14 septiembre 2015

Duelo de cubiertas: El lado salvaje

¡Buenos días! Ya estoy de vuelta de mis minivacaciones de relax (aunque de vacaciones nada, porque he tenido que trabajar) y con las pilas cargadas. Tengo mucho trabajo y la agenda llena de tareas que tengo que hacer hoy, pero me lo voy a tomar con filosofía e intentar no estresarme. Hoy os traigo una entrada de cubiertas, de estas que me gustan a mí en las que comparo la cubierta original y la española de una novela. La que ha tocado hoy es El lado salvaje, de Sally Green, segunda parte de la serie Una vida oculta.


Esta vez las diferencias entre ambas cubiertas son mínimas, aunque hay una que es muy evidente: el color del fondo. Mientras que la original tiene un fondo claro, gris, la española lo tiene negro. Por lo demás, el título está situado en el mismo lugar y orientado, en ambos caso, de forma vertical, y el humo verde del fondo tiene la misma forma. Otra diferencia es el lugar en el que se sitúa el nombre de la autora. ¿Qué os parecen? ¿Os gusta más con el fondo claro u oscuro? A mí, en este caso, me gusta más el fondo oscuro de la española, me parece que el contraste queda mejor con la figura verde y que también se lee mejor lo de «salvaje», que es la palabra más interesante del título. Además, es una historia muy oscura, por lo que el tono negro le viene como anillo al dedo. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis vosotros?

18 comentarios:

  1. Holaaa^^
    La verdad es que me gusta mucho cuando dejan la portada original o parecida:) En este caso ha sido un cambio para bien porque me gusta mucho más con el fondo negro ^^
    El otro día me lo regalaron y cuando lo vi en físico me enamoré, es precioso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, y el color oscuro es todo un acierto.

      Eliminar
  2. Me gusta el oscuro español, pega mejor a la primera parte (que sea en inglés o en español).

    ResponderEliminar
  3. A mi me enamoraron las portadas de esta saga! Es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  4. El verde es mi color preferido así que la portada me gusta mucho =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustan las dos portadas,tanto la negra como la blanca(yo la veo blanca) hubieran sido bonitas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo también pensaba que era blanca, pero ahí la veo más gris. Pero sí, ambas son bonitas.

      Eliminar
  6. Hola.
    Si se entra en mi habitación se puede ver que el verde domina las paredes, es mi color preferido, por lo que no voy a decir que las portadas no me gusten las dos, solo que creo que la portada con el fondo negro hace que el verde resalte más, ¡Y ME ENCANTA!
    Nos leemos.^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde también es mi color preferido :D Y estoy de acuerdo, el contraste es mejor con el negro.

      Eliminar
  7. En este caso me gusta infinitamente mas la portada española. Me encanta como quedan esos tonos verdes sobre el fondo negro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No podría estar más de acuerdo. Hasta la tipografía de la portada del libro es mucho más bonita en la edición española. Contrasta mucho más el negro con el verde, y sí que queda guay que destaque la palabra salvaje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho un cambio estupendo y la española queda más vistosa.

      Eliminar
  9. Hola! estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta muchísimo mas las portadas españolas que la original, a parte por la estética el contraste es genial y se intuye que la trama es algo oscura y mágica.... y eso que no he leído el libro...todavía :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, queda mejor el contraste y es perfecto para la historia el color negro :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!