01 julio 2016

P. D. Todavía te quiero, Jenny Han

P. D. Todavía te quiero, Jenny Han
A todos los chicos #2
Traductora: Marta Becerril
Editorial: Destino
360 páginas
Puede tener spoilers de A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
(Sinopsis de la editorial)


¡Cuánto tiempo ha tardado en salir este libro y cuántas ganas tenía de leerlo! Y ahora que ya lo he hecho, descubro que habrá una tercera parte (Always and Forever, Lara Jean), y que no se publicará en EE.UU. hasta abril de 2017, y no sé cuándo se publicará aquí, y ya estoy deseando leerlo. Aunque, por otra parte, temo tanto esa parte por el posible final que pueda darle la autora. Yo soy muy fan de Peter Kavinski y para mí no hay otro mejor para Lara Jean, por muy fantásticos que sean los otros chicos que salen (y que conste que John Ambrose me encanta también).

Pero a lo que vamos, que es a esta segunda parte de la trilogía, y no al posible final de las aventuras amorosas de Lara Jean. Empezaré diciendo que P. D. Todavía te quiero no me ha gustado tantísimo como A todos los chicos de los que me enamoré, era difícil que lo hiciera, pero aun así me ha gustado mucho y, sobre todo, he pasado unos momentos más que deliciosos leyéndolo. No sé si me gusta más por la protagonista, por la trama romántica o por la relación de las hermanas. Lo que sí sé es que esos tres aspectos hacen que esta historia, tan sencilla, tan normal, tan común, sea perfecta.

Adoro las historias sobre hermanos, no es un secreto, y que en esta haya tres chicas hermanas que se llevan tan bien y que se adoran tanto me hace pensar en mí, en mis hermanos y, sobre todo, en mis dos hermanas. Margot, Kitty y Lara Jean forman un trío espectacular, tan distintas las tres pero que tanto se complementan. No sé si me gusta más Margot por su seriedad y responsabilidad y amor hacia sus hermanas pequeñas, Kitty por ser la más alocada y divertida y desternillante o Lara Jean por ser la insegura y la que se siente en la necesidad de cuidar de todos. Las tres son geniales y las escenas en las que aparecen juntas (pocas, ya que la mayor está en Escocia, aunque se la menciona mucho) son las mejores de la novela.

En cuanto a la trama romántica, he tenido mis más y mis menos. No me agradaba la idea de meter a otro chico en la historia, ya bastante tuvimos con Josh. Pero sí, entra en acción John Ambrose McLaren (lo hace hacia la mitad del libro, lo menciono en la reseña porque aparece en la sinopsis del libro), que es adorable, que posiblemente sea la mejor opción para Lara Jean a largo plazo, porque se parece más a ella, porque es responsable, cariñoso y detallista, pero... no es Peter. No obstante, no os digo que no os enamoraréis de John Ambrose, o que no odiaréis un poquito a Peter, o que en el fondo no habrá momentos en los que preferiréis al que no debéis... porque sí, pasará, y es que Peter en este libro es un tanto frustrante, ya que, aunque no siga siendo el novio de Gen y ahora lo sea de Lara Jean, su historia con la villana no ha terminado.

Que Lara Jean es demasiado insegura y que a veces dan ganas de zarandearla y decirle que espabile no es nada nuevo, pero ¿qué le vamos a hacer?, es una chica muy dulce, muy inocente, muy naive, así que se lo perdonaremos. A mí como protagonista me encanta, a pesar de sus momentos de panoli, y es que la chica también es muy jovencita, por lo que no me extraña que no sepa lo que quiere. No obstante, porque tampoco es que sea todo perfecto, diré que el libro sería mejor sin esos momentos de «estoy enamorada de los dos».


Me he reído, he sonreído, he rabiado y me he enamorado una vez más con la historia de Lara Jean, a pesar de lo sencilla que es, a pesar de lo llena de tópicos que está. La historia familiar, la relación con sus hermanas y la trama romántica hacen de esta una novela muy agradable que se disfruta mucho. Dulce, divertida y romántica, así describiría yo P. D. Todavía te quiero.

9 comentarios:

  1. Acabo de leer la primera parte y cuando llegué al desenlace y vi que había segunda parte me quedé a cuadros. ¿También tercera? Ufff Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que ir a comprame la primera parte ¡YA! Me alegra mucho saber que estás disfrutando tanto de esta historia, solo espero que no nos hagan esperar mucho para la tercera parte T_T

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar
  3. Apuntadito está.. a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No, este tipo de problemática juvenil me abruma... Quizás es porque lidio con eso todos los días entre mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, quiero ponerme ahora en verano, creo que son la época perfecta para ellos ^^.
    o.O hay tercera parte? OMG..!
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro pero saber que habra otra parte mas me da rabia y me echa para atras para leer este. Con lo que han tardado en publicar el segundo seguro que se duermen en los laureles con el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hace poco vi el libro en una librería por aquí y me quedé con las ganas de cogerlo (la pena es que estaba en inglés, sé inglés pero no me apetece tener los libros en diferentes idiomas)~
    espero poder leerlo pronto en castellano que me han dado ganas con tu reseña :) y no me esperaba que al final fueran tres libros! pero no cuento con que lo publiquen pronto es España
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí la semana pasada el primero recoendado por mi profesor, y hoy me acabo de terminar el segundo. ¡He flipado! Casi lloro y todo. Tienes razón en lo de que hay veces que odiaremos a Peter y eso, sinceramente a mi me encanta John Ambrose, pero si Lara Jean no lo quiere... me lo quedo yo! ;)Es de los mejores libros que he leído y estoy esperando ya que salga el tercero, no sé si podré esperar tanto tiempo. ¿Me puedes resolver una duda? El final del todo, la última frase, es una metáfora? Es por si he pensado mal o algo. Gracias por si alguien me contesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál era la última frase? Lo siento, pero no la recuerdo y no tengo el libro a mano.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!