13 septiembre 2016

Favoritos de agosto 2016

¡Buenas! Ya toca una de mis entradas preferidas, a pesar de que llega un poquitín tarde, porque ya está bien entrado el mes de septiembre (por cierto, ¿os habéis fijado en que hoy es martes trece? Ja. Aquí están mis favoritos del mes de agosto.

LIBRO
Deus ex Machina 2.0, de Mara Oliver. Salió a la venta hace muy poquito, a mediados de agosto, y es una novela que, a pesar de su extensión (es bastante larga), se lee en un suspiro. A mí me encantó, y eso que el tema, a priori, no me atraía mucho. Ya os he hablado bastante de ella en la reseña y en la recomendación del mes.

PERSONAJE
John, de Querido John. Siempre he tenido debilidad por los personajes (y personas) buenos, por los más débiles, por los que piden en silencio un abrazo. No es que John sea débil, pero es que el pobre pasa las de Caín a lo largo de la novela, y con lo bueno que es no se merece a una chica tan egoísta como Savannah.

CUBIERTA
Qué poquitas novedades tuvimos en agosto. De todas ellas elijo la cubierta de Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones, novela que estoy deseando leer por lo muchísimo que me gustó La catedral del mar, hace ya tantos años.

PELÍCULA
Me estoy dando cuenta de que en agosto he visto poquísimas películas, y es que he estado enganchada a las series. Me quedo con La corona partida, que cuenta la historia entre las series Isabel y Carlos Rey Emperador, vaya, la historia de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Sigo flipando con la actuación de Irene Escolar como Juana.

RANDOM
Agosto ha sido un puñetero caos. Papeleos, burocracia, mucho trabajo y unas minivacaciones en la playa con un tiempo horrible. Perdonadme si me quedo, de este mes, con la abstracta y maravillosa sensación de que se acaba el verano, al menos durante los últimos días. El olor a otoño, la promesa de nuevos comienzos (ja, qué romántico me ha quedado) y el cielo que empieza a adquirir un tono más grisáceo. Y con mi sobrina, con ella siempre, que con el final del verano también se fue ella, y eso es lo único que me entristece.

2 comentarios:

  1. El primer libro no lo conocía!! :O y sobre los demás, no he leído querido John y tengooo muchas ganas de leer el segundo de Idelfonso! La peli tampoco la he visto, jajaajja habrá que ponerle remedio! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Natalia!
    Pues yo estoy apenada por el final del verano, ya he vuelto a la rutina y no me está gustando mucho el cambio jaja El libro que recomiendas quiero leerlo y John es un personaje genial, es cierto lo que dices, Savannah no le llega ni a la suela de los zapatos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!