01 abril 2016

Cada oveja con su pareja: Yo, él y Raquel

Me sorprende bastante estar ahora escribiendo esta entrada, más que nada porque me sorprende que exista esta película. El libro ha pasado por España sin pena ni gloria, apenas ha tenido publicidad, y, como ya me esperaba, también la película. Yo la he visto porque leí en su día el libro, pero no porque me atrajera ni porque la haya visto anunciar en muchos sitios.

Un final para Rachel | Yo, él y Raquel


Puedes leer mi reseña de la novela haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Es pensar en esta novela y no entender nada. El libro ha tenido dos títulos y ninguno de los dos es el mismo del original (Me and Earl and the Dying Girl). El primero es Un final para Rachel, que no me disgusta (y me encanta que mantuviesen la cubierta, ¡es genial!), pero el segundo, al igual que pasa con la película, es Yo, él y Raquel. Por favor, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo: ¿RAQUEL? ¡¿Pero a quién se le ha ocurrido?! Ja, ¿para que rime? Por favor, decidme que esa no es la razón, porque me parece ridícula. Y digo yo: pues será que la chica se llama Raquel en la película. No, amigos, no, la chica sigue siendo Rachel, por lo que tenemos una película con una chica que se llama Raquel en el título y Rachel en la historia. Coherencia al poder.

Dicho esto, tengo que comenzar diciendo que el libro no fue santo de mi devoción. Entretenido, sin más, pero ni la historia me marcó ni el protagonista me gustó. Me hizo gracia cómo estaba escrito, pero no mucho más. La película, sin embargo, sí que me ha gustado. A ver, no es lo más de lo más, pero no está mal y consiguió emocionarme mucho más que el libro (es que este no me emocionó nada). 

Para mí lo peor del libro es el protagonista, Greg, que es un chico egoísta e insensible. Os lo digo sin tapujos: Rachel muere, y Greg es incapaz (en el libro) de sentir pena, a él le da igual. En la película, sin embargo, se trabaja más la amistad de estos personajes que comienzan relacionándose por obligación, pero acaban compartiendo un vínculo afectivo muy bonito. Cuando Rachel muere, Greg se queda destrozado y hay una parte en la que tuve que mirar para otro lado porque estaba en un avión y no quería que la gente me mirara raro por estar llorando.

Cuando leí el libro conocí a Rachel de pasada y cerré la novela sin llegar a sentirla. Apenas tenía importancia, a pesar de ser una de las protagonistas, y no dejaba ningún tipo de huella. En la película, sin embargo, empatizamos con ella, llegamos a conocerla bastante bien y protagoniza escenas muy buenas. Menos mal, porque Rachel es el mejor personaje de la historia y sin duda habría sido un error no darle la voz que merece.

Me ha gustado mucho más la película que el libro. En realidad, lo que debería decir es que la película me ha gustado bastante y el libro no me pareció gran cosa. Me parecen todo un acierto todos los cambios que introducen en la historia (el autor es guionista) y considero que han hecho un buen trabajo convirtiendo una novela anodina en una película bastante interesante, emotiva y con unos puntos bastante divertidos. Greg, que no me caía nada bien en el libro, ha conseguido sorprenderme en la película y me ha encantado conocer al fin a Rachel. 

16 comentarios:

  1. Jajaja no se si lo de que Rachel muere es un spoiler o no pero ya Vere si le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que he avisado en la entrada que estaba llena de spoilers. De todas formas, creo recordar que en el libro sí se dice casi al principio, aunque no es así en la película.
      Un beso

      Eliminar
  2. Justo la vi el Lunes y la verdad es que fue una decepción. No se si el libro será peor o mejor, pero el caso es que Greg a mi me falló muchísimo... (No quiero ni pensar como sería leerle) No le veía fuste alguno. La relación entre ellos me costó creérmela y eso hizo que no empatizara con ninguno de sus personajes... Y lo peor de todo me hicieron falsas esperanzas sobre que vivía para nada... No fue mi mejor película, aunque tampoco mi peor...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es un peliculón, pero a mí me parece mucho mejor que el libro. Si no te gustó Greg, en el libro te parecería aún peor.
      Un beso

      Eliminar
  3. He de decir que no disfruté mucho del libro, y ni siquiera me había interesado en ver la película (supongo que porque no me acordaba... no lo voy a negar xD). Me la apunto para darle una oportunidad a ver si la disfruto más que el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo más, pero sí mejor que el libro, que a mí tampoco me gustó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este libro no me llama la atencion. Eso si, la portada del libro me gusta mas que la de la pelicula que, por cierto, tampoco creo que vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada original es genial, a mí me atrajo por eso cuando lo leí.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No he leído la entrada por lo de los spoilers, solo puedo decir que tengo ganas de leer el libro pero es posible que caiga y vea antes la película - por las mil lecturas pendientes que tengo-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro no me parece nada del otro mundo, así que te recomiendo que mejor veas la película, si tienes ganas de conocer la historia ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues yo la película la intenté ver hace ya unos meses y la quité porque me estaba aburriendo. El libro no me planteo ni intentarlo.
    Las traducciones de los títulos a veces se las traen, sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mí me gustó más porque tenía de referencia el libro, que me pareció bastante regular.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Paso de puntillas ya que si está llendo de spoilers no me quiero llevar ninguno ya que es un libro que me llama mucho la atención y lo quiero leer, lo mismo que con la película ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver qué te parece el libro, a mí me decepcionó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! ^^ a mi me gustó mucho la película, por que eso si, el libro no lo leí, y estaba un poco a ver que me encontraba, pero me gustó, vaya que hasta al final lloré un poco =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí el final me emocionó, cosa que no hizo el libro. Si lo lees cuéntame qué tal ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!