23 junio 2016

Bittersweet, the Beginning, Melanie Rostock

Bittersweet, The Beginning, Melanie Rostock
Bittersweet #0,5
Formato: ebook
Disponible a partir del 4 de julio

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes.
Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. 
No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.
(Sinopsis de la autora)


¿Quién me iba a decir a mí que una precuela tan cortita acerca de dos personajes que hace ya tiempo que conocí me iba a gustar tanto? A aquellos que ya habéis leído Bittersweet, de Melanie Rostock, os gustará reencontraros con Bambi y Liam, pero en un punto diferente de la historia: el momento en el que se conocieron. A aquellos que aún no habéis leído la novela, The Beginning puede ser un buen bocadito para que descubráis si os apetece leer o no la historia de estos dos chicos, ya que es un relato muy breve en el que se presentan a los personajes y os ayudará a identificar si es de vuestro agrado o no. Además, en cuanto salga a la venta, lo hará de forma gratuita, así que ¿qué mejor forma de descubrir si es una historia para vosotros?

En Bittersweet nos encontramos a Liam y Bambi como amigos, como dos chicos que se conocieron tiempo atrás en un curso de escritura y empezaron a enviarse sus escritos para ayudarse entre sí. Pero no asistimos al momento exacto en el que se vieron por primera vez. No me planteé, por aquel entonces, cómo podría haber sido esa escena, aunque sí lo hice antes de leer The Beginning. ¿Cómo me imaginaba yo el encuentro entre Bambi y Liam? A ella más tímida, y a él más fanfarrón. Me imaginé a Liam dándoselas de guapo, haciendo alarde de su labia y su encanto, A Bambi tímida, torpe y sin palabras. No obstante, tengo que decir que la opción de Melanie Rostock es mucho mejor que la que yo, torpemente, había creado en mi cabeza. He disfrutado muchísimo de este relato, de Bambi y Liam, también de Connie. La relación de las chicas, aunque en este relato solo se muestren unas pocas pinceladas, me encanta; me parece real, acorde a unas jóvenes de esa edad, y es que es muy fácil decir eso de «¿cómo puede afirmar "me he enamorado" solo con ver a un chico una vez?», ¿pero no nos pasa a todos con quince años? Con esa edad todos estamos con el pavo subido, haciendo una montaña de un grano de arena, abandonándonos a la exageración desmedida y creyendo que nuestros amigos son sagrados; me encanta lo bien que refleja Melanie todo eso tanto en este relato como en la novela y me río mucho leyendo a Bambi y a Connie, tan amigas, tan fieles la una a la otra, y, tristemente, tan solas.

También el encuentro de Bambi y Liam me ha hecho sonreír, y hasta reír (sobre todo el final), y recordar con alegría la novela, que tanto disfruté, a pesar de su parte dramática. Lo único que lamento de este relato es que termina en lo más interesante, que estaba muy metida en la historia, disfrutando como una enana, cuando me encontré con que se había terminado. Ay, qué ganas de releer Bitersweet me entraron.

3 comentarios:

  1. Sin duda no hay nada como reencontrarse con personajes que supieron conquistarte de algún u otro modo ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-* Tengo pensado leer el mes que viene la novela, así que espero disfrutarlo tanto como dicen por ahí. Es de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho.
    Me he puesto una alarma y todo para acordarme de coger el relato en los días que está gratis en Amazon xD Así seguro que no se me pasa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me gusto bastante, y tengo ganas de leer este pequeño relato a ver si tengo tiempo que últimamente no leo nada.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!