27 octubre 2016

Libros antiguos que no pueden caer en el olvido

¡Buenos días! Hace un par de días vi esta entrada en el blog Palabras de terciopelo y me encantó, así que he decidido aportar yo también mi granito de arena y mencionar algunos títulos de libros antiguos que me encantaron y que considero que no deberían de caer en el olvido.


Nubes de kétchup y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea son dos novelas espectaculares de la misma autora y dos joyitas que no quiero olvidar. La ladrona de libros tiene ya sus añitos, aunque es cierto que se puso de moda hace poco por la película; es una historia imprescindible, de las que todos tenemos que leer sí o sí (aunque devastadora). Los días que nos separan es la primera obra de Laia Soler y, hasta el momento, la que más me gusta de las que he leído de la autora. Es perfecta.


Contra el viento del norte tuvo una acogida buenísima, pero el título ha caído en el olvido y ya vengo yo a rescatarlo, porque la historia de esta pareja me encantó. Hace ya varios años que leí Frío y recuerdo que fue mi mejor lectura de ese año; ese libro me llegó muy adentro. Creo que Dama de tréboles fue mi bautismo en la novela romántica adulta y menuda experiencia, el libro es una maravilla. La canción del silencio fue una lectura insuperable cuyo final me dejó con la boca abierta. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido en que Los días que nos separan es un libro genial, es el único que he leído de la autora y merece mucho la pena. Otros de los que mencionas los tengo pendientes. Pero a mí Contra el viento del norte me aburrió mucho y no lo llegué a acabar :/ me ha gustado la entrada! ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  2. La ladrona de libros lo tengo hace ya como un año en mi estantería y es tiempo de que me ponga a ello, pero me da un poquito de pereza xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado esta entrada, me la llevaré a mi blog :P
    A ver, tengo por leer todavía Nubes de kétchup y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, les tengo muchas ganas a ambos.
    La ladrona de libros quiero leerlo. Muy pronto harán la película pero creo que esperaré a verla hasta que consiga el libro porque creo que valdrá la pena.
    Los días que nos separan lo quiero *.*
    Contra el viento del norte me gustó mucho aunque su segunda parte ya no tanto.
    Frío lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante aunque sea una historia bastante dura.
    Los otros dos no me llaman.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) de los que has mencionado en el post he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Nubes de ketchup y la bilogía de Daniel Glattauer y los cuatro me encantaron!! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Los días que nos separan, pero tienes toda la razón, es perfecta *-*
    Tengo muchas ganas de leer Frío, el tema que trata me llama mucho la atención. Y también quiero leer algo de Annabel Pitcher desde hace tiempo, así que esos libros no pueden faltar en mi estantería.
    Espero pronto leer La ladrona de libros, que lleva siglos en mi estantería, y no sé por qué todavía no le he dado una oportunidad.
    ¡Me ha encantado la entrada! Tendré en cuenta los que no conocía. En cuanto pueda me pongo a buscar reseñas sobre ellos (y leeré la tuya, claro xD) :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    De los que enseñas he leído Los días que nos separan, La ladrona de libros y Dama de tréboles, tres libros que son maravillosos. Me encantaron todos, son unas joyas muy especiales. De los demás, quiero leer todos, que llevan en mi wishlist mucho tiempo. Salvo La canción del silencio, ese todavía no he decidido si leerlo o no jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Natalia:

    Totalmente de acuerdo con las novelas de Annabel Pitcher. Son dos auténticas joyitas. El libro de "La ladrona de libros" acabo de conseguirlo y estoy deseando leerlo. "Los días que nos separan" me gustó, pero tampoco entró en mis libros favoritos; me recordaba demasiado a otra lectura: "Cordeluna". ¡Gracias por las otras recomendaciones!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu punto de vista respecto a FRIO. Un libro asombroso que luego fue plagiado vilmente por otras obras.
    Muchas gracias por compartir tu punto de vista: NO HAY QUE OLVIDAR LOS CLASICOS :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!