28 febrero 2016

Domingo de cine: Oscars

Al fin ha llegado la fecha de la esperada gala de los Oscars, la fiesta del cine estadounidense. Este año no las tenía todas conmigo, pensaba que no me iba a dar tiempo a ver muchas películas, pero menuda sorpresa, porque la semana pasada la tuve algo más relajada y la aproveché para ponerme al día. Hoy os quiero hablar de las películas que he visto de las nominadas a mejor película.

Marte (The Martian). Empiezo por la que antes vi y la que es mi favoritísima por el momento. No he visto aún una mejor que esta, y he visto unas cuantas. De hecho, creo que ya he visto las más impactantes y las que más posibilidades pueden tener de robarle el premio a esta. Me encantó esta película que, a pesar de ser bastante larga, a mí se me hizo rapidísima. Me reí mucho con ella, pero también hubo un par de escenas que me emocionaron y un momento que me arrancó unas lágrimas. Matt Damon, a pesar de no ser un actor que me guste especialmente, lo borda y si no fuera porque este año el Oscar es para Leo (porque sí, porque lo digo yo), apostaría por él.

El puente de los espías. Es mi segunda favorita por el momento. No esperaba una maravilla de esta, no sé por qué, tal vez porque no me habían hablado muy bien de ella, pero lo cierto es que me gustó mucho. También me emocionó, no sé qué me pasa últimamente que lloro con todo. La historia tiene mucho interés y si no sabes cuál es el desenlace por adelantado (está basada en un hecho real), estarás dudando hasta el final; a mí me sorprendió, pensé que la historia tomaría otros derroteros, y el hecho de que no fuera así me agradó. Tom Hanks es un actor que me gusta y lo hace muy bien, pero me sorprendió Mark Rylance, actor que me gustaría para el premio por el mejor actor de reparto de no ser porque mi vencedor es Tom Hardy.

La chica danesa. La vi también hace tiempo en el cine y la que pensaba que sería mi preferida de todas se quedó en una decepción. Me gustó la historia, me gustó la ejecución, los actores lo hacen bien (él me gusta, pero ella se merece el Oscar a mejor actriz de reparto, es mi preferida para esa estatuilla), pero me parece una película larga, con mucha paja y que se hace muy lenta. Es una pena, porque la trama es muy interesante y a partir de la mitad la cosa mejora mucho, pero no puedo deshacerme de esa sensación de estar en el cine deseando que acabara ya porque ya estaba cansada. Repito, no es una mala película, pero era tanto lo que esperaba de ella que se me quedó muy corta.

Spotlight. Tengo una sensación extraña con este filme. Me costó engancharme, me dejó un poco chof, pero me gustó mucho. Tuve que dejarla media hora después de empezarla porque me quedaba dormida, pero al segundo intento aguanté, y qué bien, porque mereció la pena. Le cuesta arrancar, pero una vez que lo hace no para. Es otra historia basada en un hecho real, y en un hecho muy delicado. Me sorprendió mucho tanto la película como lo que cuenta, pues, aunque habla de un tema que está en boca de muchos, cuenta lo más oscuro y lo más peliagudo de él. Yo no lo sabía todo, y tampoco sabía bien. Lo que no tengo tan claro es que a los académicos del cine les dé por premiar a una película con un tema tan controvertido.

Mad Max. Era la que menos me atraía de todas. Nada, no me atraía nada, y me estuve planteando seriamente dejarla pasar. No obstante, la vio mi pareja y me dijo que le diera una oportunidad, que al menos me iba a reír, pero que a él no le había gustado mucho. Hay casos en los que tienes muchas expectativas y te llevas una decepción y casos en los que pasa lo contrario. Mad Max fue una sorpresa, pero una sorpresa con reservas. Esperaba que no me gustara nada y sí que me gustó, de hecho más que alguna otra que aparece en esta entrada. Es desagradable y tan absurda que acabas riendo, pero la trama está bastante bien. Creo que tiene todas las papeletas para llevarse premios como montaje, efectos visuales... pero no creo que se lleve el premio a mejor película, sinceramente.

El renacido. La que más nominaciones tiene, la que parecía la más impresionante de todas, la que pensaba que sería la mejor. Si había algo por lo que pensaba que no se iba a llevar la estatuilla es porque Alejandro González Iñárritu, el director, se llevó el premio el año pasado con Birdman y... ¿dos años seguidos? El caso es que tenía muchas esperanzas puestas en esta película y es la que menos me gusta de todas las que he visto hasta ahora. Es larga y lenta, tiene partes desagradables y la historia no me cuadra del todo. Sé verle el mérito que tiene, ¡y tiene mucho!, pero a mí, como película, no me gusta. Eso sí, el Oscar es para Leo, sí o sí, y ojalá que también se lo lleve Tom Hardy porque lo hace genial.

También he visto Joy, Los odiosos ocho (de las que hablé en esta entrada) y Steve Jobs. Esta última me pareció bastante regulera, no sé cuánto de verdad hay en ella (conozco la biografía de Steve Jobs, pero nada sabía acerca de esa personalidad de tirano con la que lo marcan en la película). De las principales me faltan por ver La gran apuesta, Brooklyn y La habitación; la primera la empecé a ver y la dejé porque me parecía aburridísima (será el tema, que no me gusta) y las otras seguramente me encanten por la temática, además de que el libro de La habitación me gustó mucho. Espero poder verlas pronto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Quiénes creéis que se llevarán el premio? Yo apuesto por Marte, Leonardo di Caprio, (de las actrices solo he visto a Lawrence y no), Tom Hardy, Alicia Vikander y en película de animación, of course, Del revés.

8 comentarios:

  1. Yo también apuesto por Marte y Leonardo di Caprio. Pero si algo tengo claro es que "Del revés" se lleva ala mejor película de animación. Crucemos dedos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Del revés estaba cantado, ¡me encantó esa película!
      Qué alegría que Leonardo di Caprio se haya llevado el Oscar :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Holi!! pues he visto casi todas, me ha faltado El renacido... pero es que puff creo que no aguantaría.... asi que como mejor película pondría Room o Spotlight, de actor principal Leo...aunque no lo he visto, se lo merece ya =) de actriz la de Room, de Actor secundario Mark Ruffalo, y de actriz Alicia =) y también de película de animación Del revés =) a ver que tal xDDD jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ey, pues no te has equivocado mucho. Me alegro de que Spotlight se haya llevado el Oscar, me gustó mucho, aunque no fuera mi preferida. A mí El renacido no me gustó mucho, pero Leo lo hace genial.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Natalia! A mí también me encantaron Marte y El puente de los espías, ojalá se lleven algún premio porque se lo merecen. La primera me gustó por lo ingenioso del personaje principal, yo también me reí mucho. La segunda por su crudeza, estuve hasta el final en tensión por saber lo que pasaría. Además, siempre me encantan las pelis con ambientación histórica y Tom Hanks actúa maravillosamente.

    Me pasó casi lo mismo con La chica danesa, me esperaba bastante más de Eddie Redmayne (después del papelón que hizo en The theory of everything), y tengo que admitir que me gustó más la actuación de su mujer, que me hizo creerme realmente todo lo que sentía. Aunque la película es muy bonita visualmente y el tema es muy emotivo, le falta agilidad a la trama.

    ¡A ver qué nos depara esta noche! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ay que ver, con lo buena que es Marte, y creo que no se ha llevado nada. Es mi preferida de las que he visto, pero me da la impresión de que el Oscar no se lo llevaría.
      El puente de los espías a mí también me tuvo en tensión y el final no me lo esperaba, pensaba que sería más trágico.
      Totalmente de acuerdo con lo de La chica danesa. Qué bien que Vikander se haya llevado el Oscar :)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!