13 diciembre 2015

Domingo de cine: Marte, Vacaciones, Relatos salvajes

¡Buenas! No sé si es que hace mucho que no hago una entrada de cine o es que últimamente he visto muchas películas. Creo que es esto último, y me encanta. Hoy tengo varios títulos que comentar, así que no voy a enrollarme con cada uno para que no se haga una entrada muy larga.

Destacaré en primer lugar la que ha sido la película que más me ha gustado: Marte. Ya hablé un poquito de ella en mi entrada de favoritos. Como no quiero enrollarme mucho, diré que pensaba que la película sería un drama y me encontré con una historia con tintes cómicos. Sí, la historia es complicada, pero el protagonista es la leche. Me reí muchísimo con Matt Damon, actor que no me gusta especialmente, pero que me sorprendió muchísimo, y disfruté de principio a fin de una película bastante larga que en ningún momento se hace pesada. Intriga, risas, drama y buenas actuaciones; la recomiendo muchísimo. Otra que me gustó mucho fue El secreto de Adaline, que nada tiene que ver con la anterior. No sabía nada de esta película, había pasado totalmente desapercibida para mí, pero la vi en un par de blogs y me dije que tenía que darle una oportunidad. Qué bonita es. Tiene algunas cosas que no cuadran del todo, la historia de amor es muy rápida y enseguida los protagonistas se aman con locura, pero es que es tan bonita, tan mágica, tan especial que todos esos detalles dan igual. La historia personal de Adaline, una mujer que no envejece por un accidente que sufrió, es maravillosa y a mí me emocionó mucho. También he visto Dando la nota aún más alto y Vacaciones. La primera la vi para echarme unas risas, porque la primera parte me gustó y me divirtió mucho. Esta es más floja, o tal vez sea que con una hay más que suficiente, aunque también me hizo reír en algunas partes (las mejores, las que salen en el tráiler). La segunda es también una película cómica y buena para pasar el rato, pero poco más. Es una película familiar, de las típicas para ver junto a los tuyos una tarde de domingo. Sin más. El fin de semana pasado vi una película que tenía pendiente desde hace mucho: Nick y Norah, una noche de música y amor. No he leído el libro, a pesar de las buenas críticas que tiene, pero la película me atraía. Es la típica historia de amor juvenil; es bonita, atractiva, entretenida y bastante romántica. Me gustó bastante y los personajes secundarios, los amigos de Nick, me parecieron muy divertidos. También el fin de semana pasado vi Relatos salvajes. Ay, no sé qué decir de esta película, la verdad es que no me gustó demasiado. Hay algunos relatos que están bien, el del Bombita me hizo mucha gracia y me pareció el mejor, pero no sé, demasiado macabra, el primer relato, el del avión, me dejó KO, y el último, el de la boda, me pareció la tontería más grande del mundo.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido? Yo tengo muchas ganas de ver Ocho apellidos catalanes, aunque ya no sé si tendré la oportunidad de hacerlo en el cine. También quiero ver la nueva de Tom Hanks, El puente de los espías creo que se llama, y Palmeras en la nieve que se estrena en un par de semanas. Si es que en estas fechas salen películas interesantes.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, cuántas películas has visto los últimos días :P De todas las que mencionas me gustaría ver El secreto de Adaline y The martian (esta última sobre todo por las buenas críticas que he leído de la novela). El resto de películas no me llaman especialmente, ni Dando la nota, porque creo que con la primera parte ya era suficiente, aunque quién sabe...igual la termino viendo XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marte es fantástica, ¡en serio!, a mí me sorprendió mucho, y mira que iba con las expectativas por las nubes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! madre mía si que has visto pelis, pues he visto muchas de las que has puesto =) La de Adaline es preciosa! ajajja"Vacaciones" la pelicula mas chorra que he visto desde hace mucho... lo mejor el cuerpamen de Thor; "Nick y Nora" lo vi hace mil y me encantó *-* descubrí hace poco que era un libro...de los mismos que un "Cuaderno para dos" que quiero leerlo este mes, y de otro libro... que tambien tiene pelicula, que se llama "La lista de Naomi y Ely" que tambien la he visto hace poco... que no esta mal, pero la prota no me gustaba mucho :S "Dando la nota" también me gustó, pero muy como la primera...y "Relatos salvajes" intenté verla un par de veces pero la quitaba por que me aburría... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues veo que, además de haber visto las mismas pelis, coincidimos en la opinión :D Vacaciones es que es... yo que sé, creo que es más bien para niños, está bien para pasar el rato y para reírse con el amigo Thor xD Me apunto esa de La lista de Naomi y Ely :D
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!:D Pues no he visto ninguna de las que nombras pero le tengo MUCHAS ganas a la de Adeline!*^* Dando la nota no la vi !TT y tengo ganas ;; las otras las conozco de oídas pero no sé si las veré!^^ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantó la de Adaline, es una historia preciosa y la trama romántica, aunque precipitada, es una monada :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Como dije en una de tus entradas anteriores, a mí Marte me decepcionó. El secreto de Adaline me llama mucho la atención, todo el mundo la recomienda y Blake Lively me encanta (si no ves Gossip Girl te recomiendo que lo hagas, a mí me tiene enganchada^^), así que espero verla pronto. Relatos salvajes creo que no la veré, me han contado un par, como el del avión que mencionas, y me parecen demasiado macabros, me dan un poquito de yuyu jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía a Blake Lively de nada y en la película me gustó mucho, la verdad. Ya estuve investigando sobre ella y descubrí que trabaja en Gossip Girl, que no he visto, no.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ayyy, me alegro de que la de Marte te gustara. A mí me encantó, además es que Matt Damon me sacó más de una carcajada :P Tengo ganas de ver la de Adaline.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sacó más de una carcajada, ¡todavía hago bromas con mis amigas con lo de Barbarrubia! :D Es genial :)
      Un beso

      Eliminar
  6. El secreto de Adaline tengo mil ganas de verla, seguramente la vea con una amiga en casa con manta y palomitas =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!