07 octubre 2015

La niña que perdió su nombre, David Cadji-Newby y Pedro Serapicos

La niña que perdió su nombre, David Cadji-Newby
Ilustrador: Pedro Serapicos
Traductor: Francisco Segovia Camelo
Cómpralo en www.lostmy.name

Despierta un día una niña, se para, se despereza, y al mirar hacia la puerta... ¡Ay, Dios mío, qué sorpresa! 
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


No conocía de nada estos libros. Me lo regalaron mis hermanas por mi cumpleaños y me pareció un detalle superoriginal y de lo más curioso. Se trata de un libro personalizado, en el que el comprador puede elegir el nombre con el que quiere la historia. En mi caso, la niña se llama Natalia y un día, al despertar, descubre que ha perdido su nombre, no lo recuerda. Emprende una búsqueda llena de aventuras para encontrarlo y por el camino se encuentra con criaturas estupendas que la ayudarán en su misión. 

Me ha parecido una idea muy original, la historia es muy divertida y es fantástico que el libro se pueda personalizar. He estado echando un ojo al proyecto y he descubierto que, para las personas que tengan un nombre corto, añaden unas páginas extra para que el libro no sea tan breve. Claro, siempre es más interesante con un nombre más largo. Hay también una versión para niño, El niño que perdió su nombre.

Es un cuento muy infantil y me parece una opción maravillosa para hacer un regalo a un pequeño. Me encantaría vivir la experiencia con alguno al descubrir que al final del libro aparece su nombre, ver la reacción del niño. El libro está ilustrado por completo, lleno de color por todas partes, es una pasada. 


Este proyecto me parece una idea de lo más divertida y fantástica para hacer un regalo a un niño pequeño (o no tan pequeño) y que disfrute con el protagonista en la búsqueda de su nombre. Es algo caro por lo que he comprobado, pero el libro está lleno de color, personalizado y seguro que la reacción del niño que lo lea al descubrir su nombre no tiene precio.

6 comentarios:

  1. Hola!

    Había oído hablar de este libro, pero no sabía mucho más de él.
    Me parece muy original y dentro de nada tengo un cumpleaños, así que no descarto considerarlo. A mí me encantaría tenerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una monada de regalo para un cumpleaños. Si te metes en la web puedes ver cómo quedaría la historia con el nombre que elijas ;)

      Eliminar
  2. ¡Que monada! Estoy segura de que mi sobrino lo disfrutaría mucho, voy tomando nota para los regalitos de navidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para los peques es genial. Métete en la web y mira el resultado con el nombre de tu sobrino ;)

      Eliminar
  3. Holi!! *-* omg que cosa más adorable y graciosa, siempre me ha llamado mucho la atención los libros personalizables... muy curioso y un precioso detalle xD Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!