01 marzo 2017

Reseña: Gordi fucking buena, Elena Devesa y Rebeca Gómez

Gordi fucking buena, Elena Devesa y Rebeca Gómez
Editorial: Planeta
248 páginas

Si piensas que eres la única que en verano sufre rozaduras entre los muslos… Si escuchaste en más de una ocasión aquello de «con lo guapa que eres de cara, si bajases unos kilillos...». Si crees que solo tú fulminas los vaqueros por la entrepierna hasta convertirlos en queso gruyer... Si celebras con champán encontrar unas botas altas que te cierren... Si alguna vez te han dicho «aquí no hay talla para ti»... Si no sabes dónde se esconde la motivación para no faltar a las clases de zumba… Si solo ligas en Internet porque... ¡madre mía, cómo está el mercado! Si te han rechazado por gorda, por tener muchas tetas, por tener poco culo, por no encajar en los cánones… Si tus dietas empiezan los lunes y acaban los miércoles... Si estás harta de los consejos de quienes creen que tu sobrepeso viene de comer Donuts a dos manos… Si buscas recetas riquis que te animen a seguir cuidándote sin sufrir… Si te encanta la lencería moni pero has tenido que usar siempre sujes de abuela… En definitiva, si eres de las que quieres despertarte y al mirarte al espejo gritarte «¡Bombonazo!», pero ahora mismo no te sale… ¡Este libro está escrito para ti!
(Sinopsis de la editorial)


¿Quién no conoce a estas alturas la página Weloversize? Si tú no, te animo a que le eches un vistazo porque la labor que hacen ahí es maravillosa; se trata de una página web que tiene el objetivo de convencernos de que todas somos maravillosas (está más orientada un público femenino, aunque no exclusivamente) y de que debemos aceptarnos tal cual somos. Este libro está escrito por Elena Devesa y Rebeca Gómez, fundadoras de la página, y os aseguro que da gusto leerlo. Me llamó la atención desde que salió a la venta, aunque lo dejé pasar porque pensé que tal vez sería una recopilación de artículos de la web, que no me iba a mostrar nada que no pudiera ver ahí. No obstante, un tiempo después se lo regalé a mi hermana y, de camino, aproveché para leerlo yo también. Me alegro un montón de haberlo hecho.

Está dividido en cinco apartados: En busca de la autoestima perdida, La belleza no es lo que nos dijeron, Moda plus size, Sexo y amor, Vida sana. Puede que no todos los apartados te interesen de igual manera, que haya algunos que no se apliquen a tu caso, pero, aun así, es interesante leerlo todo porque, aunque tú no te sientas identificada porque no tienes una talla grande, puede que sí lo hagas porque sufres algunos de los problemas derivados de eso o que conozcas a alguien que pueda verse en esa situación y entiendas cómo se puede sentir.

Me ha encantado el primer apartado, ha sido mi preferido. Me gusta leer sobre el tema, a pesar de que sé que cuando estás inmersa la lectura te sientes Super Woman, pero cuando han pasado semanas todo se olvida y vuelves a ser simplemente tú. Pero, eh, que igual si todos los días leemos un poquito sobre el tema acabamos convenciéndonos de que todos somos increíbles tal y como somos y que podemos conseguir lo que nos propongamos. Otra de mis partes preferidas del libro ha sido la de las recetas del capítulo de Vida sana. Ya he probado algunas de las comidas Weloversize y me quedo con las ganas de hacer otras como la pizza con masa de coliflor, de la que ya había oído hablar y que seguro que probaré. El capítulo que me ha parecido menos interesante es Moda plus size, porque no es aplicable a mi caso, pero es cierto que me he sentido identificada con varias de las cosas que mencionan. 

Y entre medias, encontraremos artículos más orientados a la mujer sobre estilismo y maquillaje (yo soy defensora, como las chicas Weloversize, de los labios rojos y creo firmemente que ese simple detalle puede alegrarte un día gris), tallas de ropa, consejos para tomar medidas, etc. Y muchos, muchos testimonios de personas que sufren de algún modo las consecuencias de vivir en una sociedad tan intolerante como la nuestra y en un país en el que la talla «normal» es una 36-38. 


Leed Gordi fucking buena, en serio, leedlo; es una guía de optimismo que te muestra que, aunque haya cosas de ti que no te gusten, tienes mil razones para adorarte, porque eres increíble. Sí, vale, que este tono de buenrollismo está muy de moda ahora, pero no me parece mal que de vez en cuando nos recordemos que nosotros mismos somos más importantes que ninguna otra cosa y que somos las personas a quien más tenemos que querer. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé dónde leí (una reseña en blogger, de eso sí me acuerdo) de que no valía la pena leer este libro, ya que no aporta nada nuevo. Bueno, ¡veo que hay opiniones para todos los gustos! A mí me llama mucho la atención, ya que creo que podría identificarme mucho con esas personas que no caben en la 38 y tal, así que muchas gracias por compartir tu experiencia :)
    Y sí, hay gente que no conoce esa página, como yo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que ahora se publica mucho libro de autoayuda con el mismo tema. Te sugiero que eches un vistazo a la página web y veas si te gusta lo que publican ahí. Es muy interesante ;)

      Eliminar
  2. Si, todo el tema de la moda plus size y tal está ahora muy de moda...pero es gracias a Weloversize y gente que piensa así. En cualquier caso, todavía queda mucho por hacer.
    A mi me encanta la página (alguna que otra vez me han publicado algún artículo) pero el libro aún no lo he leído. Lo quiero leer, pero tengo la sensación de que lo leeré y no lo volveré a hacer y me da muchísima pena hacer eso.
    En cualquier caso, lo que no lo he visto es por las bibliotecas, que creo que debería estar en ellas, aunque no sé como irá de vocabulario -ya el título es telita-. Pero si estuviera en la biblio, sería un puntazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención ya que soy seguidora de la página y aunque muchas veces se recreen en el mismo tema creo que hacen falta textos como los que escriben para hacer ver a la gente que cada uno es como es y que nos tenemos que aceptar para que así nos acepten también. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!