21 enero 2016

Libro para bebés: Mariquita

Mariquita, Francesca Ferri
Editorial: Edebé

Libro de tela interactivo que incluye espejito redondo, solapas de distintas formas, sonidos, telas para tocar y sentir, e ilustraciones con colores vivos.
(Sinopsis de la editorial)


Hace unas semanas publiqué en el blog mi opinión sobre dos libros para bebés y tenía pendiente hablaros de otro más. Se trata de Mariquita, un libro con forma de mariquita que está concebido para que lo usen los bebés y es apto para los más pequeñitos, como mi sobrina, que aún no entienden de lecturas.


Mariquita es un libro de peluche que viene presentado en una caja con forma de bolsa para que se pueda transportar sin ningún problema. Una vez abierta y la mariquita en nuestras manos, comprobamos que cuenta con un espejo pequeño para que el bebé se divierta mirándose. No sé otros, pero a mi sobrina le encanta mirarse al espejo, ¡se parte de risa!, así que me parece que este complemento es estupendo.  Las patitas de la mariquita son perfectas para que el bebé la agarre. Así, tal cual, es como mejor le viene ahora a un bebé de la edad de mi sobrina que lo único que quiere es mirarlo, cogerlo y zarandearlo. Además, tiene cascabeles que suenan al mover el libro y la primera página cruje al apretar.


Al abrir el libro, nos encontramos con que tiene seis páginas que hablan de la mariquita que va encontrándose con otros animales. Es muy curioso, pues en algunas páginas hay elementos que pueden apartarse: una nube que se aparta para mostrar una mariposa, una hoja bajo la cual duerme la mariquita... A este respecto, es un libro con el que el niño se va a divertir descubriendo a los personajes ocultos.


Estoy encantada con este artículo. Me encanta que mi sobrina, desde tan pequeñita, se acostumbre a tratar con libros, aunque estos sean más bien peluches y no lecturas. Pero bueno, en cuanto sea algo mayor, podremos leerle las historias de los libros que ahora solo usa como juguetes y espero que después se aficione a leer ella sola. Es genial que existan productos como este.

5 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Que cosa tan más hermosa, a mí me hubiera encantado ser editora de este tipo de cosas :3 Gracias por la información ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encantan, estos y los infantiles en general :) Son una monada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, se que este comentario no tiene mucho que ver con el contenido del post pero bueno...
    Estaba investigando por Bloglovin y he encontrado este blog. Me he pasado para invitarte a ver mi blog ya que trata sobre mis pensamientos, reflexiones y así. Quizas parece un poco un blog de autoayuda pero no puedo evitar transmitir positividad mediante mis post. Si me dejaras un comentario me haría mucha ilusión guapa. Muchos besos😘
    Superfluoo.blogspot.com.es
    Por cierto me encanta el libro mariquita, es muy cuqui

    ResponderEliminar
  3. Aixxx que monada, me encanta!! Estos libros de tela son lo mejor para bebes!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!