16 enero 2017

Lunes de cine: La La Land, Dos buenos tipos, Miss Peregrine...

¡Buenos días! Hoy escribo esta entrada mientras sufro una resaca emocional por culpa (o, más bien, gracias a) una película que fui ayer a ver al cine. Una película de la que oí hablar hace ya unos meses y que llevaba mucho tiempo esperando. Estoy hablando de La ciudad de las estrellas - La La Land. Aunque también voy a hablar de otras películas que he visto.

Cómo no, empiezo por La La Land, y yo creo que si os digo que es la mejor película que he visto en mucho tiempo, ya os haréis una idea de lo muchísimo que me ha gustado. Son poco más de dos horas de largometraje y en ningún momento se hace pesada, ni cansa, ni se vuelve aburrida. Me tiré unas tres cuartas partes de la película moviendo el pie al ritmo de la música con una sonrisa de oreja a oreja pegada al rostro. La última parte... bueno, no quiero hacer spoilers, pero digamos que me la pasé emocionada y con los ojos brillantes de lo metida que estaba en la historia a esas alturas ya. Que sí, que el tema de perseguir nuestros sueños está demasiado explotado, pero es que esta película es tan perfecta que se lo perdonamos, porque, de verdad, dan ganas de lanzarse al barro y luchar por lo que soñamos gracias a Emma Stone y Ryan Gosling. No soy una gran fan del jazz (aunque tampoco me disgusta) y, sin embargo, en La La Land he aprendido a quererlo; los musicales no son mi género preferido y, ¡guau!, no me han podido gustar más las canciones, no he podido adorar más los momentos en los que callan y empiezan a cantar y bailar, porque, amigos, los bailes son de lo mejorcito que hay en esta película (con deciros que he estado buscando en YouTube pasos básicos de claqué...). En definitiva: id a verla, ¡pero ya! Porque esos siete Globos de Oro que ha ganado (y con los que ha hecho historia) son merecidísimos y espero, de verdad, que triunfe en los Oscars. 

También ayer vi El maestro del agua. Aproveché que la echaron en la tele para darle una oportunidad, que hacía tiempo que estaba detrás de ella. Me gustó bastante, Russell Crowe es uno de mis actores preferidos, y la película es muy emotiva. Hubo una escena en particular que me rompió el corazón. Y parecerá preparado, pero es simple casualidad que el domingo pasado viera Dos buenos tipos, de Russell Crowe y Ryan Gosling (otra vez). ¿Qué os puedo decir de esta película? Pues que es divertida, pero el suyo es el típico humor tonto que no hace gracia a todo el mundo; a mí no suele gustarme mucho, pero, no sé por qué, con Dos buenos tipos me reí, tal vez fuera por la sorpresa de ver a Gosling, actor que siempre sale más serio que un ajo, como el graciosete. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares quería haberla visto en el cine, lo iba a hacer, pero al final las circunstancias no fueron propicias. Me gustó, no me pareció un peliculón, pero me gustó; es muy entretenida, los niños son adorables y me dejó muy buen sabor de boca en general. Hace algo más vi Infierno azul, película que me recomendaron y que, bueno, no está mal, pero no sé, tiene muchos detalles muy poco creíbles. Es la típica película de chica queda atrapada en el mar al acecho de un tiburón gigante y feroz. Me tuvo en vilo, con el pulso por las nubes, porque va de eso, pero tampoco me parece gran cosa. Por último mencionaré Mejor... solteras, que es un poco chorradita, pero entretenida. Sigo sin encontrar qué es lo que tiene Dakota Johnson que la haga especial (la pobre es más sosita...), pero menos mal que está ahí Rebel Winson para salvar la película y sacarnos unas cuantas carcajadas.

¡Vaya! Son unas cuantas, aunque la verdad es que hacía tiempo que no hacía una entrada de cine; tengo la sensación de que últimamente estoy viendo pocas películas. Quiero empezar con la maratón de películas de los Goyas, a ver si saco tiempo, y supongo que no tardarán en anunciar las nominadas a los Oscars. ¿Habéis visto alguna de estas? ¿Cuáles son las que más ganas tenéis de ver?

8 comentarios:

  1. Estoy deseando ver La la land, aunque si te ha dejado con una resaca emocional, voy a atener que esperar, que a mi también me suele pasar y ahora mismo no me conviene xD Eso sí, a mi me encantan los musicales, así que esta película tiene que ser una maravilla.
    También estoy deseando ver la de Miss Peregrine, aunque me han recomendado que espere a leer la trilogía, que, al parecer, hay varios spoilers de los siguientes, y no quiero arriesgarme :P Y Mejor... solteras tengo que verla *-*
    Yo hace un montón que no me siento a ver una película, y eso que tengo Yo antes de ti pendiente todavía, así que espero que este año pueda sacar más tiempo para dedicarlo a ello, que lo hecho mucho de menos –.– ¡Ya nos contarás si al final haces maratón de los Goya! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mira que no esperaba mucho de La La Land y no paro de ver opiniones requetepositivas jajaja. De todas formas no me quiero hacer muchas ilusiones y la veré sin hacerme ideas y esperando que me sorprenda tanto como a todos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que pienso de La La Land, es que es preciosa la mires por donde la mires *-* <3 La que tengo pendiente es El maestro del agua, que creo que caerá pronto porque mis padres también quieren verla ^^

    Un besito, bonita <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Natalia!
    Ains, estoy deseando ver La La Land, a ver si voy este finde porque no puede esperar, sé que me va a encantar. Mejor solteras no sé si verla, a lo mejor la reservo para la típica tarde de peli y mantita jaja Y la de Miss Peregrine la veré, pero cuando termine de leer la trilogía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que los musicales me dan mucha pereza, no creo que la vea porque no me llaman nada la atencion cantadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mejor solteras es para pasar el rato y quiero ver La La Land pero no en el cine xD

    Besosssss =)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no sabes las ganas que tengo de ver La La Land. No pude ir este fin de semana del estreno (aunque luego podría haber ido por cambio de planes y esas cosas) y voy este sábado y tengo unas ganas enormes.
    no paro de leer ubenas cosas de ella y a mí que me encantan los musicales, estoy emocionada.
    Del resto, sólo he visto El hogar de Miss Peregrine y no estuvo mal, pero... me faltó ese toque más oscuro de Tim Burton.
    Algún día me gustaría ver Infierno azul, que me gusta sufrir de vez en cuando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto la de Miss Peregrine, y aunque me gustó, me fastidió mucho que cambiaran tantísimo el final...
    La de Infierno azul me llama, pero porque ese tipo de género me gusta mucho siempre.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!