30 diciembre 2016

Mis diez mejores lecturas del 2016

¡Buenos días! Tenía que llegar, la que probablemente sea mi entrada preferida de todo el año, la que llega cuando este finaliza: ¡la lista de mis mejores lecturas! ¿Queréis saber cuáles han sido? Pues aquí las tenéis:


Instant karma fue una de las primeras novelas que leí en 2016, de unas autoras que nunca me defraudan, y, como era de esperar, me gustó muchísimo. Es un libro muy especial con unos personajes maravillosos, os lo prometo. Por amor al arte lo descubrí por casualidad y ha sido una de las casualidades más bonitas de este año. Me gusta el tema, me gusta la historia de amor, me gusta la protagonista, me gusta el contexto histórico... me encanta. El sabor de tus heridas no podía escapar de esta lista, como sus partes anteriores han estado en las listas de años pasados. Es el final de la trilogía Dreaming Spires y es un final maravilloso. El lado perdido es también un final de trilogía, de una de las mejores trilogías que he leído en los últimos años, y os aseguro que es un final muy a la altura de la historia. Londres después de ti me enamoró, en serio que lo hizo. Me siento algo confusa con la acogida que ha tenido esta novela, porque o bien ha gustado mucho o no ha gustado nada, y con lo muchísimo que a mí me ha emocionado no entiendo cómo no ha habidos más reacciones como la mía.


La orquídea prohibida es el segundo libro de la autora de Por amor al arte y es tan maravilloso como el primero. En este caso tenemos varios escenarios, uno tan exótico como China, una aventura, una historia de amor preciosa y a una protagonista de diez. Deus ex Machina 2.0 fue una sorpresa, pues, por el tema, no pensaba que me gustaría tanto y lo cierto es que me encantó tanto, tanto, que se ha colado en esta lista de lecturas preferidas del año. Vamos con otro final de saga, en este caso Centinela, de la serie Covenant, que es mi preferida hasta el momento de la autora Jennifer L. Armentrout, una escritora muy querida. La historia de Aiden y Alex difícilmente podrá ser superada. En el bosque tiene un tema bastante peliagudo, es una historia oscura y los personajes son de lo más interesante. Me encantó esta historia por lo distinta que es a todo lo que he leído en juvenil. La temporada de los accidentes, además de por su historia, también me enamoró por la forma de escribir de la autora, y los personajes no se quedan atrás, ¡son geniales y muy originales!

13 comentarios:

  1. Hola, coincidimos en La temporada de los accidentes, es un libro muy original :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    He leído varios de tu lista, también este año, como El lado perdido, El sabor de tus heridas, La temporada de los accidentes o Instant Karma y todos me gustaron muchísimo
    No sé si entrarán en mi top de mejores lecturas (todavía tengo que pensarlo), pero un par de ellos los tengo en mente.

    El de Por amor al arte lo tengo pendientes desde que salió!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de estos títulos, pero tengo puesto el ojo en la trilogía de Victoria Álvarez. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Por amor al arte y Centinela también me encantaron! A La orquídea prohibida le tengo ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de Londres después de ti :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Natalia, estoy contigo al 100% con Londres después de ti, fue pura poesía.
    Y La temporada de accidentes es algo lenta, pero mágica y el final es muy interesante. A mí también me encanta este tipo de entrada!
    Feliz Nochevieja y muchos besotes con uvas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Natalia!
    Si te digo la verdad, aún no he leído ninguno, pero quiero leer todos, salvo Londres después de ti. El motivo es que algo me dice que no me va a gustar, no sé, igual más adelante lo pienso mejor y me animo. Instant karma lo tengo pendiente desde hace un año, así que a ver si me pongo ya con él jeje
    ¡Un beso y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con El sabor de tus heridas y Centinela que me encantaron y El lado perdido tambien me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    De esa lista El lado perdido y Londres después de ti están dentro de mis pendientes, espero conseguirlos pronto ;D
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra encontrar Instant karma y Londrés después de ti en tu lista ya que los tengo pendientes y espero leerlos pronto ;) Un beso y a por otro año lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me encantan estas entradas, así anoto libros y más libros a la lista de pendiente que tengo, que es pequeñita (modo ironia ON). Por el amor al arte le tengo unas ganas tremendas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por aquí no ha caído ninguna, pero me gustaría leer La Temporada de los Accidentes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Londres después de ti me gusto mucho, tiene una especie de magia que hizo que me enganchara. Instant Karma y los de Victoria Alvarez los tengo pendientes de leer. A ver si este año me pongo con ellos :)

    Un besazo y feliz año nuevo ^.^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!