14 febrero 2016

Domingo de cine: Ocho apellidos catalanes, Los odiosos ocho, Joy...

¡Que es San Valentín! Y como sé que a mucha gente le encanta este día, pues os quería desear que lo paséis genial con quien quiera que estéis. Yo me he visto afectada por la festividad y ahora mismo me hallo, sin haberlo previsto, haciendo algo que la gente pensaría que es por ser San Valentín. Esta es una entrada programada, ayer me fui con mi pareja a un apartamento en lo más alto de las montañas a pasar un par de días de relax. No, no es por la fecha, ni ha sido un regalo; más bien esto del día del amor lo ha fastidiado un poco, porque los hoteles pasan a valer el doble por toda la cara. La razón es que he tenido un par de semanas un tanto especiales (y no en el buen sentido) y merecía un descanso, así que aquí (o ahí) estoy.

Y lo que quiero hoy es hablaros de cine, porque hay unas cuantas películas que he visto y de las que todavía no os he contado nada. Ya sé que dije que estoy en plena época preOscars, pero debo de confesar que no he visto casi películas nominadas (en esta entrada solo hay dos). Los Goya se me pasaron por completo, pero las veré, las veré.

En esta ocasión vengo con malas noticias: solo una de las películas que he visto me ha gustado. Hay un par que bueno, son un pseee, pero nada más. Empezaré con la que más ganas tenía de ver y más me ha decepcionado, que es Ocho apellidos catalanes. Como ya me pasara con la primera, esta fui a verla al cine cuando ya había pasado bastante tiempo de su estreno. Soy de ese grupo de personas que salió encantadísima con la de los vascos, pero la de los catalanes, en serio, se la podrían haber ahorrado. Me reí en un par de ocasiones contadas, me pareció tonta, tontísima y a Dani Rovira, que me encanta, lo vi demasiado exagerado. No es que no me gustara, es que me decepcionó muchísimo. Salvaría a Karra Elejalde (el mejor del filme) y a Berto Romero (que, ay, me encantó su personaje por lo absurdo que es). También va de ochos mi siguiente película, una de las que aparecen en las nominaciones de los Oscars (aunque no como mejor película): Los odiosos ocho, la nueva de Tarantino. Que me perdonen todos los fans de este director (que los hay a puñados), pero yo con él no tengo muy buena relación. El caso es que conforme avanzaba la película me iba sorprendiendo de que no hubiera nada desagradable. Ilusa de mí. A mí es que no me van estas películas, y tampoco le vi mucho sentido a esta en especial. La otra película de los Oscars es Joy, y es la única de esta lista que sí que me ha gustado, aunque con reservas. La historia me parece buenísima, pero la película me pareció lenta y larga. Toda la trama de la mujer me emocionó y más porque sé que hay mucha gente que lo está pasando tan mal como ella, y su evolución es de esas evoluciones que te arrancan una lagrimilla. Las dos últimas películas son La lista de no besar de Naomi y Ely y Mi gran noche. Quién me mandaría a mí ver Mi gran noche, quién. Al menos me reí en un par de ocasiones, pero no hay película más absurda que es, es un sinsentido total. La lista de no besar de Naomi y Ely va bien como entretenimiento, pero sin más. Me empezó a gustar a partir de la mitad, pero toda la primera parte es tan, tan mala... En fin.

Y esto es todo lo que he visto últimamente. Este fin de semana tenía la intención de ver algunas pelis, entre ellas El puente de los espías. También estoy deseando ver El renacido. ¿Habéis visto alguna de las que menciono? ¿Y qué tal? Que tengáis un buen domingo.

8 comentarios:

  1. Vi recientemente Mi gran noche y me pareció el mayor bodrio que había visto en muchísimo tiempo. La otra que he visto es Joy y me acabó aburriendo un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de Mi gran noche. Es que es malísima.

      Eliminar
  2. Yo también salí encantada del cine con Ocho apellidos vascos y con la secuela ... no la he visto todavía pero imagino de qué palo irá. Lo más probable es que la vea en casa cómodamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, con lo que me gustó la primera, la segunda no me convenció en absoluto. Aunque, no sé, a lo mejor a ti te encanta ;)

      Eliminar
  3. Hola! pues de todas las que has puesto, la que creo que mas me gusto fue Joy.. y tampoco para tanto, la de los Apellidos, no creo que la vea, me gustó la primera, pero pss, La de Tarantino, ....tampoco me llama el rollo Western no es lo mio.. Mi gran Noche... nop... y la ultima la ví, pero sip, si que es mala...XD jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Joy es buena, pero no una maravilla. Ay, Los odiosos ocho, menuda película x.X
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Coincido contigo. Esta segunda parte se la podrían haber ahorrado. La primera me encantó. Graciosísima. Pero esta segunda parte, salvo algún que otro momento puntual se me hizo muy pesada y con poca gracia. Demasiado forzada en mi opinión.

    De las demás solo he visto Joy, de la que me esperaba también algo diferente pero bueno, no estuvo mal :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues totalmente de acuerdo, en lo que dices de Ocho apellidos catalanes y en lo de Joy. La primera es bastante sosa, solo me reí en un par de ocasiones y la segunda está bien, aunque yo también esperaba algo distinto, algo más.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!