27 mayo 2016

Cuatro, Veronica Roth

Cuatro, Veronica Roth
Divergente #3,5
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
256 páginas

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.
(Sinopsis de la editorial)


Hace ya un año que leí Leal, la última parte de la trilogía Divergente, y todavía tenía pendiente adentrarme en las páginas de Cuatro, el spin-off sobre el personaje homónimo que cuenta algo del pasado del chico, un par de escenas que aparecen en la saga bajo el punto de vista de Tris y tres escenas inéditas. Lo primero que nos quiere mostrar, según mi opinión, este libro es que Cuatro no es tan fuerte como pudo hacernos creer la trilogía (aunque eso ya se vio venir en el último libro), que fue una víctima, que lo pasó mal, que no es osado de corazón y que durante mucho tiempo no tuvo a nadie a su lado que lo quisiera. Cuatro me encanta, es un personaje que me cautivó, y por eso me alegra tanto que haya un libro dedicado a él, aunque en realidad no aporte gran cosa. Todo lo que aquí se relata ya lo sabemos, ya sea porque se ha hecho mención a ello o porque lo hemos presenciado con los ojos de Tris; Cuatro, además, se me hizo un personaje muy transparente, al menos cuando en la saga descubrimos al verdadero Tobias, y no esa fachada que nos mostró en Divergente.

Lo que más me ha gustado de estos relatos es poder estar dentro de la cabeza de este personaje en particular, conocer cómo fue enamorándose de Tris, lo que sintió al abandonar Abnegación, el miedo atroz que le tenía a su padre, su relación tormentosa con Eric. Volvemos a encontrarnos con el clásico spin-off que te cuenta cosas que, en realidad, ya sabes, pero que te permite contemplarlas desde otro punto de vista. Estupendo para los fans de la saga, del personaje, pero prescindible para los que no lo son tanto. Yo me alegro de haberme metido en la cabeza de Tobias porque es uno de esos personajes que, al menos a mí, dejan huella.


Cuatro es una recopilación de relatos del personaje de Tobias que expone distintas fases de su vida antes de entrar en Osadía, durante el entrenamiento, su trabajo y después de conocer a Tris. También cuenta con algunas escenas inéditas y nos relata fragmentos que ya conocemos, pero desde su punto de vista. No está mal si te gusta el personaje, pero tampoco aporta nada nuevo.

22 comentarios:

  1. A mi también me encanto poder meterme en la cabeza de Cuatro y saber su punto de vista, es un libro genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído la trilogía principal :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi me encantó la trilogía principal y, aunque aún no he leído esta novela, me encantaría hacerlo porque Cuatro es uno de mis personajes favoritos :') Quiero meterme en su personaje, entenderlo mejor y conocerle más, así que espero conseguirlo pronto y que, al menos, me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No aporta mucho, pero Cuatro es genial y meterse en su cabecita es una delicia :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Para mi es uno de los mejores personajes que existen, y me encantó ponerme en su piel, como dices tú.
    ¡Quiero un Cuatro para mi!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La trilogía no me terminó de convencer así que de momento no creo que lea este libro pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si no te gustó tanto la trilogía entonces mejor no lo leas, porque es más de lo mismo pero contado por éL.
      Un beso

      Eliminar
  6. Es el único de la serie que me queda por leer, pero no tengo prisa xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. Me queda aún por leer "Leal", a ver si lo leo, para seguir con "Cuatro".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, la verdad, la verdad es que este libro no me llama la atencion despues del final de Leal y aunque no tenga que ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, no es imprescindible. A mí como Cuatro me gusta tanto... :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Disfruté un montón de esta lectura ya que ayuda a conocer algunos de los capítulos de la vida de Tris y Cuatro que desconocíamos o desde una visión un tanto diferente. Así que creo ue es de lectura obligada para todos los amantes de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para las personas a las que les encanta la serie, sí lo es ;)
      Un beso

      Eliminar
  10. Cuatro sin duda es uno de mis personajes favoritos pero este libro creo que podría haberse explotado algo más... Pero aun así, fue una buena experiencia adentrarme en la mente de él y simplemente lo disfruté muchísimo, más aún, con el final que tuvo Leal...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído la saga Divergente, así que paso de puntillas por aquí, algún día me aventuraré a leerla.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!