12 diciembre 2016

Mis cinco recomendaciones para leer o regalar en Navidad

Una de las cosas que más me gustan de esta época del año (con respecto al blog) es que llega la hora de hacer balance y elaborar listas: los mejores autores del año, las mejores novelas, los grandes descubrimientos... Poco a poco iré poniéndome con ellas, ¡y eso me emociona! (Sí, soy una loca de las listas). Hoy, por lo pronto, voy a hacer otra, pero algo más breve, y es la de mis recomendaciones para leer o regalar en Navidad, que suelo hacerla en todas las festividades.

Me parece que leer un libro en Navidad siempre es una buena opción, a mí me encanta que me los regalen y me gusta mucho regalarlos. Por eso, quiero haceros algunas recomendaciones de libros (que he leído este año) que me han gustado a mí y que considero adecuados para estas fechas, ya sea por la temática o porque me parece que tienen un espíritu navideño. Vaya, que igual que en verano me apetecen historias que transcurren en esa época, en las que salen playas o que son sencillas, en Navidad me apetece algo más romántico, invernal.


Viví una experiencia muy agradable con Cuaderno para dos el año pasado. El libro transcurre en Navidad y cada capítulo narra un día de esta época. Yo lo fui leyendo al mismo tiempo que avanzaba la historia (es decir, el día 24 leí el capítulo que transcurría el día 24 y así todo el libro) y eso me hizo disfrutarlo mucho más. ¡Aún estáis a tiempo de hacerlo de ese modo! La historia empieza el día 21 de diciembre y acaba el 31. Por amor al arte es una novela increíble que tiene como tema la lucha de las mujeres por conseguir el derecho a voto. En serio, es una maravilla, y además cuenta con una historia de amor bien bonita. La orquídea prohibida es de la misma autora que el anterior (se nota quién se va a ir a mi lista de descubrimientos de autores, ¿no?) y es otra joyita. El tema es totalmente diferente al de Por amor al arte, pero también cuenta con una protagonista avanzada a su época y que se niega a seguir las reglas que la sociedad impone a las mujeres. Una aventura que transcurre en un lugar tan exótico como es China.


Instant karma es una preciosa historia de amistad con unos personajes maravillosos y muy singulares. Esta es mi apuesta romántica por lo especial que es, por lo diferente y por Rin y Via, que son fabulosos. La leí a principios de año y aún la recuerdo con mucho cariño. Por último, Agujetas en las alas es un libro de microrrelatos con unas ilustraciones muy bonitas. Me sorprendió mucho y tiene relatos que son muy bonitos. 

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer Instant Karma, pero el resto no me llama mucho.
    Muchas gracias por las recomendaciones y un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Natalia!
    No he leído ninguno de los libro que mencionas, pero tengo Instant karma esperándome en la estantería. Del resto, me gustaría leer todos menos el de Dani Rovira, que con ese no me animo :P
    ¡Un besote y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía los libros pero "La Orquidea Prohibida" me llamó bastante la atención así que veré si lo leo.
    Un beso y gracias por las recomendaciones navideñas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! POr amor al arte se ve buenísimo, así que me lo apunto. Levithan es muy bueno, y Cuaderno para Dos es ideal para navidad :D

    Un beso, Mariana is Reading ¡espero verte por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído ninguno, así que los tendré en cuenta para próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído ninguno de los libros, por lo que pueden ser buenas opciones para un autorregalo estas navidades.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Así a priori no me habría fijado en ninguno, pero me han gustado tus recomendaciones, todas muy argumentadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los que recomiendas me quedo con Instant Karma, le tengo ganas.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. La orquidea prohibida lo tengo apuntado desde que salio pero no me he podido hacer con el. Vuelvo a tomar nota que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De estas navidades no pasa, ya va siendo hora de que le hinque el diente a 'La orquídea prohibida'. Y como no lo haga es para matarme -.-
    Solo he leído una novela de Wendy Davies, pero me fascinó por completo, así que necesito leer algo más de ellas *-* A ver si para Navidad cae algo xD
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues me gustaría leer Cuaderno para dos, le tengo ganas desde hace años así que espero poder conseguirlo y leerlo aunque esta Navidad ya lo dudo.
    Tengo pendiente de leer Instant Karma, a ver si consigo leerlo porque estoy segura de que me encantará.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!