29 marzo 2016

Princesas al ataque: El Círculo de Casiopea, Carlota Echevarría

Princesas al ataque: El Círculo de Casiopea, Carlota Echevarría
Ilustraciones: Núria Aparicio
Editorial: La Galera
200 páginas

¡Una terrible visión avisa de un peligro inminente que afecta a todo el mundo de Mira y Denébola! Prepárate para la conclusión de esta saga espectacular y llena de magia, humor y aventura trepidante; siempre al grito de: ¡PRINCESAS AL ATAQUE!
(Sinopsis de la editorial)


Hace poco más de un año que publiqué la reseña del tercer libro de esta serie (¡un montón!) y al fin me he animado a leer el cuarto y último; qué olvidadas tenía a estas princesas, con lo que me gustan.

La historia de El Círculo de Casiopea comienza justo tras el final del anterior libro y la trama es similar, pues el problema al que las princesas, junto a Altrono, se tienen que enfrentar es un supuesto incendio que tendrá lugar y que ellos tratarán de evitar o hacer que cause el menor número de daños posible. Ya sabemos cuál es el secreto de los padres de las niñas y, por lo tanto, encontramos una lógica a la predicción del incendio, ¡ahora hay que actuar!

Poco nuevo puedo decir de estos libros que no haya dicho en reseñas anteriores. Me gusta el concepto de princesas aventureras que nos muestra la autora, me gusta que los más pequeños lean sobre personajes con carácter y no crean que las chicas tan solo pueden aspirar a ser damiselas en apuros. Mira y Denébola son geniales, la mayor es la que aporta la sensatez, la pequeña es la más alocada, y Altrono, el joven príncipe, es el perfecto amigo y compañero de aventuras. Este libro me ha gustado tanto como los anteriores y no me importaría seguir leyendo sobre estos personajes. Además, como en los anteriores, al final hay fichas de los personajes y algún que otro pasatiempo.


El Círculo de Casiopea es el último libro de esta serie tan divertida y llena de aventuras. Un final lleno de acción en el que los protagonistas, una vez más, se ganan la simpatía del lector.

10 comentarios:

  1. Todos estos libros tienen una pinta muy cuqui, a ver si un día se los quito a Laury y me los leo :P
    <3

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos primero cuando se publicaron pero después no continué con la saga, y debería continuarla porque disfruté mucho de esos libros :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que leas los otros dos, son geniales :D
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas bonita!
    Fíjate, mi sobrina estará encantada con estos libros ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se los leeré a la mía cuando se algo mayor, seguro que les encanta :D
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene que ser muy divertida esta saga, gracias por compartirla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que cuquis... aunque no creo que ahora mismo me llamen mucho para leerlo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son una monada, sí, y para las peques son geniales :D
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!