08 septiembre 2015

Booktag: Opiniones impopulares

Hace ya tiempo que leí un booktag muy interesante en el blog Butterfly Kisses. Lo guardé porque me apetecía hacerlo en algún momento. Se trata de responder a unas preguntas literarias que pueden generar controversia. Vamos a la acción, aviso de que hay spoilers:


Libro o saga popular que a ti no te gustó

Éxodo, de Anissa B Damom. Ni siquiera llegué a terminarlo de lo tediosa que me resultó la lectura. La gente hablaba maravillas del libro, adoraba a los protagonistas, todas estaban enamoradas del chico, pero a mí no me gustó absolutamente nada de lo que leí, y mira que lo intenté. Ahora me alegro, porque se ha dejado la saga inconclusa.

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó

Aquí voy a hacer un poquito de trampa y voy a mencionar una saga que, en realidad, no todo el mundo odia, pero que se critica por postureo me da a mí. Yo lo flipé con Crepúsculo, señoras y señores, y a estas alturas de la vida no lo voy a negar. Sigo teniendo un bonito recuerdo de la saga e incluso tengo las películas en DVD (solo me faltan las dos de Amanecer). No sé qué opinaría mi yo adulta si la releyera, pero está claro que mi yo más joven la disfrutó muchísimo.

Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese

Voy a elegir el triángulo formado por Kaelyn, Leo y Gav, de la trilogía Aislados. Leo es muy guay, vale, pero a mí me fascinaba Gav. El pobre no tiene un buen final, pero si su destino hubiera sido más afortunado tampoco creo que acabara con Kaelyn.

Género popular que raramente lees

Erótico. Hay varios géneros que no suelo leer, pero digo este porque es el que aún sigue de moda después de ya varios años. Sí que he leído novelas y sagas eróticas, hay algunas que me gustaron, pero hace tiempo que no leo nada de esta temática y no es que suscite en mí mucho interés.

Personaje popular muy amado que no te gusta

Voy a elegir a Tris, de la trilogía Divergente. Empezó pareciéndome interesante, pero en el segundo libro ya dejó de gustarme y no conseguí reconciliarme con ella.

Autor muy popular que no termina de convencerte

Aquí coincido con Vir: Megan Maxwell. Yo, como prácticamente todo el mundo, también tuve mi época Maxwell, pero en cuanto leí tres libros suyos me di cuenta de que todo lo que escribía era prácticamente igual. La autora me cae bien, pero ya he dejado sus novelas, a pesar de que guardo muy buen recuerdo de un par de ellas.

Tópico popular que estás cansado de leer

No me suelen molestar los tópicos si estos están bien llevados. Vale, a veces me rechinan los triángulos amorosos y el instalove no es lo que más me gusta en el mundo, pero a veces los disfruto. Voy a elegir el tópico de chica débil y frágil dependiente de un hombretón fuerte y seguro de sí mismo. Suele molestarme ese tópico, sí. Y también el contrario: el de empollón que acaba con la chica sexy. 

Saga popular que no tienes ningún interés en leer

Canción de hielo y fuego. Ay, no, no. Como mucho, algún día me animaré a ver la serie (que empecé cuando la estrenaron en Antena 3 y tuve que dejar por motivos laborales), pero a los libros no tengo pensado acercarme.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

El corredor del laberinto. Debo ser la única persona en el mundo a la que el primer libro no requetegustó; fue una lectura buena, pero sin más (los otros dos me gustaron más), y la película, por el contrario, sí me gustó bastante, aunque tampoco para tirar cohetes. 

24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en un par!
    A mi me gustó crepúsculo y tengo muy buen recuerdo!
    Y el corredor del Laberinto, es mejor la peli.. creo que con las otras dos partes, lo será aún más, porque a mi me aburrieron a más no poder x)
    A mi Tris me gusta, no es mi 'personaje' preferido, pero sí que me gusta
    y en cuanto a Maxwell, bueno, los libros nuevos rollo Pídeme lo que quieras y Los príncipes azules destiñen, no me gustaron, pero hubo algunos históricos y tal.. que me parecieron buenos :)
    de lo demás no puedo opinar porque no los he leído.. ah sí, excepto Canción de hielo y fuego, que los libros sí los he leído y me gustan.. en cambio de la serie paso porque a cada temporada los parecidos entre ambas son MENOS y eso me exaspera
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de Maxwell me gustó mucho el de las ranas, fue el primero que leí de ella, y otro en que la protagonista viajaba en el tiempo, no recuerdo el título. Los demás es que me parecen todos iguales, eróticos o no eróticos, los personajes son muy parecidos y la trama es también similar.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Crepúsculo, yo tengo unos bonitos recuerdos y adoré la saga por completo.
    Con Megan Maxwell también me ocurre un poco igual, y eso que he leído casi todos sus libros, pero hay un patrón que repite mucho y si lees sus libros muy seguido termina aburriendo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué me parecería Crepúsculo hoy día, pero sí sé que en su día me encantó y ese recuerdo no se va a enturbiar porque ahora esté de moda decir que no vale nada.

      Eliminar
  3. Lo mismo pasa conmigo y Crepúsculo. Disfruté muchísimo con la saga, y sobre todo con la primera película pero ya no me gusta hablar de ello jaja. Por lo de Éxodo, yo todo lo contrario, me encantó el primer libro y tengo el segundo por leer (sigo esperando a que salga el tercer libro, ¡porque si hay uno!, Jueces). Tris de Divergente me gusta mucho, aunque yo solamente leí el primer libro y vi las dos pelis. A ver qué tal me parece si leo los dos últimos libros…

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte con Éxodo, porque yo no sé si saldrá la tercera parte. De hecho, creo que la editorial ya no publica libros, aunque no me hagas mucho caso.

      Eliminar
  4. Yo también guardo un buen recuerdo de Crepúsculo, recuerdo que me compré la saga entera en una sentada sin saber de que iban xD. La saga la he releído en su época, pero creo que ya no. Al igual que las películas, ya ni las aguanto jajaja
    Y con Megan Maxwell tengo el mismo problema que tú, me engancha la historia pero no termina de convencerme del todo, tiene unas expresiones y personajes que en algunos momentos son insoportables.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hubo alguna película de Crepúsculo que no me gustó, pero los libros sí que me gustaron los cuatro. Quizá los relea en un futuro.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el booktag, igual lo hago próximamente! Coincido contigo en Tris, no me despierta ningún tipo de empatía, no sé...! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase Tris ni el libro de El corredor del laberinto :) A mi me encantan, pero para gustos los colores, obviamente :3

    La saga Crepúsculo no la he leído, pero un día de mucho aburrimiento empecé a leer las primeras páginas y oye...no está tan mal xD Es más, ese mismo día pensé que quería leer la saga completa >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste El corredor, es que me parece una saga sobrevalorada... pero la segunda y tercera parte me gustaron.

      Eliminar
  7. tris es una pesada xD ahi si te apoyo jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hemos podido coincidir en lo de Crepúsculo. No entiendo si es algo que te ha gustado tanto por qué lo criticas ahora. Lo bueno es que a pesar de que quizás ya no lo mire con los mismos ojos me sigue gustando y sigo disfrutando de las películas. También hemos coincidido con los tópicos. Es horrible encontrarse con los instalove y los triángulos amorosos que están muy mal pensados, y ni que hablar del chico fuerte y la chica débil.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O chico débil y chica superpopular (tipo Ciudades de papel). Hombre, si está bien llevado no me importa, pero meterlos porque sí, como que no.

      Eliminar
  9. Hola!! :D madre mía!! coincidimos en algunas cuantas! sobre todo con Tris y Megan Maxwell! :D también con el Corredor.... me sentía más por que no me gustasen y a todo el mundo si :D y con Juego de Tronos, lei los dos primeros hace casi 10 años... pero con la serie... paso de leerlo :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hace diez años? ¿En serio? ¿Pero cuánto tiempo tienen esos libros? :O
      A ver si me pongo con la serie, que no me disgustaba, la verdad.

      Eliminar
  10. Coincido contigo en varios aspectos pero me voy a centrar en el último: todavía no he visto las películas pero la saga en general no es que me esté requetegustando como todo el mundo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó más que el libro. Pero tanto Las pruebas como La cura mortal me gustaron.

      Eliminar
  11. Ay, ¡cómo me gusta este book tag! Comencemos a comentarlo :P

    - A mí Éxodo se me hizo pesadísimo, lo leí antes de tener el blog y recuerdo que lo terminé más por cabezonería que otra cosa, la verdad.

    - A mí Crepúsculo me gustó sólo la mitad de la saga xDD Me encantaron Crepúsculo y Eclipse pero no pude con Luna Nueva y Amanecer me pareció un despropósito xDDD

    - Ahhh, ¿por qué me has recordado ese triángulo? Vivía feliz hasta que me acordé de Gav, madre mía que llorera me pegué. A mí Leo no terminaba de convencerme y también prefería que se hubiera quedado con Gav :(

    - Del erótico y Megan Maxwell ya sabes mi opinión... Al igual que con los tópicos de las novelas.

    - Yo tampoco tengo intención de leer Canción de hielo y fuego, si ya la serie, en ocasiones, se me hace lenta y tediosa imagínate los libros...

    - Y con respecto a El corredor del laberinto, a mí me gustó mucho más el libro, pero reconozco que la película es una auténtica pasada :O Me suele gustar que sean fieles y esta no lo fue mucho pero se lo perdoné por lo genial que es ^^

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es superinteresante ver las respuestas de la gente! Jojojo.

      - Yo no pude ni acabar Éxodo, lo leí cuando salió la segunda parte y no hubo manera. Menos mal que encuentro a alguien a quien tampoco le gustó xD

      - xDD A mí me gustaron mucho, pero ya te digo, no sé ahora que he leído más libros del estilo qué me parecerían. Yo es que antes apenas leía juvenil.

      - Ay, tía, es que ya le vale a la autora, le sobraba Gav y se lo cargó. Yo lo pasé fatal, de verdad que pobrecito, aunque a Kae le vino de perlas para no tener que romperle el corazón.

      - A ver si me engancho por fin a la serie, que ganas le tengo, lo que me falta es tiempo. En cuanto acabe New girl y Sherlock, me pongo con ella.

      - Uyuy, corro peligro contigo y El corredor, que sé que eres muy fan jejeje. A mí el primer libro es que no me convenció.

      ¡Un besote, guapa!

      Eliminar
  12. Coincido en algunas respuestas, como que tuve mis más y mis menos con Tris, que de Megan no quiero leer nada y que paso de Juego de tronos (intenté ver la serie un par de veces y me quedé en los primeros caps xD)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo de Juego de tronos creo que solo vi tres capis, a ver si la retomo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!