18 noviembre 2015

Retratos gatunos, Sébastien Perez y Benjamin Lacombe

Retratos gatunos, Sébastien Perez y Benjamin Lacombe
Traductora: Elena Gallo Krahe
Editorial: Edelvives
80 páginas

Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de quince gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.
(Sinopsis de la editorial)


¿Benjamin Lacombe? ¿Gatitos? ¡Necesitaba este ejemplar ya! Hacía tiempo que no me ponía tan contenta al recibir un libro, en serio. Retratos gatunos es una preciosidad de álbum, uno de esos que quieres poner en un lugar bien visible para poder cogerlo todos los días y disfrutar de alguna de sus páginas. Hasta la cubierta colgaría de la pared si la tuviera en versión póster de tanto que me gusta. Y es que Lacombe es mi ilustrador preferido, me fascinan todos sus trabajos y siempre consigue enamorarme con sus ilustraciones; y, por otra parte, el gato es mi animal doméstico preferido, si por mí fuera tendría montones en casa, aunque por ahora tengo que conformarme tan solo con una.


Retratos gatunos es un álbum ilustrado que cuenta con la historia personal de diferentes mininos de distintas razas. Cada gato tiene su pequeño relato (narrado, además, en verso), todos acordes con la personalidad de su raza. Al final del álbum, además, hay un índice con todos los personajes aparecidos y en él se describen las características de cada raza.


Son relatos muy breves y el libro se lee en un suspiro, pero las ilustraciones son tan bonitas que hacen que el lector se entretenga en observar cada página. Otro punto a favor es que esta vez el libro no es caro, el precio es muy acorde al texto que se puede encontrar en el interior y, aunque las ilustraciones ocupan la mayor parte del ejemplar, es cierto que a veces duele un poco pagar precios tan altos por libros que lees en diez minutos. No obstante, sigo pensando que cuando uno compra un álbum ilustrado no solo está comprando una historia, sino que también adquiere una obra de arte.



Me ha fascinado Retratos gatunos y ya lo he puesto en un lugar visible de la estantería para poder cogerlo cada vez que quiera. Es un libro con poco texto, cuyos relatos son sencillos y divertidos, y que tiene unas ilustraciones preciosas. Se lleva mucho ahora todo lo que tenga que ver con los gatitos y hay muchos fans de estos animales, así que me parece que es una opción fantástica como regalo de Navidad. 

18 comentarios:

  1. Me encanta Lacombe, así que me lo apunto pero ya *.*

    ResponderEliminar
  2. Oh! Tiene una pinta exquisita :)

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los gatos pero tengo que reconocer que las ilustraciones son muy chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Caerá muy pronto porque me encantan los gatos y el ilustrador jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero e acabo de enamorar!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito *_______* me lo apunto, además ahora que se acerca la Navidad tengo una excusa para hacerme con él *W*

    Un besito, guapi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es un autorregalo perfecto para Navidad ;) Espero que te guste.
      Un besote

      Eliminar
  7. Sabes que ahora mismo te tengo mucha envidia *-* jooo lo he visto y lo quiero... bueno quiero todo lo que haya de este ilustrador... una pena ser tan pobre >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que estos álbumes sean tan caros, jejeje. Este en particular no lo es, así que permítete un caprichito (qué mala influencia soy xD)
      Un besote

      Eliminar
  8. Aunque el libro no es caro (porque en realidad para ser a todo color no lo es) sí me lo parece un poco en cuanto a contenido :( que lo estuve ojeando el otro día en la librería y no sé, es bonito pero por ahora prefiero hacerme con otros antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo, que si tenemos en cuenta la historia, duele un poco gastarse ese dinero. No obstante, si tenemos en cuenta las ilustraciones, los colores, la calidad, caro no es.

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón, en estos libros también compras sus ilustraciones y no miras únicamente por el contenido escrito. En mi caso me encantan los gatos y adoro el estilo de Benjamin Lacombe, pero que sean pequeños poemas es lo que menos me atrae. De momento estas navidades me va a llegar otro de Lacombe, hay que dosificar jajaja.

    Un saludo! No conocía tu blog, me ha gustado el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  10. Ay dios mio! *____* esto no puede faltar en mi estanteria <3
    gracias mil por descubrirmelo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!