09 febrero 2016

Esa sensación de que no encontrarás nada mejor

Iba a escribir esta entrada en mi blog de traducción, pero me he dado cuenta de que, puñetas, no solo es que no pase unicamente en la traducción, sino que, además, a mí me ha pasado en mi vida como lectora. Millones de veces. ¿Conocéis esa sensación de leer un libro, terminarlo, quedarte en el sitio con una sonrisa tonta en la cara y la sensación de que, leas lo que leas después, no te va a gustar?, ¿de que no habrá un libro en tu vida que haga sentir igual? Pues eso.

El caso es que estoy en pleno momento «no voy a encontrar un libro mejor que el que acabo de terminar». No puedo deciros el título (aún), lo siento, porque se trata de mi última traducción, pero sí os puedo decir que tengo entendido que saldrá a la venta en septiembre y que es, de verdad, un libro maravilloso. Tanto personajes, como historia, como lugar en que se sitúa la acción, como época en la que transcurre. Es, simplemente, maravilloso. He traducido unas cuantas novelas y con todas he aprendido algo. No os imagináis la de cosas que se pueden aprender traduciendo, y traduciendo ficción. Pero, sin lugar a dudas, con esta última traducción es con la que más he aprendido, ya que la acción se sitúa en un momento del pasado y hay muchos elementos históricos que, dicho sea de paso, me han fascinado.

Pero de esto puede que os hable en su día. De lo que realmente quería hablaros hoy es de esa sensación que ahora mismo me embarga y me hace pensar que no hay libro mejor que el que acabo de cerrar. Estoy segura de que, sea cual sea mi próxima lectura, va a estar afectada por el recuerdo de esta y que no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Es así. No es la primera vez que me pasa, ¡en absoluto!, hace no mucho me sucedió lo mismo con un libro que leí para un informe y que espero que publique la editorial, pero es que me ha pasado mil veces con mil novelas diferentes (e incluso con películas), por lo que sí, sí encontraré nuevas lecturas maravillosas que me hagan ser inmensamente feliz, aunque ahora esté empeñada en que no.

¿Conocéis esa sensación? ¿Con qué libros os ha pasado? De mis últimas lecturas, yo sentí lo mismo con Te daría el mundo. Fabulosa. Hay muchas novelas que me han encantado, pero el sentimiento del que os hablo va más allá de puntuar una lectura con un 5/5, es saber que esa historia te va a acompañar siempre en el corazón. Me entendéis, ¿verdad?

20 comentarios:

  1. Hola^^

    Te entiendo perfectamente, ahora mismo estoy leyendo mi saga favorita y mientras sé que es lo mejor que puedo leer para mis crisis lectoras, sé también que hará que vuelva a caer otra vez jajajaja

    Como dices, va más allá de un simple 10 (o 5/5), son esos libros que te han tocado un trocito de corazón, con el que te has identificado y con el que has vivido inconscientemente miles de aventuras.

    Creo que es algo normal, aunque frustrante muchas veces jijiji

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es frustrante, sí, porque mientras lees vas pensando: quiero que acabe para saber el final, pero al mismo tiempo quiero que dure eternamente. Yo ahora me siento vacía, me encantaría volver a leerlo de nuevas. Ay, es que hay historias que de verdad nos parecen perfectas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no sé que es peor, si no querer leer porque nada te llena o acabar un libro genial (como es tu caso) y pensar que no encontrarás nada igual.
    No sé que ritual sigues en estos casos, yo luego leer mi género favorito (thriller) para así no comparar historias, porque normalmente los libros que me dejan con esta sensación son los románticos.

    Besos y espero que puedas disfrutar bien de tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sigo ningún ritual, la verdad. Intento que el siguiente libro no sea uno con el que tenga muchas expectativas, porque me va a decepcionar seguro. La verdad es que el que estoy leyendo ahora se me está quedando muy corto comparado con el último.
      Un beso

      Eliminar
  3. Si, lo he sentido... como lectora lo puedo entender pero me imagino que como traductora la sensación se puede intensificar por el trabajo que le has dedicado no?
    Espero que cuando salga a la luz lo anuncies a lo grande porque a mi ya me ha mi picado la curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que como lectora es aún más fuerte por lo que dices. Ya no solo el trabajo, que lleve dos meses inmersa en la historia, es haberla sentido con más intensidad por haberle dado voz en español a los personajes. No sé cómo explicarlo. Pero sí, me parece que trabajar una novela hace que la historia te llegue más (cuando es tan buena como para provocar el sentimiento del que hablo).
      Sí, claro que hablaré de ella cuando salga a la venta ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente, me pasó con Una llama entre cenizas *.* Desde entonces atravieso un bajón lector y únicamente estoy leyendo libros rápidos de leer.
    Ya nos dirás cuál es el libro que has traducido, me has dejado con mucha intriga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó con Una llama entre cenizas, ¡ese libro me fascinó! Aunque al tratarse de una novela más de acción y distópica, me involucro menos. Cuando me pasa con una novela realista como Te daría el mundo el sentimiento es mayor porque veo más reales a los personajes.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! ^^ pues espero que cuando salga, nos informes, ya tengo curiosidad por saber de tu libro =) y por lo otro... totalmente que te entiendo, me ha pasado muchas veces, incluido "Te daría el Mundo" o cuando leí el primero de "Trono de cristal", "Eleanor y park" ... libros que se me han quedado clavados y aunque muchos se me vayan olvidando, siempre me acordaré de ellos para recomendarlos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que es una sensación maravillosa, pero al mismo tiempo frustrante. Yo ya tengo ganas de encontrar otra lectura igual :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Y luego viene la "resaca literaria!, que no hay forma de coger otro libro en varios días y sigues con la otra historia en la cabeza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Yo tengo otro libro empezado... pero es que no me apetece nada cogerlo. Ya han pasado varios días, así que tendré que volver a intentarlo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sí, entiendo esa sensación, pero desgraciadamente, hace mucho que no me ocurre... me alegro mucho que te haya dejado ese regusto de felicidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, qué pena. ¿Has leído Te daría el mundo? A lo mejor ese libro consigue animarte ;)
      uN BESO

      Eliminar
  8. En lo que va del año no me ha sucedido, pero sé a lo que te refieres :) La que más recuerdo fue luego de cerrar "El temor de un hombre sabio", ufff ese libro fue maravilloso para mí y no pude coger un libro en días porque no estaba segura de que algún otro me pudiera llegar a afectar tanto como el libro de Rothfuss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo varios días sin leer y sin ganas de coger el que tengo en la mesilla. Pero ya han pasado unos días y siento la sensación menos fuerte, así que es hora de retomar mi vida lectora, jaja.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasa en muy raras ocasiones. De hecho, ahora mismo la estoy teniendo, porque leí la segunda parte de La reina roja y creo que no voy a leer nada mejor hasta dentro de muchos años. De verdad, estoy con ese mal cuerpo de haberlo pasado mal, pero con gusto xD. En fin, el libro que estoy leyendo ahora mismo es bastante mediocre ya de por sí, pero después del otro es una porquería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola"
      A mí también me pasa en raras ocasiones, pero imagino que eso lo hace más especial, porque no todos los libros son tan maravillosos.
      Precisamente yo estoy con La reina roja ahora, a ver si me gusta tantísimo.
      Un beso

      Eliminar
  10. jajajaja a mí me ha pasado alguna vez, jajaja, qué buena entrada... pero tranquila, lo superarás y encontrarás siempre grandes lecturas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya han pasado varios días y estoy más relajada jajaja.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!