de hacerme con la continuación. De Nuestra Señora de París no puedo decir mucho ya que es la primera vez que escucho el título; La historiadora, cuando sintetizo lo que pasa en la historia y su tema, digo que me gustó, pero si pienso en las horas en las que pasé intentando terminarlo y en lo dificil que fue, pues... la cosa cambia.

    Besitos.

    Pd: Creo que me llevaré el booktag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó más, aunque tampoco enloquecí con ella.
      Nuestra señora de París es el libro de El jorobado de Notre Dame ;)

      Eliminar
  10. La historiadora si que me gusto. Lo lei hace la tira de años pero recuerdo que me tuvo enganchada todo el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues a mí me resultó tedioso. Lo leí hace muchos años ya, pero todavía me acuerdo de lo que me costó terminarlo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aún no he leído ninguno...Lo sé, es para matarme... Pero no te juzgo en lo de que creas que libros que ponen por las nubes estén sobrevalorados... A mi me pasa con Bajo la misma estrella. Sí, está bien, pero ni de lejos como dice todo el mundo (para mi)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a mí Bajo la misma estrella me flipa, pero lo leí cuando aún apenas se conocía, así que entiendo que te haya decepcionado con todo este hype.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!