03 agosto 2015

Favoritos de julio

¡Buenos días! Ya sí que sí estamos en agosto, así que toca hacer balance del mes de julio. El mes pasado leí unos cuantos libros y he estado indecisa entre dos a la hora de elegir el favorito. ¿Queréis saber cuál ha sido el vencedor? Pues seguid leyendo.

LIBRO

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. No voy a volverme una amante incondicional de este libro, pero sí debo admitir que me encantó. Creo que el momento en que lo lees determina mucho tu opinión sobre él, pues no es una novela normal y corriente; no puede ser más disparatada y tiene partes bastante ridículas, pero ese es el encanto. Conmigo ha funcionado porque me gustan las lecturas raras y los disparates.

PERSONAJE

Frank, de Desde que te fuiste. No me he podido resistir, este mes le ha tocado al chico dulce, simpático y buenazo. Me encantó este personaje cuando leí el libro, aunque sea todo un topicazo, pero es que yo soy fan de los tópicos cuando aportan algo a la historia, y Frank es, sin duda, lo mejor de Desde que te fuiste.

CUBIERTA

El príncipe y el guardián, de la saga La selección. En julio se han publicado pocas novedades, pero esta en particular tiene una cubierta maravillosa (como las de todos los libros de la serie). No es la cubierta más bonita de la saga, pero me resulta igualmente preciosa. 

PELÍCULA

La vida secreta de las abejas. He visto bastantes películas en julio y algunas muy, muy buenas. No obstante, me quedo con esta preciosa historia que me recordó a Criadas y señoras. Tiene ya sus años, pero yo no la conocía de nada, y es la adaptación de una novela que quiero leer. Es una historia muy emocionante, con un contexto muy triste, unos personajes maravillosos y una evolución buenísima. Tiene escenas destructivas, en especial una que me rompió el corazón, pero no es una película triste al cien por cien.

RANDOM

No me siento orgullosa de esto, pero me he enganchado a una telenovela, Acacias 38. Vi parte del primer capítulo y me gustó, pero decidí dejarla porque no me apetecía engancharme a una serie diaria que, además, se emite a mediodía. Lo que ocurre es que en verano los hábitos cambian y hay más tiempo libre, por lo que empecé a verla y ahora me encuentro irremediablemente enganchada, hasta el punto de que cuando me salto un capítulo lo veo online por la noche. La echan en la 1 a las 16.30 de lunes a viernes. Está muy bien, me gusta mucho porque es de época y me hace gracia la forma de hablar de los personajes. Es una serie estilo Downton Abbey (pero no le llega ni a la suela de los zapatos, oye) en la que se expone la vida de gente de clase alta y sus criadas. El vocabulario que se emplea es genial y las tramas enganchan. Me sorprende cómo cada día digo: ay, mañana va a estar superinteresante, pero supongo que es la fórmula mágica de las telenovelas, que enganchan sin que te des cuenta.

12 comentarios:

  1. Buenas! oinx tengo que conseguir el libro de Alicia si o si >-<, oii es que Frank es mucho Frank...aunque algunas cosas que le veía mal, pero es un amor! :D Mi hermana y mi madre se han enganchado a la series esas de la 1ª junto a la de las hermanas que la echan después... pero la de las hermanas creo que gusta mas.... los actores de Acacias...me parecen tan pavos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que es una telenovela, tampoco es que sea lo más, pero tiene algo que hace que me enganche. Dejaré de verla cuando acabe el verano, seguramente. Seis hermanas también tiene buena pinta, la trama me atraía más, pero ya las dos es demasiado xD

      Eliminar
  2. Si no lo has hecho, te recomiendo infinitamente que leas Alicia en inglés. Los juegos de palabras y el lenguaje son simplemente maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras leía el libro lo pensaba. De hecho, en la reseña (que aún no he publicado) lo menciono, que me encantaría leerlo en inglés por eso mismo. Lo tendré en cuenta, y espero poder hacerlo pronto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Natalia! :)

    Pues Alicia es una de mis próximas lecturas. Un amigo me regaló ambos en inglés, la edición es preciosa, y tengo muchas ganas.

    ¡Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, ¡disfruta de la edición! :)

      Eliminar
  4. Tengo el mismo libro de Alicia y es precioso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De todas las reseñas que he leído del libro Desde que te fuiste, todas coinciden en que Frank es un personaje genial xD ¡Tengo que leerlo ya! >.<

    Y la portada de Kiera Cass me encanta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La semana pasada vi esa edición de Alicia en Casa del libro y es amor *-* Espero hacerme con él en algún momento. Antes de terminar el verano me gustaría leer Desde que te fuiste, me parece una lectura perfecta para esta época del año.
    No había oído nunca hablar de La vida secreta de las abejas pero creo que me podría gustar, así que me la apunto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy buena, yo tampoco la conocía y me encantó.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!