23 noviembre 2015

Y dale con dividir los finales

Mi portátil ha terminado quemándose y ya ni enciende (bye, bye, querido) por lo que, muy a mi pesar, voy a tener que gastarme un pastizal en uno nuevo; y la perspectiva de una semana entera por delante me abruma. La pasada no fue, ni de lejos, la mejor de mis semanas, pero, qué le vamos a hacer, hay días buenos y días malos. Hoy estoy reivindicadora y algo enfadada. 

Hoy estoy como Tris, que lo rompo
Hace un par de días (y quien dice un par, dice tres) me enteré de algo que no me sorprendió y acerca de lo cual diréis: «ja, ilusa». No me enteré antes porque a veces soy un poco cómoda y, cuando algo no me quita el sueño, decido no tomarme dos minutos para informarme y lo dejo pasar. A lo que iba, que Leal tendrá dos películas. Y sí, que Leal me da más bien igual, que no es una saga que me encante, ni las películas me parecen lo más (la primera sí me gustó bastante, pero la segunda ya menos), pero no estoy molesta por el caso concreto de Leal, sino por el concepto de hacer, ya por costumbre, dos películas de un final.

Vamos a ver, no sé si fue antes Harry Potter o Crepúsculo, pero sé que esos fueron los dos primeros que se subieron al carro de «ganemos dinerito a costa de los frikifans (dentro de los cuales me incluyo, oye) y riámonos un poco de ellos». Porque, en mi opinión, eso es lo que hacen, reírse de nosotros. La primera parte del final de Harry Potter podría haber sido mejor y con Crepúsculo ya ni os digo. Dos películas, en mi opinión, que podrían haberse ahorrado y haber hecho una sola, un poco más larga, pero mejor. Con Sinsajo no me voy a quejar mucho porque me gustó la primera parte del final (veremos este fin de semana qué tal la segunda, aunque imagino que será mejor), pero que sí, que me está empezando a cansar esto, porque lo veo marketing puro y duro (o mercadotecnia, como propone la RAE). Además, no es que digamos que el último libro sea como el doble de gordo que los anteriores, porque no es así. ¿En serio Leal da para dos películas? No, no creo que sea un libro que dé para tanto, así que ya me estoy preguntando qué puñetas meterán en la película para que haya chicha.

En fin, ya sé que me he quejado más de una vez de esto, pero este último caso ha sido la gota que colma el vaso. ¿Sabéis ya lo que harán con el final de El corredor del laberinto? ¿Seremos tan afortunados de tener La cura mortal primera parte y La cura mortal segunda parte y gran final épico? He leído que no la van a dividir y que saldrá en 2017, pero quién sabe, mejor no fiarse.

¿Lo peor de todo? Que nosotros, los frikifans, seguiremos yendo a ver estas películas. Y, oye, que esto no lo critico, ¿qué le vamos a hacer? Y hay veces que hasta nos alegramos porque, en fin, diré con la boca chica que estoy megaemocionada con el final de Sinsajo que espero ver este fin de semana. Lo único que quiero decir es que me molesta que haya ocasiones en las que, por estirar el chicle y ganar dinero, hagan películas malas, que no aportan nada a la saga. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta que hagan esto de retrasar los finales o preferís que hagan solo una película? Estoy muy interesada en leer qué opináis.

40 comentarios:

  1. Y bueno, que por fin alguien me entiende, qué cosa innecesaria esa de hacer dos películas para final de saga, a mí personalmente sí me gusta mucho Divergente y por eso no me agrada ni un poco que la hallan dividido en Allegiant y Ascendence -o algo así-, que con una bien echa basta, y que es puro marketing, también estoy de acuerdo. Con Sinsajo se me complica, porque la primera parte me gustó muy poco, pero la segunda me gustó bastante, ojalá te guste y que no nos sigan rompiendo el corazón con eso de querer ganar más dinero.
    Un abrazo, Natalia. -Desde Colombia-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ganas de ver la segunda de Sinsajo, seguro que me gusta, ¡es que toda la acción está ahí!
      Pues me da a mí que mientras sigan ganando dinero con esto de dividir en dos, lo seguirán haciendo. Qué rabia.

      Eliminar
    2. Es muy buena, ojalá y te guste mucho, a mí me hizo llorar bastante, pero en fin que termino spoileándote y pues no, pero sí, pasa de todo.
      Sí, seguirán dividiéndolas y no tendremos más opción que aceptarlas y sufrir con la espera, que se hace eterna.

      Eliminar
    3. Llorar seguro que lloro, porque hay alguna que otra muerte trágica, ya lo sé, jeje. Ya queda menos :)

      Eliminar
  2. La primera fue Harry Potter y de ahí vinieron todas las demás, empezando por Crepúsculo. La de Harry Potter si lo vi necesario porque en el séptimo libro, aún siendo menos extenso que el quinto, pasan muchas cosas y se resuelven muchos enigmas, tantos que no se podrían haber explicado en una sola peli.

    Después las demás... Toda la primera parte de Amanecer se podría haber resumido en una sola película, quitsnto la batalla innecesaria y la interminable luna de miel. Es que toda una película para eso...

    Respecto a Sinsajo, la primera película estuvo bien y a mí me gustó pero se inventan muchas cosas innceserias que se podrían haber ahorrado o resumido. Y supongo que con la segunda parte pasará igual.

    Y en lo que respecta a Divergente puedo decir lo mismo. Seguramente en la película que viene meterán muchas escenas de relleno y totalmente innecesarias.

    Y así harán con muchas otras sagas porque así se consigue más dinero...

    Como conclusión puedo decir que yo tampoco apoyo este nuevo interés por dividir libros. Que si, que las pelis son entretenidas, vale. Pero se pueden resumir y quedan mejor. La única que se salva es Harry Potter, que si fue algo lógica su división.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya me dirás en Divergente. De verdad que no encuentro el motivo para que la dividan, porque Leal tampoco es gran cosa como para que no pueda hacerse solo en una. En fin, si es que eso da igual, lo importante es hacer dinerito con una historia que saben que vende.

      Eliminar
    2. Exacto. En Leal no pasa nada, absolutamente nada salvo lo del final y otras tres cosas por ahí. No sé qué van a sacar de ahí u.u

      Eliminar
    3. Esa es la sensación que tengo, que pasan cuatro cosas importantes, no más.

      Eliminar
  3. Es bastante pesado que hagan dos películas de una tercera entrega literaria, la de crepúsculo, todavía ya que la novela de amanecer es de unas 700 páginas y ocurren muchas cosas, que queda un poco pesada la primera parte? no digo que no, pero lo de Sinsajo me mató, de un libro de 300 páginas, de donde sacas dos pelis de dos horas cada una? Sinceramente la película me decepcionó bastante. Por supuesto es mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, pero los fans de Los juegos del hambre, no me matéis por esto.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añado, que la peli de En llamas me encantó! la vi dos veces en el cine ;)

      Eliminar
    2. Nada, por supuesto que aquí todo el mundo puede dar su opinión. A mí es a la primera a la que pueden matar los fans de todas las sagas que menciono, jaja.
      A mí Sinsajo me gustó, aunque sí, por supuesto que podrían haber hecho algo mejor. Recuerdo que cuando salí del cine pensé: uf, lo que viene en la segunda parte, toda la acción, toda la chicha, porque en la primera no hubo mucho.
      Veremos a ver qué tal esta segunda.

      Eliminar
    3. A mí también me gustó mucho En llamas, por cierto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mi me mata que decidan dividir casi siempre las últimas partes -.-'' Pero claro...se supone que lo hacen para ganar dinero, así que poco nos podemos quejar. Además, como tú bien dices, los fans iremos a verla xDD

    Creo que leí que La cura mortal no la iban a dividir, pero visto lo mal que adaptaron Las Pruebas (que como película me encantó pero como adaptación deja mucho que desear, igual que Insurgente) pues una ya no sabe qué esperar.

    A mi no me molesta que dividan los finales (en realidad sí xDD), lo que me molesta es que tarden tantísimo tiempo en estrenar las últimas partes ._. Por ejemplo, si el año que viene estrenan Leal Parte 1 después tendremos que esperar otro año largo a la parte 2 y me mata >.<

    En fin...ya lo dejo xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡toda la razón! Que empezamos a ver una saga y somos como diez años más viejos cuando la terminamos y, si no, fíjate en Harry Potter xD Pero claro, son siete libros, ocho pelis, es normal jajaj.
      Yo leí que La cura mortal sería una película, aunque para el 2017 (así que fíjate, dos años después de Las pruebas), pero de verdad te digo que no me lo creo. Veremos a ver qué hacen después. Y parece ser que será distinta al libro (como Las pruebas), así que a ver qué hacen con el final.

      Eliminar
  5. Yo entiendo que a veces, porque el libro es muy largo, decidan dividirlo en dos —y de paso ganar más dinerillo, para qué mentir—, como en el caso de Sinsajo que creo que lo hicieron muy bien porque se mostraban más los sentimientos y el crecimiento interno de los personajes. Sin embargo, cuando no hay de donde sacar, y es MEGA OBVIO que solo lo hacen por pasta... Nope, thanks, pirateo la película y la veo igual, pero dinero de mí no sacan, porque es lo único que quieren por darme BASURA.

    Bueno, que me enfado. ¡Muy buena entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices de la última de Crepúsculo? A mí la primera parte de Amanecer me pareció una broma de mal gusto. Si es que no, que no pueden estirar algo que no da para más. Igual flipé cuando me enteré de que El hobbit serían tres películas, ¡un libro que no tiene ni trescientas páginas! ¡Venga ya! Y, efectivamente, fueron tres películas que a mí me aburrieron muchísimo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Leí los comentarios a la velocidad de la luz para ver si alguien más se había acordado de este caso: El hobbit.
    ¡Por Dios bendito! Hicieron tres películas de como cuarenta mil horas de un mini libro, si lo recuerdo bien tiene como 300-400 páginas. Si bien es súper obvio que en Crepúsculo, Harry Potter y Leal se trató de sacarle más jugo a las sagas, con El Hobbit se volaron la barda. Ya sólo falta que hagan El silmarilion en 20 partes y que empiecen a sacar todas las historias cortas, porque se quedaron sin más libros que adaptar.
    En fin, no estoy especialmente molesta con el hecho de que dividan los últimos libros, lo molesto para mí es cuando se sacan cosas de la nada con tal de hacerlo. Aunque si lo hacen bien tampoco me voy a quejar, me quedé encantada con Las reliquias de la muerte y a mí también me gustó bastante la primera parte de Sinsajo.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, precisamente se lo estaba comentando a Erea Chan y lo mencionas tú :) Lo de El Hobbit, otra broma pesada. He comprobado en amazon y tiene 288 páginas, ¡ni 300! ¿¡En serio!? ¿Tres películas? Yo no sé si es porque me pilla como quince años después y ya no me gustan esas historias, pero el caso es que El señor de los anillos me gustó mucho y El hobbit me pareció aburridísimo, ¡las tres películas! Y, sin embargo, el libro de El hobbit me gustó mil veces más que ESDLA.

      Eliminar
  7. Hola!! Ai diooos odio odio odio que tengan que dividir los finales en dos películas. Sinceramente ni me he leído los libros de los juegos del hambre ni de Divergente, ni de Harry Potter... pero en serio, yo no creo que sean tan extensos como para dividirlos en dos películas. Por ejemplo en el caso de Crepúsculo, que si me he leído, creo que la pifiaron pero bien... en el caso de Sinsajo lo perdono porque Sinsajo parte 1 me encantó, de echo por ahora es mi película favorita de la saga. En fin... que creo que es puro marketing y que juegan con nosotros como les da la gana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún me río con el caso de Crepúsculo, porque mira que es aburrida Amanecer 1. Con Sinsajo me pasa como a ti, no me quejo mucho porque me gustó, pero vaya, sigo pensando que podrían haber hecho una película solo. Y con Divergente ya no sé qué esperarme.

      Eliminar
  8. SI que partieran el hobbit en 3 me dolió xD a mi me parece que sinsajo 1 es mucho/bastante relleno a mi parecer, mejor con uan pelicula de 3 horas (de las que ya no se hacen) habrian salido mejor parados creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con El hobbit se lucieron, pero bien. Todavía me llevo las manos a la cabeza pensando que hicieron tres películas de un libro de trescientas páginas.

      Eliminar
  9. Estoy contigo en que esto de dividir un libro en dos peliculas para estirar los beneficios es solo mercadotecnia (haremos caso a la RAE, que para algo esta) y que somos tan tontos que vamoa a verlas. Y ademas felices de la vida porque yo tambien tengo muchas ganas de ver Sinsajo 2. lo de Leal me parece un timo a los fans de la saga (yo me incluia hasta que lei el tercer libro, ese que van a dividir en dos) y para sacarles los cuartos. Y digo sacarles porque no he visto ninguna de las dos peliculas estrenadas hasta la fecha en el cine. Las he visto en la comodidad de mi ordenador (que no es lo mismo) pero no me molesta nadie de delante o de al lado hablando o moviendose o haciendo comentarios estupidos (¿soy un poco tiquismiquis? puede) y ademas me sale mas barato. En fin, que entre las 'adaptaciones' que hacen de los libros y la tonteria de dividirlos nos tienen contentos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto las de Divergente en el cine, pero sí las de HP, Crepúsculo, LJDH... así que me siento un poco (bastante) timada xD.
      Bueno, esperemos que Sinsajo 2 nos haga ver todo esto de otro modo.

      Eliminar
  10. A mí tampoco me hace gracia que cojan esa costumbre de dividir el final en dos películas. Lo que suele pasar es que en la primera parte no pase nada y sea más bien aburrida. Aunque, en mi caso, me indignó más que dividieran un libro de 200 pp. en tres palículas, y es que lo del El Hobbit es un despropósito. Y así está ocurriendo con este tipo de trilogías o sagas que dividen en dos la última parte para sacar pasta. Es un engaña bobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que pasa, que en las primeras partes no pasa nada y luego toda la acción se concentra en la segunda. Lo de El hobbit... bueno, sin comentarios. No sé cómo les ha salido el tiro, si las películas han sido un éxito o no, pero a mí no me gustaron.

      Eliminar
  11. El primero fue Harry Potter. La diferencia es que Harry Potter ya llevaban seis películas y digamos que el final "merecía" ser dividido, y lo hicieron bien. Pero con trilogías es demasiado, a mí al menos en Crepúsculo y Sinsajo no me gusta. Se nota demasiado que buscan desesperadamente escenas para ocupar tiempo y no se note que han dividido el final por el money.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues te imaginas Leal? Porque no sé si soy la única que tiene la sensación de que en el libro pasan cuatro cosas mal contadas, ¿qué van a hacer con las películas?

      Eliminar
  12. ¿Otra vez? Joer... y que manía con dividirlos... asi se cargan las películas T_T

    ResponderEliminar
  13. Hola! Sólo puedo opinar de la de HP y creo que fue totalmente necesario dividirlo porque en una sola película, según mi parecer, creo que sería muy difícil contarlo todo y a mi me gustaron las dos, muy intenso todo y con esa "epicidad" de ser el final de una gran saga. A lo mejor sí que en algunos casos se abusa de eso y quieren ganar más dinero pero al fin y al cabo el mundo se mueve, por desgracia, por esos papelillos que todos quieren codiciar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de HP me encantó la segunda parte, pero la primera... bueno, me gustó, pero me dio la sensación de que no pasaba nada. Pero sigo pensando en casos en los que me sentí muy estafada, como el de Amanecer :(

      Eliminar
    2. Yo en la de Amanecer me sentí también estafada, sobre todo con la segunda parte que metieron una batalla que no venía a cuento y sólo para rellenar T.T Porque además es que no tuvo sentido porque en el libro se dice que Alice no puede ver a los licántropos en sus visiones u.u Y ea, toma visiones de licántropos xd Ojalá hubiera sido una batalla real al menos T.T

      Eliminar
    3. Uf, yo de los detalles ni me acuerdo, hace ya unos años desde que la vi, y más desde que leí los libros.

      Eliminar
  14. En primer lugar espero que esta semana se te de mejor que la anterior, bonita :3 Respecto al tema de las películas la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, dividir las últimas partes a mí también me está empezando a cansar. También depende de la saga porque es cierto que en algunas no les sale mal. En HP, por ejemplo, a mí la primera no es que no me gustara, pero me pareció bastante lenta, porque dejaron básicamente toda la acción para la segunda; pero mala no fue. Sin embargo hay casos en los que a parte de que de para dos películas o no, se ven claramente los fines que tiene hacer tanta película: recaudar dinero a raudales, porque como tú dices: los fans, aunque nos quejemos, acabamos yendo a ver las películas y eso los productores lo saben.

    Un besito, guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa <3 :)
      Eso mismo me pasó a mí con HP, no es que no me gustara, porque sí lo hizo, pero me dio la sensación de que no había pasado nada demasiado importante, y luego en la segunda parte se concentró toda la acción y me encantó.
      Mientras sigan ganando dinero con esto, lo seguirán haciendo, así que me da a mí que no sirve de mucho que nos quejemos, pero en fin.
      Un besote

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo!! yo estoy esperando con ansias Sinsajo 2..a ver que tal, por que la 1 me gustó mucho, pero en las otras no le veo sentido... y también cuando vi lo del "Corredor del laberinto" que lo iban a dejar en uno me alegré... pero en cambio tendremos que esperar mucho mas :S espero que merezca la pena... *-* madre mia todavía no me puedo creer que termine ya "Los juegos del hambre" ....ainnss
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, tendremos que esperar hasta el 2017 para ver el final de El corredor del laberinto, esperemos que salga a principios de año.
      Ya te digo, se nos acaba ya :S
      Un beso

      Eliminar
  16. Es una lástima que no haya sido tu mejor semana, pero mira le lado bueno ya mismo vacaciones *^*
    Bueno respecto a lo de dividir películas, opino lo mismo que tú. Me encanta verlas, voy, les doy dinero, y ellos nos lo devuelven haciéndonos gastar el doble.
    Aunque por otro lado, en el caso de El corredor del laberinto, por ejemplo, no me importaría que hubiera dos, mientras no lo cambien aun más de lo que ya lo han cambiado. Además que me da pena que se acabe tanto esta como muchas historias (y exigiré cuando llegue el día, película de El Destello xD)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Supongo que esto es según qué historia te guste más. Yo digo que no me importa en el caso de Los Juegos del Hambre y tú, en el de El corredor del laberinto, jeje. Sea como sea, no me suele importar mucho cuando hacen un buen trabajo, pero sí cuando las películas son malas porque han sacado de donde no hay.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!