22 enero 2016

Duelo de cubiertas: Aquello que creíamos perdido

Hacía mucho que no hacíamos en el blog un duelo de cubiertas, me he acordado y me he dicho «¡ya va siendo hora!». Mirando cuáles han sido mis últimas lecturas y de cuáles de ellas podría salir un duelo interesante, he dado con Aquello que creíamos perdido, de Adi Alsaid.


¿Qué os parecen las cubiertas? Ambas se parecen mucho pero son, al mismo tiempo, muy distintas. Está claro qué es lo que quieren mostrar: un mapa con un recorrido que te lleva de la pérdida a la esperanza y termina en el amor. En las dos, el título y el nombre del autor están en letras bien grandes que ocupan prácticamente toda la cubierta. En la española, además, hay una frase que compara esta novela con Ciudades de papel. No obstante, y aun siendo tan parecidas en lo que representan, a simple vista parecen muy distintas: primero en el mapa que, aunque se parezca, es evidente que no es igual; y segundo y más importante, en la fuente elegida para el texto. Me gusta muchísimo más cómo quedan el título y el nombre del autor en la cubierta original y ese detalle me hace decantarme por ella. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de las dos os gusta más?

14 comentarios:

  1. Pues me ha costado decidirme, la verdad que las dos son chulas pero creo que me quedo con la segunda!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan bastante las dos la verdad... aunque tampoco son de esas que me llaman muchísimo la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me atraen en exceso... aunque están bastante bien :)

      Eliminar
  3. Holi! este libro lo empecé... pero no me enganchó del todo... y lo abandoné... pero de portadas creo que me quedo con la española =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gusta más la origina por la fuente elegida para el texto :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no sabía que tenía una portada distinta en castellano. Me gusta más la original ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó bastante. Es muy sencillito, pero las historias tienen encanto.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta más la original. A pesar de ser similares en cuanto a lo que hay en la portada, acaban siendo bastante diferentes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los detalles son los mismos, pero el resultado es muy distinto.
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi, igual que a ti, me gusta más la original. a fuente del título y la forma en la que el mapa está arrugado... no sé, me gusta más.

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    No es un libro que me llame particularmente y si sigue la linea de Ciudades de papel tengo más dudas todavía, por la portada en este caso las dos me parecen bonitas...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo veo parecido a Ciudades de papel. Tan solo tienen similar lo del road trip.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!