18 abril 2016

Leyendo Los descazadores de especies perdidas y Todo, todo

¡Buenos días! Hoy ha amanecido (por aquí) el día muy nublado y gris, lo que no me preocupa demasiado porque me espera una jornada de trabajo por delante bastante larga. No obstante, he hecho una pequeña pausa para contaros qué ando leyendo en estos momentos. Hacía tiempo que no compaginaba dos lecturas. Yo siempre he sido de leer varias novelas al mismo tiempo, pero como últimamente he ido leyendo cada vez menos, me parecía un poco absurdo empezar dos libros, ya que iba a tardar el doble en acabarlos. Esta vez, sin embargo, no he podido resistirme.

El primer libro es Los descazadores de especies perdidas, que ya voy terminando. Lo empecé el lunes o el martes pasado porque me apetecía leer algo más ameno y sencillo. De estos autores he leído Prohibido leer a Lewis Carroll y me pareció una maravilla. Este nuevo no se queda atrás. Es divertido, es bonito, tiene mensajes y unas ilustraciones geniales. El libro está compuesto de varias historias breves que, en realidad, están relacionadas unas con otras. Me está gustando mucho, no puedo negarlo.

El segundo libro es el que ha salido en la lectura conjunta de este trimestre (¡apuntaos!): Todo, todo. Le tenía muchas ganas desde antes de saber que lo iban a publicar en España, me parecía que la historia era original y de verdad que me intrigaba conocer la solución que iban a darle a este drama (ella es una niña burbuja que no puede salir de casa y se enamora de su vecino). Es un libro muy fácil de leer, los capítulos son cortísimos y va intercalando la narración normal con emails, mensajes de texto, ilustraciones, esquemas, etc. Por ahora estoy muy contenta porque me está resultando una historia muy entretenida y porque, aunque no es una maravilla tampoco, me tiene enganchada, y de verdad que necesito libros que me enganchen. Llevo ya leídas casi tres cuartas partes de la novela, así que voy bastante adelantada y, aunque no tengo claro qué puede pasar, ya voy imaginando posibles desenlaces. Me da la sensación de que me va a doler, no veo cómo una historia así puede tener un final feliz sin que se obre un milagro que espero que no haya (porque es un libro realista). Estoy casi segura de que lo terminaré entre hoy y mañana, así que espero poder traeros la semana que viene la reseña.

¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Qué os han parecido? Yo estoy bastante satisfecha con ambos; son muy distintos, pero los dos me tienen bastante enganchada. Espero que paséis un estupendo lunes.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me llaman demasiado la atención... ya nos contarás que tal :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la semana que viene seguramente reseñe uno de los dos ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Espero que los disfrutes, ambos tienen pinta de estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría apuntarme a la lectura conjunta de "Todo - Todo" pero me da que no me voy a poder hacer con el libro. Pero espero que os guste mucho mucho mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo consigues te estaremos esperando en la lectura ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!