23 diciembre 2015

Cinco autores que he conocido (y adorado) este año

Me gustan las listas, ¡por favor, soy muy fan de ellas!, y esta época en la que hago balance de todo lo que ha sucedido en el año, me pongo como loca a hacer listas. Una de las que quiero enseñaros es la de autores que he conocido este año. No son solo autores a los que he leído por primera vez, no; son autores que me han sorprendido, cuyas novelas me han gustado, que he decidido retener en mi (malísima) memoria para leer sus próximas publicaciones. 


Josh Malerman me gustó doblemente. Su novela A ciegas no solo me encantó por lo genial que es, sino que me sorprendió que una novela de terror pudiera gustarme tanto. Tiene mucha, muchísima intriga, un escenario un tanto peliagudo y, lo que es mejor, te hace ser parte de la historia y vivirla. Clara Cortés me enamoró con Al final de la calle 118, una preciosa novela que no habla de cosas bonitas. La historia es triste, por el tema y por lo que sucede, pero es de esas que recuerdas gratamente. Sabaa Tahir es la escritora de la novela que, de las citadas aquí, más me ha gustado y entusiasmado, Una llama entre cenizas. Es una historia muy potente con acción a raudales y unos personajes que rápidamente se ganan el corazón del lector. Huntley Fitzpatrick ha escrito la que, posiblemente, sea la novela que más veces he mencionado en el blog este año, En la puerta de al lado. Y como tanto he hablado de ella no diré más, solo que es fabulosa. Chris Pueyo y su El chico de las estrellas me llegaron al corazón; Lloré muchísimo con este libro, pero también sonreí; es una novela muy bonita, a pesar de todo el dolor que hay en ella.

Me gusta mi lista de autores de este año, esta muy compensada: dos hombres, tres mujeres; dos autores españoles; una novela de terror, una de acción, una autobiográfica, una de amor, un drama. Sí, me gusta. ¿Cuáles son vuestros autores del 2015?

12 comentarios:

  1. Tengo los libros que mencionas en mis pendientes!! y espero darles una oportunidad en 2016!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    Coincido contigo en Clara Cortés y Sabaa Tahir :) Me han encantado sus historias y, estoy deseando leer algo más de ellas en 2016
    Tengo pendiente para estas Navidades a Chris Pueyo y, espero que me encante ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. jaja Chris Pueyo! tengo muchísimas ganas de leerlo al igual que a Sabaa Tahir. El chico de la puerta de al lado me gusto mucho, estoy esperando el siguiente libro.
    Espero que el próximo año descubras muchos más.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holi! =) autores increíbles! la verdad es que este año he descubierto también a muchos y muy buenos... a ver si puedo hacer una lista pronto... pero mucho incluyen algunos de los que has puesto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiría poniendo más, pero quería que mi lista solo tuviera cinco.

      Eliminar
  5. no coincidimos en ninguno, pero siempre esta genial descubrir buenos autores!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ninguno pero tengo pendiente El chico de las estrellas y Al final de la calle 118, a ver si me pongo las pilas, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!