15 julio 2016

Coco, Itziar y Jorge Miranda

Coco, Itziar y Jorge Miranda
Ilustradora: Thilopía
Editorial: Edelvives
48 páginas

Coco Chanel fue una mujer emprendedora y polifacética que logró hacerse con un lugar privilegiado en la sociedad francesa de comienzos del siglo XX. Sus diseños de moda y su célebre perfume Nº 5 la hicieron famosa en todo Occidente, a pesar de su origen humilde y los obstáculos con los que se encontró. ¡Hasta se tuvo que ir de su país por traidora!
(Sinopsis de la editorial)


Me encanta que haya un libro sobre Coco Chanel, no sabía que la vida de esta famosa diseñadora hubiera sido tan movidita e interesante. Y también me encanta que los personajes de esta colección sean tan distintos, que no se centre en reinas o científicas, que haya un poco de todo.


Con Coco termina la colección Miranda y la semana temática. No sé si habrá nuevos álbumes en un futuro y sinceramente espero que sí, porque son maravillosos, tanto visualmente como en lo que concierne a lo que narran. Miranda es una protagonista excepcional capaz de meterse en el bolsillo a cualquier joven lector y hacerle interesarse por la vida de la persona de la que trata el libro.


Coco, en particular, me parece un libro de lo más interesante, pues todos conocemos la marca Chanel pero seguramente no mucha gente sepa los detalles de la vida de esta mujer que revolucionó el mundo de la moda con su vestido negro, sus sombreros y su ropa cómoda. Me he descubierto buscando en internet más acerca de Coco Chanel, de eso que en el libro se dulcifica bastante, pero que oscurece la vida de la diseñadora, de la época de la II Guerra Mundial y sus ideologías que la colocaban como una traidora de su país.


Como en los libros anteriores, este cuenta con una parte final en la que los autores nos relatan una serie de detalles interesantes. En este caso contaremos con información de la Belle Époque, una relación de diseñadoras importantes, las prendas de Coco que hicieron historia y, cómo no, el resumen de la vida de la diseñadora.



En resumidas cuentas, tanto Coco como los otros cinco libros que componen esta colección me han parecido interesantisísimos, entretenidos y muy bonitos. No dudaría en recomendarlos, tanto para niños como para adultos que disfruten de los álbumos ilustrados o, como dice de Miranda, de las historias de verdad.

6 comentarios:

  1. Que pasada!!!! Me encanta este libro, mira que no lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me interesa si o si, porque no sé nada de ella xD Además, creo que sería más divertido leerla de esta forma que directamente desde Wikipedia así que... :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es más divertido. Luego, si te interesa mucho y quieres saber más, pues completas buscando por internet, como hice yo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! ^^ este creo que es el que mas tengo ganas de leer de la colección.. me vi un par de películas de la vida de esta mujer y me encantaron ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero ver la última película que sacaron, creo que se llama Coco.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!