30 diciembre 2015

Mis diez mejores lecturas del 2015

¡Buenas! Un año se va, recibimos otro y yo lo hago con mucha ilusión, pero no sin pensar que el que se va ha sido un año maravilloso. En lecturas no ha sido abundante, aunque tampoco ha estado mal. Lo mejor es que ha habido libros que me han enamorado de verdad y hoy os quiero presentar cuáles son esos títulos que se quedan en mi corazón. El orden no corresponde con la preferencia, simplemente con la fecha de lectura. 


A ciegas, de Josh Mallerman, (reseña) ha sido todo un descubrimiento. Fue uno de los primeros libros que leí en 2015, en enero, y me hizo esperar el año con ganas de encontrar lecturas fantásticas. Empecé bien, muy bien. Prohibido leer a Lewis Carroll, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe, (reseña) es una novela infantojuvenil y una delicia. Para los amantes de la obra de Lewis Carroll es una lectura obligada y a los que aún no han leído Alicia en el País de las Maravillas seguro que los anima a hacerlo. Tiene unas ilustraciones geniales y es muy divertida. Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez, (reseña) es la segunda y maravillosa parte de Tu nombre después de la lluvia (otro libro simplemente genial). Me encanta Victoria Álvarez y adoro sus historias. Te daría el mundo, de Jandy Nelson, (reseña) entraría, sin lugar a dudas, en el top tres de las mejores lecturas del año, y posiblemente fuera la número uno. Esta novela es perfecta, sin más. Al final de la calle 118, de Clara Cortés, (reseña) es una historia triste, pero bonita, con dos personajes femeninas que lo han pasado muy mal y que están en una situación muy precaria. Lo único que no me gustó fue el final, pero la historia me parece una pasada.



Mi sexta novela es Alicia en el País de las maravillas, de Lewis Carroll (reseña), que yo no he leído hasta hace unos meses, y que me ha gustado tantísimo como a otras muchas personas. La versión que tengo yo es la del álbum ilustrado por Rébecca Dautremer, y es una preciosidad. No solo es una de mis diez mejores lecturas, sino que, además, entraría en el top tres, y es que Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir (reseña) me fascinó. Es una historia más o menos original con mucha acción y unos personajes increíbles. De un género muy diferente es En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick (reseña), libro del que ya he hablado muchas veces en el blog y que hoy menciono por última vez para decir que ha sido de lo mejorcito que he leído en el año. Es una lectura fresca, divertida y romántica. Más triste pero igualmente precioso es El chico de las estrellas, de Chris Pueyo (reseña), un libro autobiogáfico que me sorprendió mucho y que está escrito de una forma muy bonita. Por último, no puedo dejarme Besos que fueron y no fueron, de David Aceituno y Roger Olmos (reseña), otro álbum ilustrado precioso, que habla de un tema muy bonito y tiene unas ilustraciones geniales.

18 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en el libro "Prohibido leer a Lewis Carroll"!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    He leído unos cuantos de los que mencionas y la verdad es que a mí En la puerta de al lado no me gustó demasiado x) pero bueno jaja para gustos, los libros :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no te gustara, a mí me enamoró y me divirtió mucho :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo casi todos estos libros entre mis pendientes así que me alegro de verlos entre tus mejores lecturas de este año.

    ResponderEliminar
  4. me interesa leer los libros de victoria :D
    besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al final de la calle 118 también está en mi lista de favoritos de este alo *-* A ciegas quiero leerlo el año que viene porque me llama mucho. Una llama entre cenizas también me ha gustado mucho, aunque no ha entrado en mis favoritos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro genial, a pesar de ese final. A mí Una llama entre cenizas es que me sorprendió mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. He leído varios y me han gustado mucho *-* Tengo ganas de leer Una llama entre cenizas ^^

    Un besito, bonita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial es ese libro, espero que te guste mucho.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola! ^^ geniales lecturas, y muchas de ellas de mis favoritas ^^ y otras que tengo en mi lista... y ahora que veo la de "Ciegas" estoy viendola mucho.. a ver si me animo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy inquietante, pero me fascinó.
      Un beso

      Eliminar
  8. Prohibido leer a Lewis Carroll y Contra la fuerza del viento son absolutamente geniales, me parece fantástico que te hayan gustado tantísimo como para ponerlos en este top de lecturas :D
    La versión de Alicia de Rébecca Dautremer me parece preciosa, por ahora tengo ya un par de ediciones del libro así que estoy intentando controlarme, pero me encantaría poder añadirla a mi colección de libros ilustrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pasada, sí, aunque creo que Benjamin Lacombe también estaba haciendo una versión, y me encantaría tenerla :)

      Eliminar
  9. Hola! No he leído ninguno pero hay algunos que tengo pendientes como Te daría el mundo, Al final de la calle 118, El chico de las estrellas y En la puerta de al lado. Espero ponerle remedio en este año que entra ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten si finalmente los lees :) Son muy bonitos.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!